New Super Mario Bros.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «New Super Mario Bros»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Para el videojuego de Wii, véase New Super Mario Bros. Wii

New Super Mario Bros. (New スーパーマリオブラザーズ Nyū Sūpā Mario Burazāzu?) es un videojuego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo para la consola portátil Nintendo DS y Nintendo DSi XL. Llegó al mercado en mayo de 2006 en Estados Unidos y Japón, y en junio del mismo año, en Australia y Europa. Meses más tarde, en marzo de 2007, llegaría a Corea del Sur.

En una conferencia en la Electronic Entertainment Expo 2009 se anunció una especie de secuela para la consola Wii, llamada New Super Mario Bros. Wii.

En 2010 recibió un blimp al ser ganador en la categoría "Videojuego Favorito" en los Nickelodeon Kids' Choice Awards México

Historia[editar]

Este juego, que ha sido supervisado por el mismo Shigeru Miyamoto, creador de Mario, es una de las fuertes apuestas de Nintendo por Nintendo DS y uno de los más esperados por todos los usuarios de la portátil de la doble pantalla. No solo recupera el espíritu de los antiguos Super Mario Bros, sino que también incluye ítems, situaciones y escenarios tanto de juegos de NES (Super Mario Bros. y Super Mario Bros. 3) como de Super Mario World y Super Mario 64. El argumento es el siguiente: Mario y la Princesa Peach pasean por el Mushroom Kingdom cuando una extraña nube ataca el castillo. Mario se acerca a investigar y Bowser Jr. aprovecha la oportunidad y secuestra a Peach. Mario tendrá que recorrer los mundos con el objetivo de rescatar a la Princesa Peach.

Mundos y niveles[editar]

Los niveles del juego tienen semejanzas con los de los antiguos juegos de la NES como Super Mario Bros. y Super Mario Bros. 3. Los mapas de cada mundo dan una idea a los de Super Mario World. Son:

  • Mundo 1: Reino Champiñón: Contiene fases muy sencillas para aprender a controlar los movimientos básicos de Mario y Luigi.
  • Mundo 2: Desierto Arenoso: Es un gran desierto caluroso. Si se acaba con el enemigo final del mundo, dependerá de que si Mario es Mini Mario o no. Si lo es, accederá al mundo 4, si no, irá al mundo 3.
  • Mundo 3: Isla Tropical : es una gran isla tropical con muchos niveles acuáticos (desde aquí aparecen las casa Boo).
  • Mundo 4: Pantano Tóxico: El cuarto mundo es una jungla con aguas tóxicas y muchos arboles. Para poder acceder a él, hay que derrotar el enemigo final del mundo 2 siendo Mini Mario.
  • Mundo 5: Tierra Helada: Caracterizada por su suelo resbaladizo. Si se acaba con el enemigo final del mundo, dependerá de que si Mario es Mini Mario o no. Si lo es, accederá al mundo 7, si no, irá al mundo 6.
  • Mundo 6: Minas Montañosas: Es un lugar con Bill Blasters (los cañones del juego), y pasos muy estrechos donde Mario puede pasar colgando del suelo. Caracterizan sus dos torres.
  • Mundo 7: Nubes Grandes: Se ubica en lo alto del cielo. Para poder acceder a él, hay que derrotar el enemigo final del mundo 5 siendo Mini Mario.
  • Mundo 8: Reino de Bowser: Aquí se encuentra Bowser. Es con volcanes que escupen lava y rocas amarillas, que conducen al gran castillo de Bowser y Bowsy. Para que finalmente, sean derrotados y rescatar a la Princesa Peach.

Objetos[editar]

Los objetos que hay son los siguientes:

  • Superchampiñón:El clásico objeto que hace que Mario crezca.
  • Champiñón Pequeño: un champiñón azul diminuto que al recogerlo Mario se convertirá en Mini-Mario disminuyendo su tamaño, fuerza y peso permitiéndole saltar más alto, correr sobre agua y meterse en Mini-tuberías, al ser pequeño y débil, los enemigos solo serán derrotados al usar un Salto-Agacharse sobre ellos .
  • Flor de fuego: Objeto clásico que hizo su debut en Super Mario Bros., que transforma a Mario en 'Mario de Fuego'. Al arrojar una bola de fuego a un enemigo este derrotado y soltara una moneda.
  • Estrella arcoíris: Cuando se recoge este objeto Mario obtiene su poder y se vuelve Mario arcoíris ganando más velocidad y derrotando a los enemigos con solo tocarlos, cuando se salta lo hace girando, Tiene una duración de 10 segundos.
  • Champiñón grande: Al recoger este champiñón Mario se vuelve Mega-Mario crecerá a un tamaño gigantesco que ocupara media pantalla destruyendo todo a su paso, bloques, enemigos y tuberías. Además, se añadió una barrera que al destruir cosas ira llenándose de color verde y cada cuadro que se llene representara una vida que caerá al pasarse el efecto, al utilizar un Salto-Agacharse caerán de arriba enemigos o monedas,
  • Caparazón azul: Al agarrar este objeto, Mario se convierte en Mario tortuga azul imitando a este tipo de enemigos, al correr y pulsar el botón de agacharse Mario empezara a girar escondido en su caparazón y avanzando imitando a cierto enemigo al ser pateado, puede derrotar a los enemigos, destruir bloques y chocar contra las paredes que al hacerlo rebotara e ira en la dirección contrario

