TV Perú HD

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
TV Perú HD
Eslogan #Somos todos
Tipo de canal TDT
Propietario Instituto Nacional de Radio y Televisión
Operado por TV Perú
País Bandera de Perú Perú
Inicio de transmisiones 30 de marzo de 2010
Indicativo de señal 1852
Formato de imagen 1080i HDTV
Área de transmisión Lima Metropolitana, Callao, Arequipa, Ica, Trujillo y Camaná (actualmente)
Ubicación Lima
Sitio web www.tvperu.gob.pe
Disponibilidad
Terrestre
TDT Canal 16 UHF
Canal 7.1
Cable
Claro TV Canal 507
Cablemás Canal 105
[editar datos en Wikidata]

TV Perú HD es un canal de televisión público peruano en HD y el primero en emitir en este formato en Perú.

Historia[editar]

En noviembre de 2006 el Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicó en el diario oficial "El Peruano", una norma sobre la Televisión Digital Terrestre (TDT) y las bases para iniciar las transmisiones experimentales, en tal sentido se fijó la reserva de la banda 470-698 MHz, correspondientes a los canales de TV (14 - 51), para el desarrollo de la TDT. Desde el 18 de enero de 2010 el mismo día que TV Perú cumplió sus 52 años inició las transmisiones de prueba en el canal 16 UHF del sistema ISDB-Tb que emitían comerciales de TV Perú HD.

El 30 de marzo de 2010 se inauguro oficialmente la TDT en el Palacio de Gobierno del Perú que contó la presencia del ex Presidente de la República Alan García Pérez.

Programación[editar]

Desde su inauguración TV Perú HD ofrece programación regular en Alta definición las 24 horas del día. los primeros programas en emitirse en HD fueron Reportaje al Perú, Costumbres y Noche de Espectáculos. Posteriormenete el informativo TV-Perú Noticias, La Función de la Palabra, Presencia Cultural, Sucedió en el Perú, Planeta deporte, Cántame tu Vida, Misky Takiy, Mira quien habla y Umbrales.

Logotipos[editar]

Período: Descripción:
2010 - 2012 El logo de TV Perú de aquel entonces (TV Perú en letras cursivas y en fuentes Helvética de color rojo y negro con una hoja a la derecha de la u), pero a la derecha, aparece las letras HD de color gris en fuente AvantGarde Bold. Desde 2010, el texto es de color rojo
2012 - presente El logo actual de TV Perú y a la derecha, una media linea de puntas redondas de color rojo que contiene las letras HD del logo anterior, esta usaba una escarapela, pero se decidió no usarlo debido a la polémica desatada por alusión posible a Gana Perú, sustituyéndolo el logo actual de la IRTP separado por una línea vertical negra.

Eslóganes[editar]

Período: Eslogan:
Marzo 2010 - Noviembre 2010 El canal de todos los peruanos.
Noviembre 2010 - Marzo 2017 Mucho más que ver.
Marzo 2017 - Actualidad #Somos todos.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

www.tvperu.gob.pe

Referencias[editar]