Nicole Neumann

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nicole Neumann
Nicole Neumann 2017.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Nicole Unterüberbacher Neumann
Apodo Nikita Neumann
Nacimiento 31 de octubre de 1980 (41 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad argentina
Religión Católica
Características físicas
Altura 1,75 m (5 9 )
Peso 56 kg (123 lb)
Medidas 90-60-90
Familia
Padres Bernd Unterüberbacher
Claudia Neumann
Cónyuge "Nacho" Herrero (matr. 2005-2006)
Fabián Cubero (matr. 2008-2018)
Pareja

Adrián "El Facha" Barbini (1995-1998)
Matías Liberman (1999-2004)
Pablo Cosentino (...)
Facundo Moyano (2017)
Matías Tasín (2018-2019)

José Manuel Urcera (2021-presente)
Hijos Indiana Cubero
Allegra Cubero
Sienna Cubero
Familiares Geraldine Neumann (hermana)
Helena Otamendi (sobrina)
Matías Otamendi (sobrino)
Información profesional
Ocupación Modelo, conductora, actriz y empresaria
Años activa 1992-presente

Nicole Unterüberbacher Neumann (Buenos Aires, 31 de octubre de 1980), más conocida como Nicole Neumann, es una modelo, conductora, actriz y empresaria argentina.

Infancia[editar]

Es hija del instructor de esquí y empresario austríaco Bernd Unterüberbacher y de la empresaria argentina Claudia Neumann, descendiente de alemanes.

Siendo pequeña se trasladó con su familia a Salzburgo, Austria, país de origen de su padre. Cuando sus padres se separaron, Nicole tenía menos de un año de edad, y retornó con su madre Claudia a su país natal, donde tres años más tarde tuvo una media hermana, Geraldine Conti (más conocida como Geraldine Neumann). Poco después, se radicaron en Córdoba, Argentina. De regreso a la ciudad de Buenos Aires, se instalaron en el barrio porteño de Belgrano.

Carrera[editar]

Su carrera comenzó a sus cuatro años de edad, filmando comerciales. Su vida cambió a sus doce años, cuando debutó como modelo de pasarela, siendo, en ese entonces, la más joven del país, una auténtica Lolita. Primero trabajó durante un año en la agencia de Luis Francisco "Pancho" Dotto[1]​, tras lo cual la manejaría su madre, y sus primeros trabajos fueron publicidades para las marcas Stone Island y Caro Cuore. Luego hizo muchas campañas gráficas para diferentes empresas y desfiles por el país, y más tarde por Chile, Paraguay y Uruguay. En 1992, en ese último país, más concretamente en Punta del Este, fue donde desfiló por primera vez para el famoso peluquero y organizador de desfiles de moda Roberto Giordano.

En 1994, con apenas 13 años, a Nicole le propusieron grabar el disco Primer amor para utilizar el sencillo "Déjate querer" como cortina musical en la telenovela para niños Amigovios. El mismo recibió críticas muy negativas pese al aspecto lúdico de una tira que estaba apuntada a los más chicos del público juvenil. En 1996 integró el elenco de la telenovela argentina 90 60 90 Modelos[2]​.

En 1998, con 18 años recién cumplidos, probó suerte en París, pese a su aerofobia. Sin embargo, no solo se llevó experiencia laboral de Francia, sino que allí también se reencontró con su padre, a quien prácticamente no conocía. De esta forma conoció a su familia europea. Por esos tiempos, viajaba con alta frecuencia a Nueva York (Estados Unidos) y a Milán (Italia), y la marca rosarina de indumentaria Sólido le ofreció ser la cara de la empresa. Cuando regresó a Argentina compró su primera casa y comenzó a trabajar para crear una fundación para animales abandonados.

En 1999 protagonizó el papel de "joven despampanante" en la película Esa maldita costilla, dirigida por Juan José Jusid. A fines de 1999 comenzó a actuar en la tira de Telefe Cabecita, protagonizada por Agustina Cherri y Alejo Ortiz. Por esa época, decidió cambiar de representante y dejó a su madre por Matías Liberman, con quien más tarde comenzó una relación de noviazgo.

En 2003 fue miembro jurado del Festival de Viña del Mar.

En 2004 se trasladó a Santiago de Chile para participar de una producción de fotos para promocionar la temporada primavera verano 2005 de la marca de ropa Fes, donde posó sensualmente junto a una modelo brasilera[3]​. Nicole ya había sido la cara de otras temporadas de la marca.

En 2005 MTV estrenó un corto reality show protagonizado por ella y otras modelos de diferentes países, llamado D-Tour, donde las jóvenes viajaban por Asia.

Durante el verano 2005/2006 debutó como vedette en la revista de Nito Artaza Los locos mandan[4]​.

En 2007 debutó como conductora en el ciclo de entrevistas Estilo Nicole, por Fox Sports[5]​.

En abril de 2009 volvió a la conducción con Simplemente Nicole, por C5N, terminando el programa meses después[6]​. Luego comenzó su participación en el concurso de canto y baile El musical de tus sueños, dentro del programa ShowMatch.

En 2010 realizó un cameo en la telenovela Botineras y condujo FTV Mag, por la pantalla de FTV[7]​. Luego, participó de Bailando por un sueño 2011, conducido por Marcelo Tinelli.

En 2013, se sumó al renovado personal de la quinta temporada de Animales Sueltos, programa conducido por Alejandro Fantino y emitido por América Tv.

Neumann concursó además en el reality show de baile Bailando 2016, conducido por Marcelo Tinelli, donde obtuvo el quinto puesto tras siete meses de competencia.

Vida personal[editar]

La carrera de Nicole no solo se ha limitado al modelaje, sino que su vida íntima ha vendido tantas revistas y artículos periodísticos en Argentina como su trabajo en la moda, lo que hasta permite reconstruir gran parte de su vida solo a partir de las publicaciones de la prensa on line (incluso cuando su infancia y adolescencia se dieron en la etapa previa a internet, y por tanto, han quedado más detalladamente documentadas en la prensa impresa). Esto incluso ha llevado a que Nicole diga que ha tenido su propio The Truman Show a lo largo de su vida.

En 1992, cuando Nicole irrumpió en la vida pública, era apenas una niña. No existía internet y en la Argentina había pocos canales de televisión, lo que hizo que todo el país conociera su caso. Además, hacía relativamente poco que Argentina había dejado atrás una dictadura, por lo que las empresas de medios de comunicación estaban ávidas de un destape.

