Juan Palomino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juan Palomino
Juan Palomino.JPG
Juan Palomino (2010)
Información personal
Nacimiento 6 de julio de 1961 (55 años)
Bandera de Argentina La Plata, Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Hijos Sofía, Aaron y Floreana
Información profesional
Ocupación Actor Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Juan Palomino (n. La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 6 de julio de 1961) es un actor argentino.[1]

Biografía[editar]

Juan Palomino nació en La Plata, hijo de madre argentina y padre peruano.[2] Vivió toda su infancia en Perú y más tarde después del colegio secundario regresó a la Argentina y Estudió en la Escuela de Teatro de la Plata. Trabajó en diversos oficios. En 1984 creó, conjuntamente con el Dr. Adolfo Perez, la Lic. Silvia Cardona y Polo Lofeudo, el primer grupo de Teatro en el Hospital Neuropsiquiátrico Alejandro Korn del Partido de la Plata. A los 31 años hizo su debut en televisión con Alejandro Doria en "Amores" (Canal Telefé, 1992).

Pertenece además al grupo musical "Los negros de miércoles" que toca música afroperuana y es un activista por la unión latinoamericana y la difusión de las culturas de los inmigrantes de países limítrofes.

Actividad Profesional[editar]

En el 2006 interpretó a Miguel Delfino en Amas de casa desesperadas (Argentina). En el año 2008, interpreta a dos gemelos en la segunda temporada de la telenovela Mujeres de nadie. Uno es el galán del personaje de Eugenia Tobal.Y el otro es su contrafigura el cual mata al primero, para tomar su lugar. Pasó algo único en telenovela; de dos gemelos primeramente muere el héroe y se queda en toda la telenovela el villano. En 2010, interpreta a un villano psicópata y asesino en la telenovela Alguien que me quiera.

Fue famosa y aclamada su interpretación del ex-boxeador "El inca del Sinai", en la película de acción y humor negro Diablo (2011), ópera prima de Nicanor Loreti. En 2012 interpreta a "Martín", un terapeuta ocupacional en la película El pozo, primer film en el cine nacional argentino en tratar el tema del autismo y el amor en las personas con capacidades especiales.

En teatro interpretó Amanda y Eduardo de Armando Discépolo; Medida por medida de William Shakespeare; Ensayos de una pasión de Omar Grasso sobre textos de Anton Chejov; El mercader de Venecia, de W. Shakespeare, La Celestina de Fernando de Rojas, El avaro de Moliere, Nuestro fin de semana de Roberto Cossa, El partener de Mauricio Kartun, New York de Daniel Dalmaroni, La tentación de Pacho O´Donnell, Las de Barranco de Gregorio de Laferrere en el Teatro Nacional Cervantes, entre otras.

Premios[editar]

Premio Ace 2014 Mejor Actor de Comedia Dramàtica (Nuestro fin de Semana) Premio Florencio Sanchez 2008 Mejor Actor Comedia Dramàtica (La Tentaciòn) Premio Arturo Jauretche 2010 Por Contribuir al pensamiento Nacional Premio Podestà 2008 A la Trayectoria Actoral

(continua.. )

Nominaciones[editar]

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Magnìfica 70 HBO Brasil Serie (2014 - 2015)

Televisión[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]