Terapia Física

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La fisioterapia o terapia física (a menudo abreviada como PT) es una medicina física y especialidad de rehabilitación que remedia empeoramientos y promueve la movilidad, función, y calidad de vida a través de examen, diagnósticos, pronósticos, e intervención física (la terapia que utiliza movimientos y fuerza mecánicos). Está llevado a cabo por terapeutas físicos (conocidos  como fisioterapeutas en algunos países).

Además de la práctica clínica, otras actividades que abarcan la profesión de terapia física incluye búsqueda, educación, consulta, y administración. En muchos lugares, los servicios de terapia física pueden ser proporcionados al lado, o conjuntamente con otros servicios médicos.

Visión general[editar]

La terapia física o fisioterapia implica las enfermedades, o daños que limitan las capacidades de movilidad de una persona y realizar actividades funcionales así como les gustaría en sus vidas diarias.[1] los FT (fisioterapeutas)  utilizan la historia de un individuo y examen físico para llegar a un diagnostico y establecer un plan de administración y, cuándo necesario, incorporar los resultados de laboratorio y de imagen como radiografías, CT-escáner, o hallazgos de IRM. Pruebas de electrodiagnostico  (p. ej., electrograma y pruebas de velocidad de conducción nerviosa) también puede ser de asistencia.[2]  La FT incluye generalmente administración medica prescrita  o asistencia con ejercicios concretos, manipulación y terapia manuales, dispositivos mecánicos como tracción, educación, agentes físicos qué incluye calor, frío, electricidad, olas de sonido, radiación, rayos, prescripción de dispositivos de ayuda, prótesis, ortesis y otras intervenciones. Además, los FT trabajan con las personas para impedir la pérdida de movilidad antes de que ocurra mediante el desarrollo de programas orientados al desarrollo y salud para estilos de vida más sanos y más activos, proporcionando servicios a las personas y poblaciones para desarrollar, mantiene y restaurar al  máximo el movimiento y capacidad funcional y la esperanza de vida. Esto incluye proporcionar tratamiento terapéutico en circunstancias donde el movimiento y la función están amenazados por envejecimiento, daño, enfermedad o factores medioambientales. El movimiento funcional es central a qué significa para ser sano.

La terapia física es una carrera profesional qué tiene muchas especialidades incluyendo deportes, neurología, cuidado de herida, EMG, aparato circulatorio, geriatría, ortopedia , la salud de las mujeres, y pediatría.  La rehabilitación neurológica es en particular un nuevo campo emergido. Los FT Los FT practican en muchos encuadres, como clinicas privadas de Terapia Física, oficinas o clínicas para pacientes ambulatorios, salud clínica y bienestar, instalaciones de Hospitales de la rehabilitación, especializados con instalaciones de enfermería, instalaciones de Cuidado extendido, casas particulares, educación y centros de busqueda , escuelas, hospicios, industriales y lugares de trabajo u otros entornos ocupacionales, centros de forma física y los deportes que entrenan instalaciones.[3]

Los terapeutas físicos también practican en el cuidado no de paciente  si no en política de salud, seguro de salud, administración de cuidado de la salud y como ejecutivos de cuidado de la salud.[4] [5] [6] [7] [8] [9] Los terapeutas físicos están implicados en la porcion medica -legal que sirve como expertos, revisando por pares exámenes médicos independientes.

Las cualificaciones de educación varían mucho por país.  En algunos paises existe poca gama de educación y en otros existen grados de doctorado y correo residencial de  doctorado  y camaraderías.

Historia[editar]

Ejercitar a hombro y codo para aumentar el movimiento que sigue fractura y dislocación del húmero está siendo dado por un terapeuta de Ejército a un paciente de soldado.

Fisicos  como Hipocrates y más tardío Galeno fueron los primeros practicantes de terapia física, realizando masaje, técnicas de terapia manual e hidroterapia para tratar personas en 460 BC.[La verificación necesitada] Después del desarrollo de la ortopedia en el decimoctavo siglo, máquinas como el gimnasticon fue desarrollado para tratar Gota y enfermedades similares por ejercicio sistemático de las juntas, similares a desarrollos más tardíos en terapia física.[10] [11] El más temprano documentó real de orígenes de terapia física como fecha de grupo profesional atrás a Por Henrik Ling, "Padre de Gimnasia sueca," quién fundó el Instituto Central Real de Gimnasias (RCIG) en 1813 para manipulación, y ejercicio. La palabra sueca para terapeuta física es sjukgymnast = alguien implicado en gimnasias para quienes son enfermos. En 1887, FT fue oficialmente inscrita  por el tablero Nacional de Suecia de Salud y Bienestar. Otros países pronto siguieron. En 1894, cuatro enfermeros en Gran Bretaña formaron el Chartered Sociedad de Fisioterapia.[12] La Escuela de Fisioterapia en la Universidad de Otago en Nueva Zelanda en 1913, y los Estados Unidos' 1914 Reed Universidad en Portland, Oregón, la cual graduó "asesores de reconstrucción."[13] [14] Desde el comienzo de la profesión, la terapia espinal manipulativa ha sido una componente de la práctica de terapeuta física.[15]

