La mujer de Judas (telenovela venezolana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La mujer de Judas es una telenovela venezolana producida y transmitida por la cadena RCTV en el año 2002. Es una historia original del escritor Martín Hahn.

Protagonizada por Astrid Carolina Herrera, Chantal Baudaux y Juan Carlos García. Cuenta además con las actuaciones de Luis Gerardo Núñez, Gledys Ibarra, Kiara, Dora Mazzone, Fedra López y Julie Restifo y las participaciones antagónicas de Mirela Mendoza, Albi De Abreu y la primera actriz Betty Ruth.

Sinopsis[editar]

Todo comenzó en 1982 en Carora, Venezuela. Seis amigas: Altagracia, Juaca, Ricarda, Marina, Chichita y Laura juraron llevarse un secreto a la tumba. Altagracia Del Toro se dispone a casarse por interés con un hombre rico llamado Julián mientras un hombre intenta violar a Laura en el sótano de las destilerías de vino. Sus amigas lo matan accidentalmente en un ataque de ira y se dan cuenta demasiado tarde de lo que han hecho. Para sorpresa de todas, el Padre Sebastián ha presenciado el crimen y les pide denunciar lo ocurrido a la policía, pero ellas rechazan la idea y ocultan el cadáver dentro de una pared de ladrillos. Después, cada una de ellas sale del sótano en busca del Padre, temiendo, que él dirá a la policía. Cuando Altagracia lo encuentra, él ya está muerto dentro de la caja de confesiones y a su lado la figura de la estatua de San Judas Tadeo rota en pedazos. En ese momento la gente del pueblo entra en la iglesia y la ven a ella en el suelo con su vestido de novia lleno de sangre, sosteniendo la cabeza del padre Sebastián. Altagracia es enviada a prisión acusada del crimen desatado.

20 Años después, Gloria Leal es echada de la casa de su tío alcohólico y la Juaca, su madre, decide trasladarse en busca de algún sitio para vivir ella y su hija a Carora, un pueblo que mantiene intacta la zona colonial del pasado de Venezuela y su pasado más oscuro como cómplice de su mejor amiga. Sus amigos de la universidad deciden trasladarse con ella al pueblo con el fin de encontrar un tema para desarrollar y exponer su tesis... En su camino se encuentra con Salomón, un joven adinerado que se enamora de ella a primera vista.

La llegada de la muchacha coincide con la liberación de Altagracia, la reunión de las seis amigas en el pueblo, el regreso de Julián quien traiciona a los Del Toro y también con el primer atentado en contra de éste. Altagracia ha regresado al pueblo dispuesta a recuperar todo lo que le pertenece, pero las cosas no serán tan fáciles para ella, ya que todos en el pueblo la rechazan y la apodan "La Mujer de Judas". Su mansión y las bodegas "Del Toro" ahora se encuentra en manos de el hijo del socio de su padre Juan Vicente del Toro quien se avergüenza de Altagracia y no está dispuesto a permitir que le quite lo que con tanto esfuerzo ha conseguido levantar.

Con la llegada de Altagracia aparece un asesino o asesina vestida de novia que comienza a atemorizar al pueblo asesinando a toda persona que trate de robar la herencia y los viñedos de la familia Del Toro. Gloria, sus amigas y Salomón pondrán sus vidas en peligro para averiguar la verdadera identidad de "La Mujer de Judas".

Elenco[editar]

Versiones[editar]

  • En 2012 se realizó una versión con el mismo nombre "La mujer de Judas", realizada por TV Azteca, protagonizada por Anette Michel, Víctor González y Andrea Martí. Pará este año la televisora mexicana Televisa preparará una nueva versión de este clásico venezolano que se rumora será protagonizada por Gabriela Spanic, quien en su inicio trabajó en 1992 en el melodrama Morena Clara, al lado de Atrid Carolina Herrera, quien hizo el temido personaje de Altagracia del Toro. Ahora Spanic haría ese papel.

Referencias[editar]