Maradona, sueño bendito

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Maradona, sueño bendito será una próxima serie de televisión web biográfica y dramática argentina emitida por Amazon Prime Video, producida por BTF Media, Dhana Media y Raze, y distribuida por Amazon Studios.[1]​ La serie estará protagonizada por Juan Palomino, Nazareno Casero, Nicolás Goldschmidt, Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Mercedes Morán, Peter Lanzani, Leonardo Sbaraglia, Marcelo Mazzarello y Pepe Monje. Antes de su estreno, se confirmó que la serie había sido renovada para una segunda temporada de 10 episodios.[2]

Sinopsis[editar]

La serie sigue la vida del famoso futbolista argentino Diego Armando Maradona, en diferentes etapas de su vida, comenzando por los inicios de su carrera en Villa Fiorito y en Argentinos Juniors. Seguidamente, narrará su etapa de gloria con la selección argentina en la Copa Mundial en México '86 y en su paso por el Nápoles. Luego la historia se centrará en su tormentosa etapa adulta, contando su homenaje en La Bombonera en 2001, su dirección técnica en el Mundial Sudáfrica 2010 y sus escándalos mediáticos.

Elenco y personajes[editar]

Episodios[editar]

N.º
(serie)
Título Director Guionista Fecha de emisión
1«Promesa [3]​»Alejandro AimettaGuillermo Salmerón & Silvina Olschansky2021

Referencias[editar]

  1. «Los tres actores elegidos para interpretar a Maradona en su nueva serie». Television.com.ar. 11 de septiembbre de 2018. Consultado el 31 de mayo de 2020. 
  2. «“La serie es una producción espectacular”». Television.com.ar. 24 de marzo de 2019. Consultado el 31 de mayo de 2020. 
  3. Méndez, Gustavo (26 de enero de 2019). «Sobredosis, prostitución, y plata: adelanto exclusivo de la serie de Maradona». Perfil. Consultado el 31 de mayo de 2020. 

Enlaces externos[editar]