La terapia física moderna estuvo establecida hacia el fin del siglo XIX debido a acontecimientos que tuvo un efecto en una escala global, el cual pidió avances rápidos en terapia física. Pronto seguida por la ortopedia americana, los cirujanos empezaron a tratar niños con incapacidades y se  empezó a emplear las mujeres para entrenamiento en educación física, y ejercicio terapéutico. Estos tratamientos estuvieron aplicados y fue promovido  más allá durante el estallido del Polio de 1916. Durante la Primera Guerra mundial las mujeres  eran reclutadas para trabajar y restaurar la función física a soldados heridos, y el campo de terapia física estuvo institucionalizado. La primera escuela de terapia física estuvo establecida en Hospital de Ejército de Reed de Walter en Washington, D.C., siguiendo el estallido de Primera Guerra mundial. La búsqueda catolizo el movimiento de terapia física.[16] La primera terapia física  estuvo publicada en los Estados Unidos en Marcha 1921 en "El PT Revisión." En el mismo año, Mary McMillan organizó la Asociación de Terapia Física (ahora llamó la Asociación de Terapia Física americana (APTA). En 1924, la fundacion de  Georgia de Primaveras Tibias promovió el campo por reventa terapia física como tratamiento para polio.[17]  El tratamiento en 1940s fue un ejercicio principalmente constado de, masaje, y tracción. Los procedimientos manipulacion a la espina y juntas de extremidad empezaron para ser practicadas, especialmente en el británico países mancomunados, en el temprano 1950s.[18] [19] Alrededor de este tiempo cuándo polio las vacunas estuvieron desarrolladas, los terapeutas físicos han devenido una ocurrencia normal en hospitales por todas partes América del Norte y Europa.[20] mas tarde en 1950s, los terapeutas físicos empezaron a moverse más allá de  hospitales-práctica basada a pacientes externos clínicas clinicas ortopedicas, escuelas públicas, salud/de universidades de las universidades-centros, encuadres geriatricos (especializados en instalaciones de enfermeria), centros de rehabilitación y centros médicos. La especialización para la terapia física en los EE.UU. ocurrió en 1974, con el  Sección ortopedica del APTA el ser formado para aquellos terapeutas físicos que especializan en ortopedias. En el mismo año, la Federación Internacional de Orthopaedic Manipulative se formaron los terapeutas Físicos, el cual  desde entonces jugó una función importante en adelantar terapia manual en todo el mundo.[21]

Referencias[editar]

  1. «Physical Therapists». careerswiki. Consultado el 13 de noviembre de 2014. 
  2. American Physical Therapy Association Section on Clinical Electrophysiology and Wound Management. «Curriculum Content Guidelines for Electrophysiologic Evaluation» (PDF). Educational Guidelines. American Physical Therapy Association. Consultado el 29 de mayo de 2008. 
  3. American Physical Therapy Association (17 de enero de 2008). «APTA Background Sheet 2008». American Physical Therapy Association. Consultado el 29 de mayo de 2008. 
  4. Health policy implications for patient education in physical therapy, http://findarticles.com/p/articles/mi_qa3956/is_199901/ai_n8843473/
  5. Initiatives in Rehabilitation Research, http://ptjournal.apta.org/cgi/content/full/86/1/141
  6. Gail M. Jensen, PhD, PT, FAPTA http://chpe.creighton.edu/people/profiles/jensen.htm
  7. Smith joins Health Policy & Administration faculty http://www.wsutoday.wsu.edu/pages/publications.asp?
  8. DPT/MBA Program http://www.goizueta.emory.edu/degree/fulltimemba/DPT-MBA.html
  9. Orozco Appointed CEO of Rancho http://pt.usc.edu/SubLayout.aspx?id=2682
  10. Wharton MA.
  11. Sarah Bakewell, "Illustrations from the Wellcome Institute Library: Medical Gymnastics and the Cyriax Collection," Medical History 41 (1997), 487–495.
  12. Chartered Society of Physiotherapy. «History of the Chartered Society of Physiotherapy». Chartered Society of Physiotherapy. Consultado el 29 de mayo de 2008. 
  13. Knox, Bruce (29 de enero de 2007). «History of the School of Physiotherapy». School of Physiotherapy Centre for Physiotherapy Research. University of Otago. Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2007. Consultado el 29 de mayo de 2008. 
  14. Reed College. «Mission and History». About Reed. Reed College. Consultado el 29 de mayo de 2008. 
  15. Bialosky JE, Simon CB, Bishop MD, George SZ (2012). «Basis for spinal manipulative therapy: A physical therapist perspective». Journal of Electromyography and Kinesiology 22 (5): 643-7. doi:10.1016/j.jelekin.2011.11.014. PMC 3461123. PMID 22197083. 
  16. http://beckerexhibits.wustl.edu/mowihsp/health/PTdevel.htm
  17. Roosevelt Warm Springs Institute. «History». About Us. Roosevelt Warm Springs Institute. Consultado el 29 de mayo de 2008. 
  18. McKenzie, R A (1998). The Cervical and Thoracic Spine: Mechanical Diagnosis and Therapy. New Zealand: Spinal Publications Ltd. pp. 16-20. ISBN 978-0-9597746-7-2. 
  19. McKenzie (2002). «Patient Heal Thyself». Worldwide Spine & Rehabilitation 2 (1): 16-20. 
  20. af Klinteberg, Margareta (1992). «The History and Present Scope of Physical Therapy». International Journal of Technology Assessment in Health Care 8 (1): 4-9. doi:10.1017/s0266462300007856. 
  21. Basson, Annalie (2010). «History: Abridged version of IFOMPT History». International Federation of Orthopaedic Manipulative Physical Therapists (IFOMPT). Consultado el 9 de enero de 2011.