Toda una dama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Toda una dama es una telenovela venezolana producida y transmitida por la cadena RCTV en el 2007. Es una adaptación de Iris Dubs de la telenovela Señora, original del escritor José Ignacio Cabrujas y transmitida por la misma cadena entre los años 1988 y 1989.

Está protagonizada antagónicamente por Nohely Arteaga, junto a Christina Dieckmann y Ricardo Álamo en los papeles principales. Cuenta además con la actuación estelar de Roberto Messuti.

Fue la primera telenovela que realizó RCTV después de su salida en señal abierta en 2007. Fue estrenada el 7 de noviembre de 2007 en el horario de las 10:00 p. m.. Fue trasladada a las 9:00 p. m.. a partir del 18 de diciembre de 2007 al finalizar Mi prima Ciela. Al empezar La Trepadora fue trasladada nuevamente a las 10:00 p. m.. y finalizó el 13 de julio de 2008 con excelentes puntos de audiencia.

Historia[editar]

La vida de Valeria Aguirre nunca ha sido fácil; creció como una huérfana, sin saber nada sobre sus orígenes, y a medida que fue creciendo, se metió en problemas con la ley por sus carencias económicas. A los dieciocho años, es arrestada por un robo menor en una tienda y termina pasando varios años en la cárcel , todo por culpa de Miguel Reyes, el fiscal que llevó su caso en los tribunales.

Siete años después , una extraña mujer llamada Encarnación visita a Valeria y le dice que es hermana de Engracia ( la cual está enferma ) la mujer que la crío sus primeros años de vida , también visita a Miguel y le pide que repare su injusticia , desgraciadamente ocurre una tragedia , Marilyn , una presa violenta decide vengarse de Valeria por acuchillarla y después de una pelea Valeria queda ciega temporalmente y Miguel sientiendose culpable la visita varias veces hasta dejarla en libertad , en una de esas visitas Valeria se enamora de él al no ser capaz de verlo.

Después de varias situaciones ( entre ellas descubrir que el doctor Diego es Miguel ) ella logra ser feliz pero solo por un tiempo ya que Engracia muere no sin antes darle un papel con un nombre femenino en el que es la supuesta clave de su pasado , con solo esa información ella decide averiguar su pasado .

Mientras lo hace ocurren varias desventuras entre ellas involucrarse en un crimen por accidente , la muerte de la esposa de Miguel , Sin emabargo Miguel, por su parte, no consigue olvidar a Valeria y los dos terminan comenzando una tormentosa relación llena de desventuras.

Por otro lado, Imperio Laya De Trujillo, una mujer poderosa, irresistible y carente de escrúpulos, esconde un secreto de su pasado. Obsesionada con Miguel, está dispuesta a todo por conquistarlo, así que Valeria es un obstáculo para ella. Ignacio Caballero, quien es el amante de Imperio, la deja para seguir el objeto de su deseo: Valeria.

Abandonada por Ignacio y despreciada por Miguel, la furia de Imperio será despiadada y cruel, y Valeria lo perderá todo menos su dignidad y su alma para descubrir la verdad de su misterioso pasado , Imperio tratará de destruir a Valeria incluso después de descubrir que Valeria es la hija que Creyó muerta hace varios Años.

Imperio a los 16 años fue prácticamente vendida a un hombre mucho mayor que ella por su familia , este La maltrataba tanto psicológicamente como físicamente y hasta sexualmente al punto de dejarla embarazada y desaparecer a esta niña haciéndole creer que está muerte al creer que esa hija es de un supuesto amante , Imperio logra escapar de él y ella ahora con una gran sed venganza y un repudio hacia todos los hombres usa su belleza y inteligencia para destruirlos hasta que se enamora de Miguel y este se enamora de su Hija.

La furia, las mentiras y resentimiento causados por la sed de venganza los llevara a todos a dar giros inesperados en la cruzada de caminos de la tentación de amar.

Elenco[editar]

Premiaciones[editar]

En el 2007, El Universo del Espectáculo premió a las mejores creaciones de la TV y por votación popular vía internet le brindaron a "Toda una Dama" los siguientes premios,[1]​ a pesar de que dicha telenovela se transmitiera por RCTV en señal de paga, el público venezolano decidió:

En los demás casos, los artistas de ésta telenovela quedaron en los siguientes lugares:

Versiones[editar]

Referencias[editar]

  1. «¡Bienvenidos al Universo del Espectaculo! - El galardón». eluniversodelespectaculo.com. 25 de diciembre de 2008. Archivado desde el original el 25 de diciembre de 2008. Consultado el 19 de septiembre de 2015. 
  2. Diana Campos. «“Toda una dama” nueva versión de “Señora”». Todo TNV. Archivado desde el original el 14 de enero de 2019. Consultado el 19 de octubre de 2007.