El avance de la década de 1990 dotó de un alto grado de liberalismo al país, y las privatizaciones de empresas llevaron a que los canales de televisión se multiplicaran. Esto, a su vez, llevó a que los diferentes canales —cuyos contenidos hasta entonces eran serios, de alta calidad y dirigidos a un público culto—, tuvieran que comenzar a competir contra el zapping de los usuarios. El fenómeno del zapping, sumado al hecho de que el público ahora fuera mucho mayor (y por tanto ya no selecto) hizo que muchos de estos canales incorporaran el sensacionalismo para llamar la atención de los televidentes. Esto también tuvo su correlato en la vida de Nicole, la cual si bien comenzó con el destape, pronto las lucubraciones periodísticas sobre la relación con su madre, su padre, etc., fueron tomando cada vez un mayor protagonismo, saciando —o incluso alimentando— el morbo del público. Las mismas empresas multimedios que contrataban a la niña Nicole para que posara frente a las cámaras, luego tenían periodistas empleados que cuestionaban la ética de toda esa exposición (a menudo culpando a su madre por la imposibilidad de hablar de sí mismos —su madre no era dueña de ninguna revista, ni tenía medios económicos para generar todo ese despliegue—), lo cual cerraba el círculo de un negocio redondo, ya que estos grupos empresarios creaban —a la vez que también hacían suyos— tanto al público de admiradores como al de detractores, lo que permitía que la rueda girara siempre en su favor.

Primeros años[editar]

La relación entre los padres de Nicole comenzó a partir de un viaje de Claudia Neumann por Europa; ella fue a esquiar a Austria y allí conoció al instructor de esquí austríaco Bernd Unterüberbacher. Ellos comenzaron una relación muy apasionada que los llevó a ser padres muy pronto. Ambos se instalaron en Argentina, se casaron por civil y Nicole nació en la ciudad de Buenos Aires, cuando Claudia tenía apenas 19 años. Sin embargo, las dificultades con el idioma y para conseguir empleo desalentaron a Bernd. Él era muy joven y, en ese entonces, toda la responsabilidad recaía en el hombre. Por eso, Bernd y Claudia decidieron irse al país natal de él, más concretamente, a la ciudad de Salzburgo. Pero el amor se terminó, y Claudia decidió volver a Buenos Aires con su hija Nicole, que en ese entonces tenía menos de un año[8]​. Muy pronto, en el barrio porteño de Belgrano, Claudia conoció a Francisco "Pancho" Conti, con quien comenzó una relación de pareja. Buenos Aires tampoco le sentaba a esta pareja y decidieron instalarse en Córdoba. Bernd consideró que no sería positivo confundir a Nicole con un viaje anual, y decidió tomar distancia, cortando la relación tanto con Claudia como con la hija bebé de ambos. Geraldine, nacida en 1983, la media hermana de Nicole, fue la segunda hija de Claudia y la primera de Conti, si bien Claudia lo dejó antes de que ella naciera[9]​. Para Nicole, este fue el segundo desarraigo. Para Claudia, que entonces tenía apenas 21 años, significó quedarse sola con dos hijas (Con los años, Conti formó otra pareja, con la cual, a su vez, le daría medios hermanos a Geraldine: Dolores "Loli" Conti Mitre en 1997 y Francisco Conti Mitre en 2000).

Otros miembros de la familia eran los abuelos maternos de Nicole, Kurt Neumann y Petra.

Cuando Nicole cumplió 4 años, su mamá Claudia Neumann la llevó a la filmación de un comercial para Ford Sierra y luego a spots publicitarios de Philips, Barbie y Renault.

Nicole Neumann practica equitación desde los 9 años y siempre sintió compasión por el sufrimiento de los animales. Cuando era chica, no soñaba con ser modelo, sino veterinaria o bióloga mariana. Sin embargo, se le presentó la primera oportunidad en gráfica a partir de una amiga de su mamá Claudia, quien había reparado en la belleza de su hija, y Nicole insistió a su madre para hacerlo.

En 1990, Claudia se presentó en la agencia de modelos de Luis Francisco "Pancho" Dotto (Dotto Models, la principal agencia de modelos de Argentina de entonces) con dos nenas: eran Nicole y Geraldine. A "Pancho" le encantaron las nenas y le dijo que había llegado el momento de "lanzar" a una de sus hijas: Nicole. Y en ese momento le ofreció que Nicole, que tenía 10 años, fuera la chica de la marca de ropa interior Caro Cuore, a lo que Claudia aceptó, y se hicieron las fotos. Claudia firmó un contrato con la marca Caro Cuore, pero, según se defendiese más tarde, en el mismo se especificaba que la niña solo podía aparecer en pijama. Luego la revista Gente se enteró de esto, y le pidió permiso a Dotto para hacerle una entrevista a la niña. Entonces, Dotto le dijo a Claudia que si ella iba a la entrevista con su hija, él no tenía nada que ver, la responsable era Claudia. En un momento dado de 1992, Dotto salió de su oficina y se encontró con la histórica tapa de Gente "Sexy a los 12", la que catapultó a Nicole en la fama[10]​.

La cara de Nicole en la tapa de la revista Gente con el título "Sexy a los 12" fue un hito clave en el devenir de su carrera, ya que en su momento causó un gran debate mediático al respecto, tanto de índole moral como ético, haciendo que todo el país la conociera. La foto publicada allí había sido tomado cuando ella tenía 11 y la revista esperó a que cumpliera los 12 para publicarla. Nicole aparecía maquillada y mirando fijamente a la cámara, mientras se levantaba el pelo con ambas manos, dejando sus axilas al descubierto como si tuviera calor. Llevaba un collar de perlas y un vestido negro sin breteles. Su torso aparecía en 3/4 perfil, destacando el relieve de las copas/tazas del vestido, como si fueran sus propios senos. Así, Nicole fue considerada la primera Lolita de Argentina.

De esa manera, su primer mánager fue "Pancho" Dotto, pero entre sus 14 y 15 años, comenzó a representarla su mamá.

El peluquero y organizador de desfiles de moda Roberto Giordano contó que Claudia permitió que a los 12 años Nicole permaneciese toda la temporada de verano en Punta del Este, conviviendo con otras modelos, y que si fue a visitar a su hija fue porque a todos los sorprendía que la pequeña estuviese sola[11]​.

A partir de entonces, el éxito fue mayor al esperado, y de repente el sueldo de Nicole, siendo ella apenas una niña, se convirtió en el sostén de su familia, la cual estaba integrada por su madre (que aún estaba terminado sus estudios de psicóloga), su media hermana y ella. Sin embargo, pese a la fama y a la ropa sensual con que era vestida para las fotos, los sueños de Nicole seguían siendo los de una niña: ignorando el monto del dinero que ella generaba, deseaba que al menos este le alcanzara para poder jugar a la lotería (Loto y Prode) y ganarla, para al fin poder comprar un campo refugio o santuario para salvar a todos los animales que se encontraban desprotegidos, abandonados. La empatía de Nicole hacia los animales desprotegidos, dejados en la calle por quienes debían protegerlos, era al final muy fácil de entender, pues en el fondo, esa era también su propia historia (en especial, por su lado paterno).

A comienzos de la década de 1990, Marcelo José "Teto" Medina dejó a su esposa para vivir un romance oficial con Claudia Neumann, luego de lo cual recompuso su relación con su esposa.

