Forestano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Pianta»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Forestano
Personaje de Super Mario Bros.
Primera aparición Super Mario Sunshine (2002)
Creador(es) Shigeru Miyamoto

Los Forestanos (Pianta en inglés e Hispanoamericano) son unos personajes que pertenecen al universo de Mario.

Los Forestanos hicieron su primera aparición en Super Mario Sunshine, siendo habitantes de la Isla Delfino, y se les podía ver caminando, bailando, informándole cosas a Mario, etc... Después se les vio en Mario Kart: Double Dash!! en el circuito "Playa Peach", y fue un personaje jugable por primera vez en Mario Superstar Baseball, destacándose por su fuerza y, además, venía en tres colores: rojo, azul y amarillo.

Características y personalidad[editar]

Tienen una forma muy tropical, ya que en su cabeza tienen una especie de palmera, y siempre llevan un tutú de hojas. Les encanta vivir en lugares en contacto con la naturaleza; el único lugar conocido en el cual viven es en la Isla Delfino del videojuego Super Mario Sunshine, aunque misteriosamente también hay varios en algunas galaxias del Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2.

Los Forestanos suelen tener una personalidad tranquila: les gusta bailar, jugar, y divertirse. Les encanta las playas y vivir en la naturaleza. También les gusta hacer festivales, especialmente en la Aldea Foresta (área del Super Mario Sunshine). Suelen ser lentos, pero son muy fuertes. Son amigables, y suelen estar siempre contentos.

En las sagas de Mario Kart, también aparecieron algunos escenarios relacionados con el Super Mario Sunshine y los Forestanos, pues éstos salen en varias pancartas y carteles (a modo de cameo) e incluso como público de las gradas. Estos escenarios son:

Apariciones en los videojuegos[editar]

Los Forestanos hacen aparición en total en los siguientes videojuegos:

Enlaces externos[editar]