Dulce ilusión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Dulce ilusión es una telenovela venezolana tipo infantil hecha por RCTV entre los años 1993 y 1994, escrita por Mariela Romero, protagonizada por Coraima Torres y Gabriel Fernández y la actuación antagónica de la primera actriz Marisela Berti. Esta es una versión moderna de Cenicienta y su Príncipe Encantado, tomando como escenario un paraíso tropical.

Sinopsis[editar]

Dulce María nació en un paraíso tropical próximo a Viña del Mar. A la muerte de sus padres recibe una gran fortuna en dinero y tierras; sin embargo, es despojada de todo por una malvada gobernadora. En lugar de ser criada como una joven con dinero, es obligada a trabajar como sirviente para esa mujer y sus dos hijas.

A pesar de su desgracia, Dulce María es una joven feliz que se gana los corazones de todos los que la rodean, especialmente de la gente del pueblo local, donde un joven que la considera particularmente atractiva la ayuda haciendo uso de unos extraños poderes. Al mismo tiempo, Dulce María se reencuentra con su amor de la infancia y juntos luchan por recuperar su fortuna perdida y establecer una vida juntos.

Esta telenovela está inspirada en el cuento fantástico de Cenicienta, ya que tiene todos los elementos de la historia original: una hermosa mansión, una malvada bruja, dos hermanastras, un príncipe, una fiesta donde se pierde una zapato y además tres compañeros animales animados que entretienen la historia.

Elenco[editar]

Referencias[editar]