Jefes de cada mundo[editar]

Mundo 1: Llanuras Champiñón:

El jefe de este mundo es Bowser . Su principal habilidad es disparar grandes bolas de fuego. Para vencerlo dispárale bolas de fuego, o opta por destruir el puente presionando el interruptor.

Mundo 2: Dunas Pasteleras:

Aquí el jefe es Pokey-Takamon. Lo único que hace es disparar arena o fuego y emerger de improviso de la tierra. Se derrota saltando sobre la cabeza o bolas de fuego. Si lo derrotas con Mini-Mario accederás al Mundo 4

Mundo 3: Archipiélago Almíbar :

Giga-Cheep-Cheep es el jefe aquí. Salta del agua con otros Cheep-Cheep pequeños para derrotarte. Para vencerlo simplemente salta sobre él o lanzale bolas de fuego cuando este salte.

Mundo 4: Jungla Soda:

El jefe de este mundo es Giga-Goomba. Lo único que hace es tratar de pisarte. Derrótalo usando las camillas que salen al pisar el interruptor.

Mundo 5: Glaciar Glaseado :

El jefe es Petey Piranha. Intenta pisotearte cuando menos lo esperes. Derrótale pisándola cuando esté en el suelo.Si le derrotas siendo Mini-Mario consigues llegar a el M7.

Mundo 6: Minas Acarameladas:

El jefe es Tank Mole, que es inmune a las bolas de fuego. Dispara Bullet Bill y Bomb-omb. Véncelo pisándole cuando salte del tanque, pero también puedes vencerlo con Giga-Mario (Mega Mushroom).

Mundo 7: Nubes de Merengue:

Lakithunder es el jefe aquí. Como todo Lakitu, lanza Spinys, pero además de eso puede lanzar rayos. La mejor forma de vencerlo es esperar que baje a tierra y pisarle en ese instante.

Mundo 8: Koopa Kingdom:

El jefe de este mundo es Bowser: primero Dry Bowser y luego él mismo revivido y en compañía de su hijo. Dry Bowser puede lanzar huesos y grandes bolas de fuego, y se le vence en forma similar que al primer Bowser. En el segundo encuentro, Bowser revive y ataca junto a su hijo. Él ahora es gigante, lanza bolas de fuego y hielo, y su hijo tiene el mismo ataque que en las últimas fortalezas: lanzar caparazones. .Se puede optar por vencerlos uno a uno, o a ambos aprovechando cuando dejen el interuptor del piso sin protección. Aunque si se hace una a uno y derrotas antes a Bowser Jr. , Bowser se enfurecera y será más difícil ganarle.

Similitud con juegos anteriores de Mario[editar]

  • Al final de cada escena, Mario (o Luigi) tienen que bajar del asta la bandera negra con la calavera, haciendo alusión al juego Super Mario Bros.. Si consigues hacerlo justo cuando los dos últimos números del tiempo restante sea un número capicúa (por ejemplo 22,55,77, etc.) se oirá la música del Mario original de llegada a meta y saldrán los famosos fuegos artificiales, añadiendo los correspondientes puntos extra al marcador.
  • El mapa del mundo es similar a los que había en el juego Super Mario Bros. 3, pero con bifurcaciones como las vistas en Super Mario World, las cuales hacen que el juego tenga un mayor contenido de exploración.
  • El jefe del castillo del primer mundo es Bowser. Este atacará de igual forma que en el Super Mario Bros original y además se le debe eliminar del mismo modo.
  • El Mega Mushroom es color naranja y tiene puntos rojo fue inspirado en la primera versión del Mushroom que apareció en Super Mario Bros..
  • En una escena de castillo, Mario (o Luigi) tiene que escalar unas mallas, igual a como lo hizo en el juego Super Mario World.
  • Además se tiene el salto triple y el salto de pared inspirados por Super Mario 64.

Opciones del juego[editar]

Jugar con Luigi[editar]

Para jugarlo tienes que estar en los archivos. Elige uno y pulsa L+R a la vez y sin soltar los botones seleccionas la partida.