Adolescencia[editar]

Crecer careciendo de trato con su padre ha sido una de las circunstancias que más ha impactado en la personalidad de Nicole, con consecuencias psicológicas que han resultado indelebles, según todas sus declaraciones. "Es mucho más duro tener un papá que no te mire a un papá fallecido" —se sinceró—. "A mi me resultó muy traumático. Me hizo tan mal que, al menos al principio, mis relaciones con los hombres fueron complicadas. De algún modo y en algún punto, yo esperaba el abandono. Porque era lo que conocía de los hombres"[12]​. Asimismo, el hecho de tener una exposición mediática tan intensa siendo aún una niña, suprimió su infancia, a la vez que la hizo sentir que debía generar dinero pese a todo, en un ambiente competitivo e impiadoso —pero muy especialmente, de adultos—. No a todo el trabajo lo hizo por propio gusto: viajar todos los fines de semana en avión hacia el interior del país para cumplir con los contratos, por ejemplo, era algo que ella no quería hacer pero su madre sí, y esto la llevó a desarrollar una fobia a los vuelos.

Según sus declaraciones, cuando ella cumplió los 18 años y se ilusionó con poder al fin obtener el dinero que había generado a lo largo de todos esos años en que había estado sacrificando su niñez, su adolescencia y sus amistades, el dinero ya no estaba. Era su madre Claudia la apoderada de todo ello. Nicole, así, debió comenzar a trabajar desde cero, como si en todos los años previos no hubiera hecho nada. Más concretamente, a Claudia se la acusaba de usufructuar las ganancias de su hija y no darle lo que recaudaba gracias a su esfuerzo y belleza (En 2020, Claudia negó todo ello, diciendo que a los 18 años Nicole tenía un departamento dúplex en el barrio porteño de Palermo y un auto, aunque ambos estaban a nombre de Claudia por la razón de que en esos años la mayoría de edad en Argentina era a los 21[13]​).

Los desengaños con su madre a tan temprana edad y cuando aún Nicole ni siquiera conocía a su padre desafiaron todavía más su bienestar psicológico. Nuevos desencuentros surgieron con su madre ya que ella estaba en contra de que Nicole comenzara a manejar sus propias finanzas o contratara a otro mánager.

Décadas más tarde, y a la luz de toda la degradación social que se ha producido en general, Nicole sí ha reconocido que su madre la protegió de las drogas y de los abusos de los hombres, manteniendo una muy alta vigilancia en ambos respectos.

Su primer novio se llamaba Nicolás.

En 1994, con 14 años, Nicole fue invitada al programa Jugate con todo y ahí conoció a uno de los participantes, Ignacio "Nacho" Herrero, de 19 años. Inició una relación que duró muy poco, ya que su madre se oponía a causa de la diferencia de edad.

En 1995, Nicole participó de la tira Amigovios y un famoso actor mayor se obsesionó tanto con ella, llegando incluso a susurrarle barbaridades al oído, que Nicole le pedía a su madre que se quedara al lado de ella por el miedo que este le producía[12]​.

El mismo año, a sus 15 años, Nicole comenzó una relación con el relacionista público Adrián "El Facha" Barbini, quien entonces tenía 24, y que se extendió hasta los 18 años de Nicole (1998). A sus 16 años, se fue a vivir con él.

Alrededor de 1995, los abuelos paternos de Nicole comenzaron a enviarle cartas desde Europa, ante todo para ver su reacción, hasta que finalmente le escribió su padre. Sus abuelos paternos iniciaron este intercambio epistolar en alemán, ya que que además de ser el idioma materno de ellos, sabían que los padres de Claudia Neumann eran alemanes y que todos los familiares maternos de Nicole hablan alemán, además de la propia Claudia. Sin embargo, Claudia no había enseñado alemán a ninguna de sus dos hijas. Nicole sí fue a un colegio alemán de Argentina mientras era chica, pero luego Claudia la cambió de establecimiento y perdió esa enseñanza. Por esta razón, Claudia debía traducirle a Nicole las cartas de sus abuelos y luego de su padre, en calidad de ex. Esto hizo que en un determinado momento, Nicole comenzara a dudar de la veracidad de estas traducciones[14]​. Nicole tenía 15 años cuando recibió la primera carta de sus abuelos desde Austria y, todo ese día, se la pasó llorando en su cuarto abrazada a unos regalitos que sus abuelos le habían enviado.

En diciembre de 1997 terminó la escuela secundaria.

En 1998, la rápida relación de noviazgo que inició con Matías Liberman, con miras a casarse —hombre 10 años mayor y con lapsus agresivos, ya que la humillaba y le pegaba— seguía a tono tanto con sus etapas de vida quemadas, como con la imagen masculina disociada de la condición de amable. Claudia se oponía a esta relación y uno de los motivos de las discusiones es que no la dejaba salir de noche con su novio, a lo que Nicole retrucaba preguntándole cómo podía ser que ella sí pudiera trabajar por un lado, y por el otro, no pudiera encontrarse con su novio o salir de noche. Durante la sesiones de maquillaje, antes de cada presentación, a Nicole debían taparle los diferentes hematomas que Liberman le producía. Estudiante de administración de empresas e inexperto como mánager, el éxito de Nicole también le valdría a él mayores ingresos, por lo que le impuso un cambio de look radical y se la llevó a Europa para que probara suerte. Lejos y sufriendo maltratos, Nicole no podía tolerar estar fuera de Argentina.

Reencuentro con su padre[editar]

En 1998, mientras Nicole probaba suerte en París en compañía de su novio, le envió una postal a su padre mostrándole dónde estaba con su número de teléfono. Su padre le respondió que en una semana estaría allá, y así fue. Ella lo vio salir por la manga y enseguida lo reconoció, y luego ambos fueron a comer a un pequeño restaurante, muy cercano al departamento parisino en el que Nicole vivía. La comunicación fue en inglés. A los cinco días de haberse encontrado con él en París, Nicole aceptó hacer unas fotos para la prensa.

El reencuentro con su padre tuvo un gran impacto en la vida de Nicole. A partir de allí, ella pudo conocer su versión de la historia, dado que hasta ese entonces solo había conocido la de su madre.

Para Nicole, haberse reencontrado con (o prácticamente haber conocido a) su papá representó uno de los momentos más importante de su vida, con todo su cimbronazo emocional inherente.

Emancipación de su madre[editar]

En octubre de 1999, su relación con Liberman se hizo oficial en la prensa. Apenas dos meses después, Nicole fue fotografiada en Punta del Este con "El Facha" Barbini, su amor anterior. "Fue tan solo un impasse" se defendería luego la modelo. Y tras ese impasse de verano, Liberman la recuperó.

En junio de 2000 Liberman logró destronar a Claudia en la representación de Nicole[15]​. Hasta entonces, Nicole había desarrollado su carrera sin integrar el personal de ninguna agencia de modelos.

Luego de eso, Claudia Neumann probó suerte en México, abriendo allí su propia academia, pero recibió varias denuncias y debió volver al país.[16]

En 2000, Nicole vivió sola 3 meses en Milán, Italia. Y luego en Nueva York. Sin embargo, eran tiempos en que internet aún era una rareza y el turismo de masas no estaba tan desarrollado como ocurrió más tarde, por lo que a la dificultad de manejarse sin ayudas de otra persona, se le sumó la sensación de soledad a esa edad.

