New Super Luigi U

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
New Super Luigi U
Información general
Desarrollador Nintendo EAD Tokyo
Distribuidor Nintendo
Director Masataka Takemoto
Productor Shigeru Miyamoto[1]
Compositor Shiho Fujii
Mahito Yokota
Datos del juego
Género Plataformas 2D
Modos de juego 1-8 jugadores
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas Wii U, Nintendo Switch
Datos del la mesa
Unidades comercializadas 1 510 000
Datos del hardware
Formato Descarga digital
Wii U Optical Disc
Nintendo Switch Gamecard
Dispositivos de entrada Wii U GamePad
Wiimote
Wii U Pro Controller
Joy-Con
Nintendo Switch Pro Controller
Desarrollo
Lanzamiento DLC de Wii U
  • URU 17 de junio de 2013
Disco de Wii U
  • URU 12 de julio de 2013
Cartucho de Nintendo Switch (NSMB U Deluxe)
  • WW 11 de enero de 2019
Super Mario
New Super Mario Bros. U
New Super Luigi U
Super Mario 3D World
Enlaces

New Super Luigi U es un pack de expansión para New Super Mario Bros. U, celebrando el año de Luigi. El título fue anunciado durante el 14 de febrero de 2013, por el entonces presidente de Nintendo Satoru Iwata a través de un Nintendo Direct.[2]​ Características como el modo Desafío y Boost no están disponibles.

Hasta septiembre de 2015, el juego ha vendido 2,27 millones de copias alrededor del mundo, convirtiéndose en el séptimo juego más vendido en la Wii U. En tanto que su juego hermano, New Super Mario Bros. U, ha vendido 4,88 millones de copias a la misma fecha, ocupando la tercera posición.[3]

Modo de juego[editar]

Se trata de una nueva versión actualizada y expandida del juego New Super Mario Bros. U en conmemoración del 30 aniversario de Luigi desde su debut en videojuegos.[2]​ Entre una de las diferencias más notables y destacadas es que Luigi es el protagonista de este título y será jugable por el primer jugador. Otra de las novedades es que Mario no aparece y no será jugable en este juego, en su lugar Caco Gazapo lo reemplaza y es jugable solo en modo multijugador, llegando a poseer la habilidad de llegar a ser invencible y nada le puede hacer daño, a excepción de los lugares con abismos, lava y aguas tóxicas. Él no puede llegar a obtener los Power Up al atrapar ítems, pero al final de la pantalla si no pierde ninguna vida, los ítems que atrape puede llegar a convertirlas en vida, sin olvidar que Toad Amarillo y Toad Azul vuelven a ser jugables exclusivamente en modo multijugador. El juego contiene 82 nuevos escenarios con algunas diferencias, cada uno vendrá con una mayor dificultad y el tiempo de cada una serán de 100 segundos para poder terminarlos. En cada escenario se pueden encontrar entre 1 o 2 siluetas ocultas de Luigi a lo largo de todo el nivel, formando un total de 86 siluetas, esto fue puesto como una referencia. Otro de los cambios es que Luigi salta más alto como se ha visto en el juego Super Mario Bros. 2, y también corre un poco más rápido.[4]

Personajes controlables[editar]

Jefes[editar]

Disponibilidad[editar]

El título fue lanzado en la eShop de Wii U, y solo se puede comprar teniendo el juego de New Super Mario Bros. U. El jugador debe presionar un determinado botón de la pantalla de selección de archivo para jugar. También estuvo disponible en formato físico solo durante el año de 2013. La versión física no requiere de New Super Mario Bros. U para ser jugable.

En New Super Mario Bros. U Deluxe (port mejorado para Nintendo Switch), no es necesario la descarga, ya que viene completo junto al New Super Mario Bros. U.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «New Super Luigi U - Ending Credits». IGN Walkthroughs (en inglés). YouTube. 28 de junio de 2013. Consultado el 7 de octubre de 2015. 
  2. a b Iwata, Satoru; Shibata, Satoru (14 de febrero de 2013). «Presentación Nintendo 3DS Direct - 14.02.2013». Nintendo España. YouTube. Consultado el 7 de octubre de 2015. 
  3. «Top Selling Software Sales Units» (en inglés). Nintendo. 30 de septiembre de 2015. Consultado el 31 de octubre de 2015. 
  4. «Official Site - New Super Mario Bros. U for Wii U». Nintendo. Consultado el 7 de octubre de 2015. «Aprovecha al máximo las habilidades exclusivas de Luigi: salta más alto... y se queda en el aire más tiempo. Se desliza mientras se va deteniendo... para mirar por los bordes. »