Multijugador[editar]

El juego tiene las modalidades de jugar hasta 4 personas en los minijuegos y 2 personas en la modalidad de Mario vs Luigi. Ambas modalidades pueden jugarse de dos maneras: mediante el DS Download Play (en español Descarga DS), en donde el jugador principal, mediante su tarjeta de juego, puede hacer que los demás participantes que no tengan la tarjeta descarguen la información y empiecen a jugar. La otra manera es mediante el DS Multiplay (en español Juego Multijugador) en donde varios participantes que tengan la tarjeta de juego pueden conectarse y jugar, la única diferencia entre los dos modos es el tiempo en que tarda el cargar.

M4 y M7[editar]

Para activarlos sigue estos consejos:

  • Mundo 4: Bosque Pantanoso Para acceder derrota al jefe final del M2 como Mini-Mario (champiñón azul) haciendo saltos bomba.
  • Mundo 7: Cielo de Grandes Nubes Para acceder derrota al jefe final del M5 como Mini-Mario (champiñón azul) haciendo saltos bomba o usando el cañón de M4.

Fondos de pantalla especiales[editar]

Si tras pasar el Castillo de Bowser del mundo 8 y ver el final del juego continúas esa misma partida, verás que al principio del mundo 1 aparece una casa champiñón de color azul. Dentro de esta casa puedes comprar con monedas estrella cinco fondos diferentes para la pantalla de abajo de la Nintendo DS (cada fondo tiene un valor de 20 monedas estrella) . El quinto fondo sólo estará disponible para comprarlo cuando hayas hecho desaparecer los carteles estrella que hay en los ocho mundos. Cuando hayas comprado todos los fondos habrás gastado todas las monedas estrellas y entonces habrás acabado el juego completamente.

Objetos ilimitados en las casas champiñón[editar]

Para que las casas champiñón no desaparezcan y puedas entrar tantas veces como quieras para poder coger los objetos y vidas que hay dentro, tienes que completar todas las fases de juego incluidas las secretas. Al hacerlo, los puntos que hay delante de las casas se volverán de color azul.

99 Vidas extra[editar]

  • Para poder conseguir hasta 99 vidas de forma rápida y sencilla, tienes que ir al nivel 1-4.

Casi al final del recorrido hay una tubería amarilla de la que salen enemigos. Llega a ese punto con un caparazón rojo cogido y lánzalo de forma que se quede rebotando entre la tubería amarilla y la tubería verde de la izquierda. Si te quedas entre las dos tuberías durante un tiempo, el caparazón irá eliminando enemigos y por cada uno de ellos conseguirás una vida extra (a partir del octavo enemigo) Este mismo truco se puede realizar en otros niveles del juego, pero el proceso que hay que seguir para realizarlo es bastante más complicado.

  • También en el nivel 2-4, hay un koopa, que baja por una escalera de bloques, similar a la del nivel 3-1 del Super Mario Bros SNES y el nivel 2-3 del New Super Mario Bros.Wii, Pues bien salta el koopa y no te muevas entonces Mario o Luigi depende de con quien estes ira saltando al caparazón y a partir de las ocho veces que ha ira cogiendo vidas cuanto más salte en el caparazón.
  • Otra forma de conseguir 99 vidas consiste en coger un caparazón rojo en las escaleras del final de la primera pantalla del mundo 1 y subirse (con el caparazón entre las manos) al tercer escalón de la escalera de roca, justo antes de la bandera. Entonces esperamos hasta que la tortuga salga de nuevo, en éste momento Luigi se quedará pequeño (la tortuga le tocará) y justo después hay que saltar, de esta forma Luigi saltará solo en el caparazón y conseguirá una vida tras otra hasta llegar a 99. Es importante hacerlo con el personaje Luigi y en estado grande, es decir tras haberse comido un champiñón rojo.

Modo NES[editar]

Si uno quiere el modo NES, o modo desafío, debe abrir el menú de pausa, y apretar L+R+L+R+X+X+Y+Y, y saldrá una pantalla que dice "¡Bienvenido al modo desafío! ¿Serás capaz de llegar hasta el final?". Se puede usar luego de derrotar a Bowser en el último castillo, y en este modo uno no puede volver atrás.

Casas Toads Adicionales[editar]

Para que salgan casas toads adicionales debes tocar la bandera en tiempo que tengan 2 cifras iguales. Así:

  • 11, 22 o 33:

Aparecerán fuegos artificiales acompañados de la música original de Super Mario Bros. de la consola NES.

  • 44, 55 o 66:

Aparece una casa verde con un mini juego.

  • 77,88 0 99:

Aparece una casa naranja que te dará un superchampiñón.

  • Vida Extra:

Acaba el nivel y salta hasta la parte más alta de la bandera.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]