Tras la emancipación de Nicole, Claudia además trabajó de psicóloga, como profesora y también haciendo traducciones de alemán.

Irrupción de Geraldine[editar]

Alrededor del 2000, Geraldine "Gegé" aprovechó a hacer su aparición en el ambiente mediático de Argentina. La media hermana de Nicole, cuyo primer apellido es Conti y ella sí tuvo un padre muy presente y era conocida como Conti en su entorno, en los medios de comunicación se dio a conocer con el apellido Neumann para beneficiarse de la fama de Nicole, a la vez que también apostó a la carrera de modelo y a profundizar su presencia mediática.

Alrededor de 2001 Nicole se hizo ovolactovegetariana.

En 2001, Nicole llegó a cumplir su sueño de tener su propio campo o chacra, en este caso en el club de campo privado Las Vizcachas, Partido de Exaltación de la Cruz, el cual aún mantiene con sus propios ingresos, y cuyo único fin es brindar un lugar de vida, atención y manutención a animales abandonados (llegó a adoptar más de 40 perros); quedándose generalmente con los que otras personas no quieren adoptar (por ejemplo, perros tuertos a causa del maltrato recibido o que tienen alguna otra discapacidad).

En 2003, su padre Bernd junto a su pareja Camilla, tuvo otra hija a la que llamó Clara. Los tres viven en Karlshamn, ciudad portuaria de Suecia, donde poseen un restaurante.

El mismo año, su media hermana Geraldine, que ya venía desarrollando trabajos en TV, cerró trato con Multitalent Agency para que le manejaran su carrera, la misma agencia que debía representar a Nicole.

En 2004, Geraldine fue a vivir unos meses con su padre, "Pancho" Conti, tras lo cual se fue a vivir sola.

Fin de una relación tóxica[editar]

En 2004 la relación entre Nicole y Liberman parecía afianzada, convivían en la chacra cercana a Los Cardales y sus declaraciones a la prensa hacían referencia a cómo imaginaba su casamiento con él, el cual se daría en breve. Sin embargo, en un determinado momento del verano de 2004, la relación terminó.

Infraganti con "Nacho" Herrero[editar]

Luego de 4 días de ese final, Nicole fue fotografiada en la playa uruguaya de Cabo Polonio a los besos y haciendo toples con el exparticipante de Jugate con todo, modelo y músico marplatense Ignacio "Nacho" Herrero, a quien había reencontrado en México y con quien se terminaría casando al año siguiente, en 2005. Las fotos fueron publicadas como escándalo por las revistas Gente y Paparazzi, ya que la prensa ignoraba que la relación entre Neumann y Liberman había terminado hacía apenas unos días. Sin embargo, justo Liberman había viajado a Uruguay para intentar recomponer su relación con ella, algo que obviamente no sucedió. En algún momento, cierta prensa rosa dio a entender que esa foto con Nacho a los besos fue una estrategia para sacarse de encima a Liberman, cuyas influencias llegaban lejos. Según posteriores declaraciones de Nicole, tanto el mero hecho de conocer a su padre, como los consejos de su psicóloga la ayudaron a terminar esa relación. Esta última le advirtió que proyectar un matrimonio con un hombre golpeador podría incluso llegar a poner en peligro a los hijos que ellos eventualmente tuvieran.[17]

Boda con "Nacho" Herrero[editar]

Finalmente, Nicole firmó un acuerdo prenupcial para salvaguardar su patrimonio (la primera en instalar en Argentina el tema del contrato prenupcial) y se casó con "Nacho" Herrero por civil el 17 de diciembre de 2004 en Capilla del Señor (en secreto, se sabría después), se comprometieron la tarde del lunes 10 de enero de 2005 en una reunión muy íntima en su chacra de Exaltación de la Cruz (a menudo llamada chacra de Los Cardales, por su cercanía a esa localidad, pese a estar fuera de la misma)[18]​, el viernes 18 Nicole hizo su despedida de soltera en un bar del barrio de Belgrano con ocho amigas y Geraldine, y se casaron bajo el rito católico y frente a todos los invitados el sábado 19 de marzo de 2005, en el casco de la Estancia La Candelaria (Partido de Lobos), similar al de un castillo del Loira, aunque la relación apenas duró unos meses. "Nacho" Herrero ya le había dicho que él no iba a ser el hombre que con el que ella soñaba, que solucionara muchas cosas, ya que era una persona más quedada. Y más adelante, tras el divorcio, incluso llegó a decir que el público desconoce los verdaderos motivos por los cuales ellos se casaron. La fiesta, sin embargo, tuvo un gran despliegue. Nicole firmó un contrato para que la misma fuera filmada y mostrada en el programa "Tendencias", conducido por la modelo Ingrid Grudke y emitido los sábados a las 20:00 por Canal 9 (derechos de televisación). Así, la fiesta de boda fue mostrada el sábado siguiente, 26 de marzo de 2005[19]​. Verónica de La Canal diseñó el vestido de novia, así como el traje del novio, de Claudia y de Geraldine[20]​. Hubo más de 120 invitados, que comenzaron a arribar a partir de las 17:00. El código de vestimenta era que debían lookearse con alguna referencia a los años 20. Todos vestidos de época, tomaron el té con masas al aire libre, pese al día de lluvia. Una hora más tarde comenzaron a ir hacia la capilla de la estancia, la cual estaba decorada con rosas, tules y velas blancas. La novia impactó a los invitados cuando llegó a la capilla montada sobre un caballo negro. Su abuelo materno, Kurt Neumann, fue quien la ayudó a bajar del caballo. Antes de entrar del brazo de su abuelo, Nicole soltó veinte palomas blancas. En tanto, la cena comenzó a las 20:30. Pese a la cantidad de invitados, no hubo casi famosos. Apenas estuvieron las modelos Priscila Crivocapich y Jazmín De Grazia, aunque esta última aclaró que no era amiga de la novia y que además no conocía mucho a "Nacho". No estuvieron ni Pampita, ni Grisel Pérez Ponce (ex participante del reality Super M), ni Dolores Barreiro, ni su incondicional colega Julieta Prandi, ni tampoco Christian Sancho, que prefirió otros compromisos. Tampoco "Pancho" Dotto, ni Roberto Giordano. Y no viajó su padre para asistir, Bernd Unterüberbacher, quien hacía poco había estado en Argentina. Algunos invitados ya estaban hospedados en la estancia desde el viernes por un valor de $100 de entonces.

Sin embargo, después de ver la televisación de la boda, miembros del tribunal eclesiástico de La Plata (uno de los cinco del país) iniciaron una investigación y más tarde determinaron que el sacerdote que los casó no tenía la delegación para actuar en ese territorio, que no se hizo un empleo adecuado de la forma ritual y que la modelo no había obtenido la dispensa para casarse sin estar bautizada. Entre otras cosas, no pudieron tolerar que "Nacho" "se pasara de vivo" y en lugar de decir "prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad" dijera "somos seres unidos en una energía cósmica, aunque vos sigas pensando que lo que digo es chamuyo"[21]​. Por estas y otras razones, más adelante se haría oficial que el casamiento sería anulado y que deberían volver a casarse de la forma en que corresponde para que la ceremonia tuviera efecto.

