La mujer de Judas (telenovela venezolana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La mujer de Judas es una telenovela venezolana producida y transmitida por la cadena RCTV en el año 2002. Es una historia original del escritor Martín Hahn.

Está protagonizada antagónicamente por Astrid Carolina Herrera,[1]​ junto a Chantal Baudaux y Juan Carlos García, con las actuaciones estelares de Luis Gerardo Núñez, Gledys Ibarra, Julie Restifo, Kiara, Dora Mazzone y Fedra López.

Fue distribuida internacionalmente por RCTV Internacional.

Sinopsis[editar]

Todo comenzó en 1982 en Carora, Venezuela. Seis amigas: Altagracia, Juaca, Ricarda, Marina, Chichita y Laura juraron llevarse un secreto a la tumba. Altagracia Del Toro se disponía a casarse por interés con un hombre rico llamado Julián mientras un hombre intenta violar a Laura en el sótano de las destilerías de vino. Sus amigas lo matan accidentalmente en un ataque de ira y se dan cuenta demasiado tarde de lo que han hecho. Para sorpresa de todas, el Padre Sebastián ha presenciado el crimen y les pide denunciar lo ocurrido a la policía, pero ellas rechazan la idea y ocultan el cadáver dentro de una pared de ladrillos. Después, cada una de ellas sale del sótano en busca del Padre, temiendo, que él dirá a la policía. Cuando Altagracia lo encuentra, él ya está muerto dentro de la caja de confesiones y a su lado la figura de la estatua de San Judas Tadeo rota en pedazos. En ese momento la gente del pueblo entra en la iglesia y la ven a ella en el suelo con su vestido de novia lleno de sangre, sosteniendo la cabeza del padre Sebastián. Altagracia es enviada a prisión acusada del crimen desatado.

20 Años después, Gloria Leal es echada de la casa de su tío alcohólico y la Juaca, su madre, decide trasladarse en busca de algún sitio para vivir ella y su hija a Carora, un pueblo que mantiene intacta la zona colonial del pasado de Venezuela y su pasado más oscuro como cómplice de su mejor amiga. Sus amigos de la universidad deciden trasladarse con ella al pueblo con el fin de encontrar un tema para desarrollar y exponer su tesis... En su camino se encuentra con Salomón, un joven adinerado que se enamora de ella a primera vista.

La llegada de la muchacha coincide con la liberación de Altagracia, la reunión de las seis amigas en el pueblo, el regreso de Julián quien traicionó a los Del Toro y también con el primer atentado en contra de éste. Altagracia ha regresado al pueblo dispuesta a recuperar todo lo que le pertenece, pero las cosas no serán tan fáciles para ella, ya que todos en el pueblo la rechazan y la apodan "La Mujer de Judas". Su mansión y las bodegas "Del Toro" ahora se encuentra en manos de el hijo del socio de su padre Juan Vicente del Toro quien se avergüenza de Altagracia y no está dispuesto a permitir que le quite lo que con tanto esfuerzo ha conseguido levantar.

Con la llegada de Altagracia aparece un asesino o asesina vestida de novia que comienza a atemorizar al pueblo asesinando a toda persona que trate de robar la herencia y los viñedos de la familia Del Toro. Gloria, sus amigas y Salomón pondrán sus vidas en peligro para averiguar la verdadera identidad de "La Mujer de Judas".

Elenco[editar]

Versiones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]