Zíngara

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Zíngara fue una telenovela dramática argentina realizada por el director Nicolás del Boca, con una historia original del escritor Enrique Torres. Se transmitió por primera vez en abril del año 1996 en Argentina. Fue protagonizada por Andrea Del Boca y Gabriel Corrado. Coprotagonizada por Juan Palomino, Henry Zakka, Gino Renni, Eduardo Sapac, Alfredo Zemma, Claribel Medina, Patricia Castell, Adriana Salonia, Facundo Arana y Diego Olivera. Antagonizada por Marcela Ruiz y Connie Marino. También, contó con las actuaciones especiales de Mónica Galán y las primeras actrices Lydia Lamaison y María Rosa Gallo. Y la presentación de Marikena Riera.

La canción de la telenovela se tituló "Tonta, pobre tonta" y fue compuesta por Teddy Jauren y Roberto Livi e interpretada por Andrea del Boca.

En Zíngara el productor Raúl Lecouna y el canal Telefe decidieron repetir como protagonistas la fórmula Andrea del Boca - Gabriel Corrado, utilizada en la telenovela Perla negra, la cual gozó de gran éxito y una alta audiencia televisiva, pero Zíngara no logró repetir el éxito de su antecesora.

También fue emitida en diversos países de Hispanoamérica, entre ellos Chile, por La Red que la transmitió desde el mes de agosto de 1996.

Argumento[editar]

En una playa casi desierta, Mitra encuentra a una muchacha inconsciente y la reanima. Como la chica no recuerda nada, la anciana gitana la lleva a su poblado y la cuida como si fuera su nieta. La llama Civinka.

Pasan los años y aquella adolescente se ha convertido en una bella joven que prepara su boda con su primo Stieva, pero se cruza en su camino Julián Argüello. Se trata de un hombre atractivo y mujeriego que dirige una prestigiosa agencia de modelos. Acuciado por las deudas, también está a punto de casarse con Norma Pérez por su inmensa fortuna, que heredó de su hermana, desaparecida cinco años atrás. Julián engaña a la dulce e inocente ‘nieta’ de Mitra, Civinka, que desconoce esta realidad, permite que el irresistible forastero la seduzca y se entrega completamente enamorada. Tras la noche de pasión, Julián regresa a la ciudad dispuesto a continuar su vida y sin dar explicación alguna. La muchacha se queda destrozada cuando se da cuenta de que la ha abandonado.

Todos en el poblado se enteran de lo ocurrido y se burlan de Civinka. Incluso su abuela Mitra la trata como si fuera una prostituta. Aunque Stieva le guarda mucho rencor, mantiene el compromiso y Civinka decide permanecer a su lado. Sin embargo, sufre un grave accidente. Cuando se recupera, no recuerda nada de su pasado como gitana pero sí de su vida anterior. Se llama Paloma Pérez, hermana de Norma, y como tal se presenta en la mansión familiar mientras que los demás creían que estaba muerta.

Elenco[editar]

Banda sonora[editar]