Distanciamiento familiar[editar]

Tras su casamiento en marzo de 2005, Nicole dejó de hablarse con su madre y su media hermana Geraldine. El viernes 24 de junio del mismo año, cuando se casó su media hermana por civil, Nicole llegó tarde y encima después ambas discutieron[22]​. El sábado 2 de julio, cuando Geraldine se casó por iglesia, Nicole no estuvo ni en la Basílica del Convento de Santo Domingo donde tuvo lugar la ceremonia, ni tampoco en el lugar de la fiesta (Palacio San Miguel)[22]​, pese a que su abuela Petra medió para que se acercaran. El entonces novio de Geraldine, el músico y fotógrafo Jorge Otamendi, se había mudado al departamento de ella a los dos días de conocerla en una discoteca, y a los tres meses de convivir (y también de gestación de su primer embarazo), él le pidió casamiento[23]​. Se habían puesto de novios el 1 de mayo.

De acuerdo con la prensa, dos de los motivos que distanciaron a las hermanas fueron principalmente los celos y la competencia laboral[24]​. Para fortuna de ambas, sin embargo, dicha competencia nunca pudo darse en el terreno de los hombres, por presentar gustos totalmente opuestos. De hecho, durante una entrevista, reconocieron que mientras a Nicole le gustaban los yuppies, Geraldine se siente atraída por los que tienen una onda hippie[25]​. Esto está a tono con la pareja que eligió la última, que vive con una estética hippie dentro de un barrio privado.

El 15 de noviembre de 2005 Nicole y "Nacho" debieron volver a casarse por iglesia dado que su boda anterior había resultado nula. Lo hicieron en secreto, aunque la prensa pudo corroborarlo.

El 26 de noviembre de 2005 Geraldine tuvo a su primera hija, Helena, pero las hermanas Neumann no se hablaban. Geraldine pasó por una situación complicada, lo que hizo que Nicole la llamara para hacerle saber que, en caso de que la necesitara, ella estaría presente. Si bien esto no marcó el reanudamiento de la frecuentación, representó la interrupción del período sin hablarse desde el casamiento de Nicole. A partir del nacimiento de Helena, Geraldine se alejó un poco de los medios para dedicarse a su familia.

Crisis matrimonial (Herrero)[editar]

La prensa comenzaba a preguntar a Nicole cuándo llegaría su primer hijo. Sin embargo —se sabría después—, Nicole no buscaba quedar embarazada porque "Nacho" no trabajaba y un hijo plantearía mayores desafíos económicos. En ese entonces, "Nacho" se la pasaba encerrado grabando un disco como músico, aunque eso era solo un pasatiempo y no le permitía vivir de ello.

A partir de diciembre de 2005, Nicole comenzó a trabajar como vedette en Mar del Plata, en la obra "Los locos mandan", junto a Moria Casán y bajo las órdenes de Nito Artaza[26]​, y durante el verano Herrero prefirió volverse a Buenos Aires porque la relación no iba bien.

En febrero de 2006 se hizo pública la anulación del matrimonio entre Nicole y "Nacho" por una serie de irregularidades, que representaron todos los supuestos posibles de anulación. Las faltas, que fueron consideradas como "diversas y muy graves" e incluyen la no delegación del sacerdote para actuar en ese territorio; la falta de empleo adecuado de la fórmula ritual, como que en la oportunidad el consentimiento que emitieron los esposos fue equívoco e insuficiente; y por último, también quedó demostrado que no fue obtenida la dispensa del impedimento de disparidad de culto, debido a que la modelo había declarado no ser bautizada[27]​.

En mayo de 2006, en la víspera de la Copa Mundial de Fútbol, Nicole participó de una producción de fotos para la revista Hombre, posando con los colores de Argentina en el estadio de Vélez Sarsfield, en clara referencia a su aliento a la selección nacional. Y luego de esas tomas, otras fueron a hacerse en el vestuario. Allí, apareció posando bajo el agua de una de las duchas del vestuario. La rodeaban los volantes Fabián Cubero y Leandro Somoza de ese mismo club, más dos de las entonces figuras del club Estudiantes de La Plata: Mariano Pavone y Marcos Angeleri[28]​. Y ese trabajo fue el comienzo inmediato de una relación entre Nicole y Cubero que, por el momento, se mantendría en secreto, aunque finalmente terminaría siendo el disparador de su divorcio. Asimismo, Cubero terminaría dejando a su novia, la bailarina Sofía Martín, con quien estaba a punto de casarse. En aquel momento, el aspecto de Cubero (marplatense como Herrero) representaba su etapa previa a Nicole: torso sin depilar, un mayor porcentaje de grasa corporal y pelo largo, características que más adelante iría puliendo durante su adentramiento al mundo de la moda de la mano de Nicole[29]​. Dicho cambio de apariencia se traduciría además en nuevos ingresos de dinero para él a través de contrataciones para producciones fotográficas.

En junio de 2006, tras 8 años de noviazgo, Cubero terminó su relación con Sofía con el pretexto de que estaba confundido. Sin embargo, el 14 de julio, Sofía se dirigió al departamento de Cubero que ambos compartían en el barrio porteño de Villa Luro y, para su sorpresa, se encontró con Nicole Neumann adentro[30]​.

En agosto de 2006, el periodista Daniel Tognetti entrevistó a Nicole en la primera emisión de su programa Blog, periodismo de autor de Canal 9 y, ante la pregunta sobre su pelea con su madre, ella se negó a hacer comentarios advirtiendo: "Si yo contara todo lo que pasé con mi mamá, ella se tendría que exiliar del país. Yo no le puedo hacer una cosa así porque lamentablemente soy demasiado buena persona, no puedo pagarle con la misma moneda, no me nace".

El mismo mes se vinculó a "Nacho" Herrero con la modelo Carolina Molinari[31]​.

Las versiones sobre la crisis matrimonial de Nicole y el hecho de que a ella se la vinculara con Cubero y a él con Molinari eran tan grandes que el miércoles 17 de agosto los periodistas llegaron a perseguir en auto a Nicole y "Nacho" luego de que ellos participaran de una producción de fotos para un fabricante de ropa, con el fin de ver en qué casa se bajaba a dormir cada uno, si ella se iba a dormir con él o al departamento de una amiga. Al detectar que estaba siendo perseguido por periodistas, la bronca de "Nacho" fue tal que se bajó de su camioneta y se agarró a trompadas con un grupo de fotógrafos, lo que hizo que tanto él como Nicole terminaran declarando en la entonces comisaría 49 del barrio porteño de Saavedra[32][33]​.

