Nafta Súper

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nafta Súper es una serie de televisión argentina creada por Leonardo Oyola y Nicanor Loreti y dirigida por Loreti. La serie es la secuela directa de la película Kryptonita, dirigida por Loreti, la cual está basada en la novela homónima escrita por Oyola. Se estrenó el 16 de noviembre de 2016 por Space.[1]​ El guion estuvo a cargo de Oyola y Loreti.

Sinopsis[editar]

Los siete más buscados de La Matanza -la llamada "banda del Nafta Súper"- vuelven a reunirse por primera vez en diez meses porque están bajo ataque, y los buscan viejos enemigos: siempre con la Policía atrás suyo, descubren además que el Cabeza de Tortuga, nemesis de Nafta Súper, ha reaparecido. Todo indica ser parte del plan de un peligroso traficante que está echando raíces en el barrio y no quiere compartirlo. Al mismo tiempo, El Federico, un integrante fundamental de la Banda, es acusado de haber asesinado al líder de la pandilla enemiga y la venganza es una amenaza implacable. Necesitan que vuelva su líder, que vuelva Nafta Súper. Pero hay un problema: desde aquella noche loca en el Hospital Paroissien, nada se sabe de él.

Reparto[editar]

Invitados especiales[editar]

Episodios[editar]

N.º Título Director Guionista(s) Fecha de estreno Audiencia
(millones)
1«Pesadilla en lo Profundo de la Noche»Nicanor LoretiLeo Oyola - Nicanor Loreti16 de noviembre de 2016
Los héroes suburbanos sufren violentos ataques y se reúnen para averiguar quién se propone eliminarlos. Se refugian en el cabaret de la Miyi (Jazmín Stuart), un viejo amor del Federico (Pablo Rago). El video de un crimen siembra dudas en la banda.
2«Las Chicas Sólo Quieren Divertirse»Nicanor LoretiLeo Oyola - Nicanor Loreti16 de noviembre de 2016
Tras resistir un ataque y limar asperezas entre el Federico (Pablo Rago) y el Ráfaga (Diego Cremonesi), la banda investiga quién quiere adjudicarle el crimen del pandillero. Cabeza de Tortuga (Pablo Pinto) irrumpe en el cabaret y enfrenta a las chicas.
3«El Guerrero Rojo»Nicanor LoretiLeo Oyola - Nicanor Loreti - Camilo De Cabo23 de noviembre de 2016
Para probar su inocencia, el Federico (Pablo Rago) acude a un aliado policial, el Teniente Ranni (Sebastián De Caro). Mientras, el Ráfaga (Diego Cremonesi) busca al Vidrio (Peto Menahem), un criminal que puede ayudar a que la banda vuelva a La Matanza.
4«Tras la Esmeralda Perdida»Nicanor LoretiBruno Luciani - Nicanor Loreti - Leonardo Oyola23 de noviembre de 2016
Aterrado por su cercana paternidad, el Faisán (Darío Lopilato) engaña a su mujer embarazada con Lulú (Sofía Gala). En una huida imprevista, pierde su anillo: no es bueno estar sin su poderosa alhaja verde justo cuando atacan la Policía y la pandilla Mara.
5«Danza con Lobos»Nicanor LoretiPaula Manzone - Nicanor Loreti - Leonardo Oyola30 de noviembre de 2016
El Ráfaga (Diego Cremonesi) sospecha que Lu (Moro Anghileri), la mujer de Nafta Súper (Juan Palomino), está en peligro. Se dispone a advertirle, pero es emboscado. Lu y su hijo ya están rodeados cuando la enfermera Nilda (Susana Varela) acude al rescate.
6«Arma Mortal»Nicanor LoretiCamilo De Cabo - Nicanor Loreti - Leonardo Oyola30 de noviembre de 2016
Lu (Moro Anghileri) está en manos de Vidrio (Peto Menahem), por lo que Nafta Súper (Juan Palomino) debe regresar a La Matanza. Pero el Ejecutor (Pablo Cedrón) y Demente Caracol (Sergio Boris) se involucran en el secuestro. Y tienen sus propios planes.
7«Desaparecido en Acción»Nicanor Loreti7 de diciembre de 2016
El Federico (Pablo Rago) descubre quién lo inculpó en el crimen del pandillero y revuelve su doloroso pasado, conectado con su padre y con Corona (Diego Capusotto), un temible oficial cuyo futuro en la Policía depende de la Dra. Reyes (Luisana Lopilato).
8«Retroceder Nunca, Rendirse Jamás»Nicanor Loreti7 de diciembre de 2016
Los Maras capturan al Federico (Pablo Rago) y lo creen el asesino de su líder. Nafta Súper (Juan Palomino), el Faisán (Darío Lopilato), Juan Raro (Carca), Lady Di (Lautaro Delgado), el Ráfaga (Diego Cremonesi) y la Mishi (Jazmín Stuart) preparan el rescate: la banda ha vuelto.

Premios y nominaciones[editar]

Premios Cóndor de Plata[editar]

Año Categoría Candidato Resultado Ref.
2017 Mejor Serie Audiovisual para Plataformas Digitales Nafta Súper Ganador [2]

Premios Fénix[editar]

Año Categoría Candidato Resultado Ref.
2017 Mejor Serie de Comedia Nafta Súper Nominado [3]

Referencias[editar]

  1. NAFTA SÚPER: En el Oeste está el agite 13-11-2016 - Radar, suplemento cultural de Página/12
  2. La Nación (8 de agosto de 2017). «Premios Cóndor de Plata 2017: todos los ganadores». Consultado el 8 de agosto de 2017. 
  3. «Premios Fénix 2017: todos los nominados». Premios Óscar Latinos. Consultado el 9 de octubre de 2017. 

Enlaces externos[editar]