La mujer de Judas (telenovela venezolana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La mujer de Judas
Serie o programa de televisión
Género Telenovela
Reparto
Tema principal Me huele a soledad
(compuesto por MDO)
País de origen Venezuela
Época de ambientación Carora - Lara - 2002
Idioma/s Español
Episodios 126
Producción
Productores Mariana Djuro
Marco Godoy Ramírez
Vladimir Salazar
Dirección Olegario Barrera
Guion Martín Hahn
Emisión
Cadena original RCTV logo 2 000.png RCTV
Horario Lunes a Sábado a las 10:00 pm.
Primera emisión 16 de mayo de 2002
Última emisión 7 de diciembre de 2002
Emisiones por otras cadenas Bandera de Venezuela Televen (2015)
Bandera de Colombia Canal RCN
Bandera de México Azteca 13
Bandera de los Estados Unidos Telefutura
Bandera de Azerbaiyán Space Televisión
Bandera de Puerto Rico Univisión
Bandera de Panamá TVN / RPC TV Canal 4
Bandera de Costa Rica Teletica
Bandera de Ecuador TC Televisión / Oromar Televisión / Canal Uno
Bandera de Chile TVN
Bandera de la República Dominicana Telesistema
Bandera de Serbia TV Košava / MHC Televizija
Bandera de Georgia Imedi TV
Bandera de Polonia Zone Romantica
Bandera de Rusia REN TV / Zone Romantica
Flag of Slovenia.svg POP TV
Bandera de Lituania LNK
Bandera de Hungría Zone Romantica
Bandera de Croacia Z1 Televizija
Bandera de Rumania Romantica
Bandera de Bosnia y Herzegovina RTV BN
Bandera de Indonesia Visión2
Bandera de Marruecos 2M TV
Bandera de Azerbaiyán Space TV
Bandera de las Filipinas ABS-CBN (2008 como Altagracia)
Flag of Bulgaria.svg Zone Romantica
Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Pasiones TV
Bandera de Argentina Magazine TV
Bandera de Paraguay Unicanal
Cronología
La niña de mis ojos La mujer de Judas Trapos íntimos
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

La mujer de Judas es una telenovela venezolana producida y transmitida por la cadena RCTV en el 2002. Es una historia original del escritor Martín Hahn.

Está protagonizada antagónicamente por Astrid Carolina Herrera[1] junto a Chantal Baudaux y Juan Carlos García, con las actuaciones estelares de Luis Gerardo Núñez, Gledys Ibarra, Julie Restifo, Kiara, Dora Mazzone y Fedra López.

Fue distribuida internacionalmente por RCTV Internacional.

Sinopsis[editar]

Gloria Leal es una muchacha, inteligente e intrépida, estudiante universitaria, que llega a Carora, junto a su madre y amigas de la universidad, con el fin de encontrar un tema para desarrollar y exponer su tesis. En su camino se encuentra con Salomón, un joven adinerado que se enamora de ella a primera vista.

Pero esta historia da un drástico cambio cuando Gloria se entera que Altagracia del Toro había conseguido un indulto para salir de la cárcel, esta mujer había sido acusada de matar al padre Sebastián. Altagracia negó todo pero antes de ser internada en la cárcel juró venganza.

Gloria se interesa en esta misteriosa mujer y decide que ella va a ser el tema de su tesis, pero no será tan fácil ya que con la llegada de Altagracia aparece un asesino o asesina vestida de novia que comienza a atemorizar al pueblo asesinando a toda persona que trate de robar la herencia y los viñedos. Gloria, sus amigas y Salomón pondrán sus vidas en peligro para averiguar la verdadera identidad de "La Mujer de Judas".

Elenco[editar]

Muertes[editar]

Causas de las muertes y ¿Cómo murieron?