Infraganti con "Poroto" Cubero[editar]

Finalmente, en la tarde del sábado 21 de octubre de 2006, periodistas de la revista Gente se metieron en el club de campo de Nicole y lograron sacarle fotos mientras ella se besaba con Cubero alrededor de su piscina[34]​. Las fotos de estos besos no solo confirmaron el romance que ambos negaron rotundamente durante 5 meses, sino que sellaron el divorcio de Nicole. Por estas fotos, Nicole inició un juicio a la revista[cita requerida].

En diciembre de 2006 Cubero se fue a jugar a Tigres de la UANL, en México, por lo que Nicole se fue con él y pudo tomarse un respiro del asedio de la prensa de Argentina. La pareja se alojó en un hotel 5 estrellas hasta que a Cubero le entregaron la casa que alquiló en un barrio privado en la mejor zona de Monterrey. Sin embargo, las estancias de Nicole en México nunca superaban los 2 meses y medio, repartiendo su tiempo entre ese país y Argentina. Pese a la resistencia de Nicole a quedarse en México todo el tiempo, junto a su desagrado a volar, ella se mentalizó con que eso era lo que más le convenía a Cubero, por una cuestión económica. En cambio, para ella significó tener que rechazar algunas ofertas de trabajo. Por ejemplo, conducir el BAF WEEK (Buenos Aires Fashion Week) para E! Entertainment o ser la chica del mes de la misma señal.

En otro orden de cosas, de acuerdo con las palabras de Geraldine, el 31 de octubre de 2007 llamó a Nicole con motivo de su cumpleaños[35]​. Según dijo en su momento, venían hablando bastante, aunque la relación no estaba compuesta del todo.

Boda con "Poroto" Cubero[editar]

En 2008, Nicole cedió a casarse con Cubero a pedido de este: habían estado buscando un hijo, ella ya cursaba el tercer mes de embarazo, y él no quería que el hijo naciera sin que ellos estuviesen casados. Sin embargo, solo pudieron casarse por civil y hacer una bendición de alianzas, dado que Nicole ya se encontraba casada a nivel religioso (su boda había sido anulada, pero se había vuelto a casar con "Nacho" en secreto). El jueves 8 de mayo de ese mismo año, la ceremonia, sin familiares ni amigos, tuvo lugar en una playa de Cabo San Lucas, en México, y el parto se esperaba para noviembre. Ella declaró que nunca había sido de las que sueñan con casarse, pero sí que de hacerlo, le gustaba la idea de que fuera en una playa. Esta vez, Nicole no firmó un acuerdo prenupcial.

Con Cubero, Nicole tuvo tres hijas: Indiana, nacida el 18 de octubre de 2008; Allegra, nacida el 6 de enero de 2011; y Sienna, nacida el 3 de julio de 2014 (todas nacidas por cesárea). A lo largo de estos años, así como la relación con Nicole pulió la imagen de Cubero, en Nicole se produjo el proceso inverso: la adopción de los modismos de una idiosincrasia diferente.

Con el embarazo de Indiana subió 23 kilos, con el de Allegra, 17, y con el de Sienna, 18. Y el hecho de haberlas tenido por cesárea, con el corte de músculos inherente, le impidió hacer actividad física durante los 40 días posteriores. No obstante, tras cada uno de los nacimientos, rápidamente volvió a su peso habitual. Por ejemplo, después del embarazo de Sienna, perdió 12 kilos el primer mes. Nicole ha llegado a desfilar con siete meses de embarazo. Sin embargo, pese a los kilos subidos, nunca se la vio gorda, dado que el peso habitual de Nicole representa un índice de masa corporal de alrededor de 18. Es decir, dentro de los índices saludables, es el menor, lo que le otorga un margen considerable para ganar peso sin perder la línea.

Nicole y Claudia reanudaron su relación durante la gestación de Indiana, y Claudia también estuvo presente luego de que la beba naciera, en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina de Buenos Aires. Geraldine también se acercó, aunque no estuvo presente en el nacimiento de la segunda hija de Nicole, Allegra, nuevamente debido a distanciamientos.

El 22 de junio de 2010, Geraldine tuvo a Matías, su segundo hijo. En agosto del mismo año, su relación con su hermana seguía siendo problemática: Nicole se quejó de que había querido conocer a su sobrino Matías, quien había nacido hacía más de un mes, pero Geraldine no se lo permitía o facilitaba[36]​.

En diciembre de 2010 Nicole y Cubero le ganaron un juicio a la revista Gente por haberles sacado fotos en situaciones íntimas sin su consentimiento (las del 21 de octubre de 2006). La misma debió indemnizarlos[37]​.

En febrero de 2012 Nicole y Cubero ganaron otro juicio a la revista Gente[38]​. Los jueces consideraron que se trató de un ejercicio abusivo del derecho a informar[39]​.

En 2013 Claudia comenzó a convivir con Javier Penacca, hombre que justamente le fue presentado por el "Teto" Medina.

Reencuentro con Geraldine[editar]

En julio de 2014, cuando Nicole tuvo a su hija Sienna, Geraldine retomó el contacto con ella, llamándola a la clínica donde estaba internada para felicitarla por su tercera hija. El mismo día, Geraldine fue a visitar a Nicole, se abrazaron, se pidieron perdón y lloraron, retomando la relación. El distanciamiento se había producido en 2005, tras el casamiento de Nicole.

En 2014, Nicole fundó la marca Nikka N, que produce zapatos y carteras fabricados con piel sintética y pasó del ovolactovegetarianismo al veganismo.

Crisis matrimonial (Cubero)[editar]

Desde fines de 2016 la prensa comenzó a hablar de una crisis de pareja. Mencionaban que el hecho de que Nicole se hubiera convertido en figura del Bailando 2016 le estaba dejando muy poco tiempo para que compartiera en su hogar. En enero de 2017 Nicole reconoció que la crisis "existió" pero que "la estaban remando"[40]​. La extrema disparidad de horarios quedó en evidencia cuando, ante la pregunta de si habían tenido en cuenta la opción de hacer terapia en pareja, Nicole respondió: "En pareja lo intentamos, pero no llegamos a muchas sesiones porque era imposible embocar los tiempos de los dos y de la terapeuta. Habremos ido dos o tres veces, pero yo sí retomé con mi terapeuta de toda la vida (mujer). Me re ayudó, y también recurrí a un chico que te cura energéticamente, te limpia y te centra. Traté de atacar el problema por todos los flancos" dijo, sin advertir que el primero, el de compartir, era justo el flanco que no estaba siendo atacado.

En abril del mismo año, ante una pregunta de la prensa sobre los rumores de separación, Nicole respondió: "Estamos tratando de fortalecer el vínculo. Seguimos juntos, no es que decidimos separarnos. Por ahora, no. Llevamos diez años en pareja y ocho de casados. Se ve que como no vivimos la crisis de los siete nos tocó la de los diez"[41]​.

En abril de 2017 Nicole hizo un viaje a Nueva York junto a Geraldine y una amiga, la diseñadora de moda Estefanía Rubio, aunque en realidad se la vinculó con el empresario de fútbol Pablo Cosentino (en ese momento casado con la modelo Daniela Urzi). En mayo, nuevamente Nicole viajó a Europa con la excusa de visitar a su padre, sin embargo, la prensa rosa nuevamente dijo que se había ido a encontrar con Cosentino en Milán[42][43]​.

