La virgen de la calle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Virgen de la Calle
Serie o programa de televisión
Género Telenovela
Creador Historia original
Perla Farías
Guión y adaptación
Basilio Álvarez
Reparto
País de origen Venezuela
Idioma/s Español
Episodios 120
Producción
Productores ejecutivos Hugo León Ferrer
Cinematografía Multicámara
Distribución Televisa RTI Producciones RCTV(Studios)
Formato de imagen 1080i (HDTV)
Formato de audio Sonido estereofónico
Emisión
Horario Lunes a Viernes a las 09:00pm
Primera emisión 3 de marzo de 2014
Última emisión 29 de agosto de 2014
Emisiones por otras cadenas

Bandera de Venezuela Televen

Bandera de Ecuador Teleamazonas
Cronología
Las Bandidas La virgen de la calle Piel Salvaje
Producciones relacionadas
Juana la virgen (2002)
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

La virgen de la calleIdioma inglés: Street's Virgin — es una telenovela Venezolana-Colombo-México coproducida por RTI Producciones y Televisa. Es una adaptación de Basilio Álvarez.[1] de la telenovela «Juana, la virgen» producida por RCTV en 2002, escrita por Perla Farías. La grabaciones empezaron en abril de 2013,[2] y finalizaron para el mes de diciembre.[3]

Protagonizada por María Gabriela de Faría y Juan Pablo Llano, y con las participaciones antagónicas de Miguel de León, Marjorie Magri y Rosanna Zanetti. Cuenta además con las actuaciones estelares de Eileen Abad y Caridad Canelón.

Sinopsis[editar]

Juana, humilde, alegre y emprendedora, ha recibido una beca de una universidad en el extranjero. Mauricio Vega, director de la revista La verdad, está obsesionado con lo único que su esposa, Carlota Vivas, no puede darle, un hijo. Logra convencerla de intentar con un vientre alquilado. Es en el consultorio del ginecólogo donde el destino entrelazará definitivamente las vidas de Mauricio y Juana.

Por un error, los nombres de Juana y la mujer que alquila su vientre son cambiados y Juana es la que queda inseminada artificialmente por el semen de Mauricio. Al poco tiempo los hechos se manifiestan. El diagnóstico: Juana, a pesar de ser virgen, está embarazada.

La joven termina trabajando como fotógrafa en la revista y Mauricio pasa a ser su gran protector. Juana abre su corazón  y termina enamorándose de Mauricio, descubre que el hijo que espera es de él, pero es engañada y termina creyendo que ha caído en una trampa de Mauricio, quien solo estaría interesado en cumplir su obsesión de tener un hijo. 

Juana, profundamente dolida, sintiéndose usada y engañada le impone a Mauricio que se olvide del niño y de ella. Al perder a Juana, Mauricio se da cuenta que más allá de la ilusión que sentía por su hijo, también se ha enamorado de ella, y tendrá que hacer hasta lo imposible por recuperarlos. La historia de amor se ambienta en una ciudad moderna, con problemas de corrupción y tráfico de drogas que son denunciados desde la revista La verdad que Mauricio dirige.[4]

Reparto[editar]

Versiones[editar]

Curiosidades[editar]

  • La emisión de la telenovela tuvo varios cortes de escenas debido a que tuvieron que ser censuradas debido a su "contenido violento", para evitar que infrinja las leyes de CONATEL. Esto siendo confirmado por la propia protagonista.[7]

Referencias[editar]

  1. «La Virgen de la Calle: Sinopsis, Poster y Más Sobre Adaptación De ‘Juana, La Virgen’ De Televisa-RTI». novelalounge.com. 22 de diciembre de 2013. Consultado el 17 de febrero de 2014. 
  2. «Virgen de la Calle reflejará la realidad urbana de América Latina». el-nacional.com. Consultado el 29 de septiembre de 2015. 
  3. «Grabaciones de "Virgen de la Calle" terminan en lágrimas». elpropio.com. Consultado el 29 de septiembre de 2015. 
  4. «La Virgen de la Calle». televen.com. Consultado el 29 de septiembre de 2015. 
  5. «“Cada capítulo es una sorpresa”: Laura Chimaras sobre Virgen de la Calle». Panorama. Consultado el 29 de septiembre de 2015. 
  6. «La exitosa telenovela venezolana "Juana la Virgen" desembarca en EEUU». ultimasnoticias.com.ve. Consultado el 29 de septiembre de 2015. 
  7. «María Gabriela Faría: "Están macheteando la telenovela 'Virgen de la calle'"». eluniversal.com. Consultado el 29 de septiembre de 2015.