RCTV Internacional Corporation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
RCTV International Corporation
Nombre público RCTV International Corporation
Programación General (Distribuidora de programación)
Propietario Empresas 1BC
País Bandera de los Estados Unidos Miami, Estados Unidos, Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela.
Fundación 19 de abril de 1982
Personas clave Marcel Granier
Ubicación Miami, Estados Unidos
Canales hermanos RCTV, RCTV Mundo
Sitio web http://www.rctvintl.com/
[editar datos en Wikidata]

RCTV Internacional Corporation es una compañía de entretenimiento venezolana-estadounidense de habla hispana con más de 30 años de experiencia en la producción y distribución de contenidos tanto de la Empresas 1BC, así como también de productores independientes.

La empresa abrió sus puertas en 1982, y tiene su sede principal en Miami, FL (Estados Unidos), y cuenta con oficinas en Caracas, (Venezuela).[1] Está presidida actualmente por Katy Paulheim.

Historia[editar]

Los inicios de RCTV Internacional Corporation se remonta a 1971, cuando la idea de tener una empresa para distribuir sus productos en el exterior hizo que a RCTV y Venevisión se les ocurriera hacer en conjunto una empresa de distribución de sus programas en el Mundo Teverama Florida. Ya para 1982 RCTV decide separarse de la empresa que quedó a cargo de Venevisión.

RCTV decide crear su propia empresa y la llama Coral Pictures que años más tarde cambia su nombre a RCTV International y Venevisión cambia el nombre de Teverama Florida y luego a Venevisión International. Coral Pictures se formó en Miami, Florida como distribuidor internacional de los programas de RCTV.[2]

Distribución de Programas[editar]

RCTV siempre había exportadora en mente. En medio de una feroz competencia con el producto mexicano, brasileño y argentino, la empresa comenzó a explorar mercados más allá de sus fronteras, los mercados a los que estaban a punto de explotar. Cuando RCTV identificó un panorama favorable para sus productos, Coral Pictures fue establecida como distribuidor internacional de la compañía en Miami, Florida, en 1982.

A mediados de los 80s, RCTV ya reportó ingresos por ventas en los mercados extranjeros. Además, se registraron "beneficios colaterales", como la preferencia en otros países de habla hispana para el acento venezolano en la programación doblada, así como extraordinario evento que ocurre con las audiencias de telenovelas en países tan diversos como Turquía, Croacia e Israel.

Del mismo modo, RCTV se maravilló por el hecho de que sus productos están presentes en más de 48 países en el Inglés, portugués, francés, hebreo, alemán, mandarín, cantonés, tailandesa, japonesa, italiana, griega y turca. Títulos como Topacio, Leonela, La Fiera, Estefanía, La Dama de Rosa, Señora, El desprecio, Kassandra, Dulce Ilusión, Mi gorda bella, Juana la virgen, Estrambótica Anastasia, Mi prima Ciela, Toda una dama, Nadie me dirá como quererte y Calle luna, Calle sol, y la serie de viajes de aventura expedición recorrieron el mundo.

Co-producciones actuales[editar]

2012[editar]

2013[editar]

2014[editar]

Acuerdos con otras empresas[editar]

Japón[editar]

Norte América[editar]

Centroamérica y Sudamérica[editar]

Filipinas[editar]

Europa[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]