En la mañana del martes 9 de mayo de 2017, mientras Nicole estaba en Europa, Cubero anunció públicamente su separación durante una entrevista telefónica con el programa Nosotros a la mañana.

Mientras tanto, la prensa vinculaba el viaje de Nicole con un supuesto encuentro con Pablo Cosentino[44]​, y también se decía que con lo de Cosentino podría estar tapando una supuesta relación con un funcionario del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Andy Freire[45]​) por lo que ella se comunicó desde Europa con el programa Nosotros a la mañana desmintiendo esos rumores[46]​. Por otro lado, de acuerdo con la prensa, Nicole le habría contado sobre su relación con Cosentino a su amiga Ivana Figueiras, esta le habría contado a su pareja, el modelo Tomás Guarracino, y Tomás, siendo amigo de Cubero, le habría contado todo a Cubero[47]​. Nicole negó el hecho; sin embargo, a partir de eso, las amigas se pelearon con los peores términos.

Por eso, el día siguiente, en la mañana del miércoles 10 de mayo, Nicole aterrizó en Buenos Aires para contener a sus hijas[48]​. Hacía apenas 2 días que había llegado a Europa pero debió volver ante la noticia que hizo pública Cubero.

Ya hacía 4 meses que Nicole y Cubero dormían separados, pese a la negativa de él a irse de la casa que compartían en el barrio privado Santa Bárbara, Partido de Tigre[49]​. Sin embargo, en los medios de comunicación, mientras Cubero impedía oficializar esta ruptura al público, deslizaba la idea de que los conflictos podrían ser el resultado de que Nicole estaría siendo infiel (cuando la separación ya era un hecho).

La crisis, además, era de más larga data: hacía un año que Nicole lloraba contra la almohada cuando estaba sola, pensando que no podía permitirse divorciarse del que es el padre de sus hijas, con el peligro de que se repitiera así la historia que a ella le había hecho tanto daño. Sin embargo, ya era tan pronunciado el desencuentro sentimental que incluso contó que, durante el último año, hacía lo posible para llegar muy tarde a su casa y podía llegar a ponerse los rollers a las 23:00 para salir a patinar por su barrio. En un determinado momento, llegó a manos de Nicole el libro "Encuentros: el lado B del amor", escrito por el psicoanalista argentino Gabriel Rolón; y eso hizo que, al poco tiempo, se animara a consultar con él, su primera consulta con un terapeuta hombre, y sus consejos la ayudaron a tomar la decisión. Tiempo después se supo que Cubero solo hablaba de fútbol[50]​ y Nicole se había desenamorado.

El 11 de mayo de 2017, Nicole admitió que era verdad que en Europa estuvo en Milán, pero dijo que estuvo solo un día y no fue para encontrarse con Cosentino, tras lo cual viajó a Estocolmo (su padre vive en Suecia)[51]​.

Vida de solteros[editar]

El lunes 6 de junio de 2017, a partir del mediodía, Cubero abandonó la casa que compartían en el barrio privado Santa Bárbara, Partido de Tigre, para instalarse en un barrio privado de La Horqueta, donde también reside su amigo, el modelo Tomás Guarracino.

Con todo, la separación oficial de Nicole rápidamente llamó la atención de los oportunistas. Ese mismo año se le acercó el sindicalista peronista Facundo Moyano. Lo hizo a través de su amiga Connie Ansaldi, quien trabaja en TV y le comunicó el mensaje a Nicole. Neumann aceptó conocerlo con la máxima discreción, por lo que de la incipiente relación, al principio, solo hubo rumores. La entonces novia de Moyano, Eva Bargiela, se enteró de la infidelidad de Moyano por la prensa.

En ese entonces, la prensa argentina ya daba cuenta de los rumores que vinculaban a Cubero con Micaela Viciconte (mujer con la que en mayo de 2022 terminaría tenido un hijo, Luca Cubero). Sin embargo, el 13 de septiembre de 2017, en un evento, Cubero dijo que todos esos rumores eran falsos[52]​.

En agosto de 2017 la revista Paparazzi publicó una foto en su portada donde aparecen Nicole y Pablo Cosentino en una playa y, pese a que aclaraba que esa foto era un montaje, informaba que la foto real se encontraba en Europa y que quien la tenía en su poder pedía 30 mil dólares por ella, además de que nunca revelaran su identidad[53]​. Se especulaba con que Cosentino pretendía comprarla por 20 mil dólares para que no fuera publicada y así su divorcio de Urzi no le saliera tan caro.

En el mismo mes, Cubero posó solo en el campo de juego y en el vestuario de Vélez Sarsfield para la revista Caras, el mismo lugar en donde había conocido a Nicole en aquella producción de fotos para la revista Hombre.

En septiembre de 2017 Moyano le propuso a Nicole que podrían verse más tranquilos en Madrid. Él debía ir por trabajo y ella podría ir en otro vuelo con una amiga (Vicky Pascual), con el fin de disimular la coincidencia. Así, el 14 de septiembre, un periodista/turista sorprendió a Nicole y Moyano en un restaurante (Amazónico, en el barrio madrileño de Salamanca), mientras disimulaba sus disparos de fotografía desde otra mesa, y luego compartió las imágenes en sus stories de Instagram, lo que tuvo un eco en la prensa de Argentina. Mientras negaba su relación con Viciconte, Cubero aprovechó para cuestionar el rol de madre de Nicole, en referencia a su cena con Moyano. Tras el episodio de las fotos, Moyano llevó a Nicole a la residencia oficial del embajador argentino en Madrid (anterior Palacete de los marqueses de Argüeso) y la hizo entrar, bajo pretexto de saludar al entonces embajador argentino en España Ramón Puerta. Pero la discreción pretendida no era tal: Moyano no iba apenas por trabajo, sino que tenía una agenda oficial que incluía un desayuno con Puerta y otras autoridades en la propia residencia oficial del embajador de Argentina en España, y un encuentro con autoridades de Indra, empresa española que ofrece consultorías sobre transporte. Pese al escaso tiempo de relación y al hecho de que la misma ni siquiera estaba oficializada (más todavía, Nicole ni siquiera estaba divorciada), Moyano hizo participar a Nicole del desayuno con el embajador, aun pese a que allí se trataron temas de Estado. De hecho, hablaron "de política internacional, de los posibles resultados de las próximas elecciones de octubre (en referencia a las Elecciones legislativas de Argentina de 2017) y de la reorganización del peronismo"[54]​. En las fotos de la ocasión, publicadas por la prensa el 17 de septiembre, la cara de satisfacción de Moyano contrasta con la incomodidad de Nicole. El sindicalista reconoció que había viajado a Europa con todos los gastos pagados por el sindicato de peajes[55]​.

El escándalo mediático también develó que mientras Moyano estaba de novio con Eva Bargiela, no solo comenzó una relación con Nicole sino que en España también estaba coqueteando a Celia Fuentes, una influencer de ese país[56]​.

