Mi prima Ciela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mi prima Ciela es una telenovela venezolana producida y transmitida por la cadena RCTV en el año 2007. Es una adaptación de la telenovela Elizabeth original de Pilar Romero.

Está protagonizada por Mónica Spear y Manuel Sosa. Cuenta además con las actuaciones co-protagónicas de Flavia Gleske, Jerónimo Gil, Raquel Yánez y Guillermo Pérez.

Fue la última telenovela estrenada en RCTV antes del cese de la concesión del canal el 27 de mayo de 2007. Comenzó a transmitirse el 2 de mayo de 2007 (25 días antes del vencimiento de la concesión de RCTV) y el 26 de mayo se transmite su último capítulo en señal abierta.

Fue un fenómeno en Colombia, en su emisión por la pantalla de Más Qué Entretenimiento, donde ha sido presentada más de dos veces, con niveles de sintonía excelentes en todas sus repeticiones, donde fue presentada en el 2013 en el horario de las 4:00 pm con un promedio cumplidor, y en el 2015 en el horario estelar de las 9:00 pm se convirtió en lo más visto en la historia de la cadena, y desde 2017 es emitida en el horario de la 11:45 am con resultados cumplidores en su horario, sustituyendo a Toda una dama.

Sinopsis[editar]

Graciela Andreína es una estudiante de 18 años que cursa su último año de bachillerato y que vive con sus dos primas Maite y Silvia, juntas son un trío inseparable. Todos viven en un edificio familiar junto con los padres de Graciela, la abuela y la madre de Maite y la madre de Silvia. Las tres tendrán que pasar por momentos muy duros en la vida:

  • Silvia: queda embarazada siendo muy joven de Rafael, un joven que trabaja en el negocio que regentan los padres de Graciela. Al principio nadie lo acepta por ser un ex presidiario, pero tendrán que hacerlo cuando los jóvenes se casen en secreto.
  • Maite: por su parte, tendrá que luchar con su madre, quien sueña que su hija se convierta en una médica, sin que ella cumpla su sueño de dedicarse a la música. Cuando entra a la escuela de música, conoce a Abel, el amor de su vida, pero este amor estará lleno de maltrato y sufrimiento, pero luego logrará todos sus sueños al lado de Abel, y se casarán.
  • Graciela: a la que con cariño llaman Ciela, es la más joven de las primas, lucha para tener buenas calificaciones en el liceo y sueña con un gran amor. A pesar del gran lazo con sus padres ella desconoce el gran secreto de su vida, la joven fue adoptada al nacer, y sus padres Gimena y Alberto harán lo imposible para mantenerlo en secreto por temor a perderla. el amor llegara a la vida de Ciela al conocer a David, un joven seductor, simpático, mentiroso, infiel por naturaleza, irresponsable, pero a pesar de todas sus fallas es muy carismático y eso llena de felicidad el corazón de Ciela. Cuando estos dos se conocen es amor a primera vista y esa unión les cambiará sus vidas por siempre... pero lo peor que tenga, pues su enfermedad, aplasia medular, que la ira acabando poco a poco, y a pesar de todo Ciela no deja de luchar... se gradúa y al poco tiempo se casa con David. En medio de todo esto Graciela queda embarazada, poniendo en peligro su vida y la de su hijo.

Final[editar]

A lo largo de la novela, la incertidumbre por la enfermedad de Graciela ira cobrando importancia, al punto de convertirse en el tema principal. A pesar de los remedios que le aplican y las esperanzas que se dan por momentos, la enfermedad logra ganar la batalla. Así que en su último capítulo impactante e inquietante, Graciela muere, dejando consternada a toda su familia, pero aún más a su "Vido", quien deberá a hacer frente como padre de una hermosa hija, una Cielita de su segundo parto y el Vidito de su primer parto.

Elenco[editar]

Adaptación Chipre[editar]

En 2008, el canal Griego-Chipre Ant1, obtuvo los derechos para producir una versión chipriota de la novela. Fue una telenovela diaria llamada "Ya tin agapi su" ("Por tu amor"). El guion fue fiel a la historia original, sólo con cambios menores para adaptar los hechos a la actualidad de Chipre. La canción original de Hanny Kauam "Es tu amor", que fue la banda sonora de Mi Prima Ciela, también fue traducida en griego y cantada por Giorgos Papadopoulos "Gia tin agapi sou". El papel de Ciela ("Margarita" en esta versión) fue actuado por Mariana Santi y el papel de David ("Vaggelis") por Fotis Georgidis.

Temas musicales[editar]

  • Es tu amor de: Hanny Kauam - (Tema principal de Ciela y Vido).
  • Volver a creer de: EntreNos - (Tema de Maite y Abel).
  • Donde estés de: Herman y Mario - (Tema de Silvia y Rafael).

Producción[editar]


Predecesor:
Camaleona
Telenovela Estelar de
RCTV

2 de mayo de 2007 - 17 de diciembre de 2007
Sucesor:
Toda una dama

Referencias[editar]