  • Adalberto Sinclair: Murió accidentalmente por obra de Laura, Chichita, La Juaca, Altagracia, Marina y Ricarda. Murió a palazos por parte de las seis mujeres luego de que le propiciaran un golpe con un palo de madera en su espalda por tratar de violar a Laura.
  • Padre Sebastián Rojas Paúl: Murió por que no quería unir a Altagracia y a Julián Morera en santo matrimonio, lo mato Berenice pegándole un santo sobre la cabeza, luego Berenice lo colocó en el confesionario y le sostuvo la cabeza con un alambre por el cuello.
  • Julián Morera: Murió por que sabía quien había matado a Adalberto y donde estaba la plata enterrada, a él lo intentaron matar 3 veces, primero Ricarda y Altagracia le amarraron el pie a dos caballos, estos lo arrastraron por toda la entrada de Las Bodegas del Toro, pero este quedó vivo. La segunda vez fue en el hospital, La Mujer de Judas intento matarlo, pero no pudo. Por tercera y última vez en las Barracas La Mujer de Judas intento ahorcarlo con un alambre, luego él le quito la máscara y vio quien era. Después ella se fue y regresó con una botella y se la quebró en la cabeza.
  • Isabel: Bruja del pueblo. Murió por poseer mucha información sobre La Mujer de Judas, y era peligroso que ella siguiera viva, y la causa de su muerte es desconocida, ella bajo a las barracas y se encontró muerta, al parecer fue con un alambre o veneno.
  • Morocha: Murió por estar buscando la plata dejada por Juan Vicente Del Toro junto con Pitercito, murió ahorcada con un alambre en el cuello.
  • Pitercito: Era el vigilante de las barracas, estaba buscando la plata dejada por Juan Vicente Del Toro junto con la Morocha, murió por que la Mujer de Judas lo vio y quito uno de lo ladrillos de los barriles y le calló uno encima, luego con el mismo alambre que mató a la Morocha lo terminó de matar a él.
  • Buenaventura Briceño: Murió la misma noche que leyó el documento de la herencia. Lo asesinó La Mujer de Judas porque creía que él la había traicionado. Él encontró a Altagracia en el despacho de la casa hablando con un cuadro de su padre, luego aparece detrás de un sofá que había en la habitación, fue envenenado con Curare.
  • Sagrario Del Toro: La mató la Mujer de Judas (Ismael, su primer asesinato sólo). La vistió como las 6 sospechosas, con una chaqueta de Altagracia, el koala de La Juaca, el incienso de Chichita, los anillos de Laura, la bolsa de caramelo que comía Marina, y la bisutería de Ricarda, muere por ser la otra heredera junto con Gloria de todo.
  • Marina Batista: La mató Laura de forma accidental porque era amante de su novio Ernesto y estaba esperando un hijo suyo, en un ataque de furia la empujó por las escaleras y después la puso en su cuarto vestida como novia con un alambre en el cuello para que pareciera que fue la Mujer de Judas.
  • Carmen Rosaura Guerrero: Murió por que sabía quien era la Mujer de Judas, ella no la mató sino que la durmió con éter y la vistió con el vestido de la Mujer de Judas y la amarro junto con Petunia que no murió, los policías la vieron y dispararon, luego se dieron cuenta que era Carmen Rosaura.
  • Agente Policial Pérez: Murió por estar recolectando evidencia en el túnel donde "según La Mujer de Judas había dejado pistas y huellas", se fue la luz y La Mujer de Judas le puso un alambre en el cuello y se lo llevo, luego le coloco una soga en el cuello, simulando como si él se hubiera ahorcado.
  • Agente Policial Ortega: Muere por encontrar el túnel y el escondite de La Mujer de Judas, puesto que era un peligro para ella que siguiera vivo, por eso primero la Mujer de Judas le apretó con un alambre y luego La otra Mujer de Judas le disparó.
  • Emma Brand: Murió por descubrir quien era La Mujer de Judas, primero La Mujer de Judas la llevó a su escondite y la encerró, ella escapó, una de ellas se la encontró en las barracas, y ella se dio cuenta que no era La Mujer de Judas que ella conocía, y de repente por detrás, la otra Mujer de Judas le dio un botellazo, luego ella escapó y cuando la encontraron, se la llevaron hasta el confesionario y la ahorcaron con un alambre. Luego Gloria la encontró y aún seguía viva pero agonizaba, la sacó del confesionario pero luego murió.
  • Santia Del Carmen: Murió por encontrar a La Mujer de Judas en la habitación de Doña Berenice, primero ella escapó para alertar que La Mujer de Judas estaba dentro, luego volvió para confirmar que si lo que había visto era cierto y la Mujer de Judas la mató y la arrojó desde una ventana a la piscina.
  • Ernesto Sinclair: Murió porque sabía quién era La Mujer de Judas. Él fue a buscar el dinero que había dejado el viejo Juan Vicente del Toro en el escondite donde Laura y él se veían cuando eran amantes y allí La Mujer de Judas lo acorraló y le propuso que fuese su socio. Él fue a la policía pero no les dijo lo que sabía, posteriormente ayudó a escapar a Laura de la policía y se escondió en el mismo cuarto de Laura escondido en las barracas, allí las dos Mujeres de Judas lo encontraron y lo mataron inyectándole un solvente para carros y con su cadáver una de ellas representó "El Martirio de San Sebastián" en un árbol.
  • Ivonne Del Toro: Sabía quién era La Mujer de Judas, pero esta sentía que la había traicionado, además de que había descubierto la verdad sobre Gloria. Berenice ya le había advertido que iba a morir, y la Mujer de Judas la acorraló en el Salón, le inyectó y la llevó al ático, más tarde representó con ella y con el policía Patiño la obra de Miguel Ángel "La Pietá".
  • Policía Patiño: Murió por ser socio de La Mujer de Judas y ayudar a Ivonne. La Mujer de Judas lo encontró en el despacho hablando con Lila por teléfono y lo asesinó, luego representó con su cadáver y el de Ivonne la obra de Miguel Ángel "La Pietá".
  • Calixto: Primero La Mujer de Judas lo intentó matar ahorcado en el cementerio donde lo crucificó en una de las tumbas, pero Petunia, Santia y Micaela lograron salvarlo. Posteriormente, luego de que la policía atrapa a Ismael, La Mujer de Judas le deja una nota a él en la oficina diciéndole que lo esperaría en su casa, y así lo hace. Cuando Calixto llega; la Mujer de Judas lo atrapa y lo ata. Lo hace llamar a la jefatura para negociar la liberación de Ismael; luego de que liberan a Ismael, La Mujer de Judas asfixia a Calixto con una bolsa de plástico.
  • Ismael Agüero Del Toro: Muere por ser el cómplice de La Mujer de Judas, primero el junto con la otra Mujer de Judas intentan matar Pancho, aquí su ayudante le dice en estilo "mímica" que se apure, esta se marcha dejando sólo a Ismael, luego llega Salomón, Gloria y todos sus amigos, descubren a Ismael, y en ese instante llega Calixto, Ismael se escapa, y secuestra a Cordelia, la lleva a la Iglesia, y ya allí en la Iglesia intenta asesinarla pero los policías llegan primero y encarcelan a Ismael, luego de esto La Mujer de Judas mata a Calixto, e Ismael sale libre de la cárcel, monta un estilo "de alabanza a su maestra, la otra La Mujer de Judas" y en esta "ceremonia" le disparan los policías y muere.
  • Alirio Agüero Del Toro: En el momento que fue asesinado intentó violar a Gloria, La Mujer de Judas primero intento ahorcarlo, pero se detuvo porque Alirio le dio una patada a Gloria y La Mujer de Judas fue a ver como estaba, en ese momento Alirio saca una pistola y le apunta a La Mujer de Judas. La Mujer de Judas y Alirio bajaron al sótano donde antes estaba el taller de Ismael y ahí Alirio le quitó la máscara, luego La Mujer de Judas mientras Alirio hablaba lo atacó y lo mató.
  • Berenice Vda. de Del Toro: Muere por un infarto el día de la boda de Gloria, Salomón, Marcos y Altagracia, al quedar impactada con todo lo que sucede y las explosiones que ocurren.
  • Altagracia Del Toro: Muere accidentalmente en un forcejeo con Marcos por un disparo cuando ella admite ser La Mujer de Judas, justo antes de que ella confesara ser la madre de Gloria.

Versiones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]