En octubre de 2017, finalmente la periodista de prensa rosa Yanina Latorre reveló que quien tenía la foto de Nicole y Cosentino en su poder y pedía dinero a cambio de que su identidad no fuera revelada era nada menos que el representante de Cubero, Martín Guastadisegno[57]​.

En la madrugada del 26 de noviembre de 2017, Moyano fue fotografiado en una discoteca a los besos con otra mujer[58]​, y un mes más tarde, el 26 de diciembre, en el ciclo Tiene la palabra de TN, Facundo Moyano dijo que no lo favoreció su relación con Nicole (en el aspecto político), declaración que Nicole consideró poco feliz. El 28 de diciembre de 2017 la ruptura fue oficial.

Diferentes fuentes han vinculado la búsqueda de Moyano de generar abundante contenido mediático donde se lo asocie con mujeres conocidas con el hecho de querer tapar una supuesta orientación sexual no hetero. Las dudas han llegado a tal punto que el propio sindicalista ha declarado no ser homosexual sin que nadie se lo preguntase[59]​. Dicha declaración, sin embargo, es capciosa, dado que también se lo ha asociado con la bisexualidad.

El 28 de febrero de 2018, y luego de varias fotos donde aparecían Cubero y Viciconte juntos en público, ella confirmó su relación con Cubero en Los ángeles de la mañana, por El Trece.

Divorcio de Cubero y nuevas experiencias[editar]

El lunes 23 de abril de 2018, Nicole y Cubero formalizaron su divorcio.

En mayo de 2018, Nicole comenzó una relación con el empresario también marplatense Matías Tasín, y en la madrugada del 4 de junio de ese mismo año, tras la entrega de los premios Martín Fierro 2017, fueron fotografiados a los besos en la discoteca Tequila de Buenos Aires. Finalmente, el 20 febrero de 2019 fue oficial la ruptura con Matías Tasín. Tras ese final, Nicole reconoció: "Recién ahora estoy tranquila para poder elegir. Todo este último tiempo me aferré a lo que la vida me trajo"[60]​. El 31 de octubre, día de cumpleaños de Nicole, Tasín la dejó plantada y en cambio prefirió irse a festejar Halloween con sus amigos a Miami. Nicole eliminó todas las fotos de su cuenta de Instagram en las que aparecía Tasín, por ejemplo las de los viajes que habían hecho juntos, manteniendo solo las imágenes de esos viajes en las que no aparecía él. El sábado 10 de noviembre Nicole faltó al casamiento de Mauro Szeta, compañero de Cortá por Lozano, a causa de lo deprimida que estaba[61]​. El domingo 2 de diciembre Tasín cerró la discoteca Tequila para celebrar sus 40 años, Nicole estuvo presente y se mostraron como pareja[62]​. En enero de 2019, la reconciliación era oficial.

En noviembre de 2019, Nicole fue nuevamente vinculada a Pablo Cosentino, una relación que, de acuerdo con la prensa, no había terminado[63]​.

En 2020 Cubero dejó de abonar la cuota alimentaria de sus tres hijas que había sido acordada judicialmente.

En marzo de 2021, a partir de una foto en un restaurante, se hizo pública la relación de Nicole con el piloto de automovilismo José Manuel "Manu" Urcera, y nuevamente fue porque el muchacho en cuestión la contactó[64]​. Urcera apenas acababa de terminar con su novia Micaela Álvarez, una chica de una familia conservadora de Neuquén, con quien estuvo seis años. En junio del mismo año, Nicole viajó en vuelo privado a Neuquén para conocer a la familia de Urcera, y el sábado 5 de ese mismo mes apareció Micaela Álvarez y se armó un escándalo[65]​. De acuerdo con la versión de Álvarez, la noche anterior a que se conociera la relación entre Neumann y Urcera, ella había estado con el piloto.

El 3 de julio de 2021, con motivo de la celebración del cumpleaños de Sienna, la tercera hija de Nicole, las niñas conocieron a Urcera.

En una entrevista de 2021, Nicole aseguró que para enamorarla "el hombre debe ser más fuerte, más emprendedor y más visceral que yo". "Me llevo la vida puesta, tan acostumbrada a resolver, que hay que saber estar al lado mío sin que te pase por encima. El tipo que duda o me lleva a una zona de confort, me desmotiva. La admiración, para mí, corre a la par de la libido" —dijo en esa ocasión.

Sin embargo, pese a la fuerte personalidad de Nicole, en cuestiones de pareja, su rol ha sido más bien pasivo, limitándose a declinar o aceptar las propuestas que le llegaran. Esta postura la ha dejado expuesta a experimentar las sensaciones al azar que otros le provocaran, o la fascinación circunstancial por aspectos aleatorios de la personalidad de su pareja eventual (fútbol, política, automovilismo), los cuales son fortuitos y no necesariamente responden a sus verdaderas necesidades. Dicha postura es contrapuesta a la más activa o protagónica de buscar un hombre cuyas características sean consistentes para la proyección de una familia, poniendo especial atención en que presente una base de afinidades culturales que permita minimizar las probabilidades de fracaso. Aunque sus cuatro abuelos hablaran alemán, por ejemplo, ninguna de sus parejas públicas ha sido del mismo origen, rompiendo toda tradición en pos del factor sorpresa. El hecho de privilegiar continuamente las sensaciones nuevas e intensas por encima de la estabilidad y afinidades, y cierta preferencia por dejarse sorprender (situación que excede el propio control) en lugar de trabajar por la predictibilidad, han determinado un zigzagueante derrotero amoroso. Al menos dos características salientes han caracterizado su trayecto en este respecto: la dependencia emocional (no saber estar sola), la cual ha hecho que nunca haya dejado una pareja sin tener la siguiente asegurada, y la "adicción" a la adrenalina y el enamoramiento (la estabilidad la aburre), la que ha hecho que todas sus parejas hayan sido de corta duración, con la única excepción de la que formó con Cubero (si bien no llegó a la década, sí se esforzó en que durara más —muchas lágrimas y sacrificios mediante— por la razón de que con él había tenido tres hijas). Y ambas características mencionadas se potencian la una a la otra. Respecto al matrimonio con el padre de sus hijas, Nicole ha señalado que Cubero es buena persona pero que, sin embargo, "se desenamoró". La estabilidad y el hecho de que Cubero no tuviera otros objetivos ni temas de conversación más allá del fútbol aplanaron toda su adrenalina.

El 7 de mayo de 2022 nació Luca, el hijo de Cubero y Viciconte. Las hijas de Nicole mantienen una buena relación con su padre y la esposa de su padre, pese a que Cubero sigue incumpliendo con las cuotas alimentarias desde el 2020. La deuda de Cubero es millonaria, si bien el exjugador tiene un empleo muy bien remunerado. Esto hizo que Cubero sea incluido en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos[66]​. Las niñas también tienen buena relación con Urcera, pareja de Nicole.

Curiosidades[editar]

  • En 2018 Nicole dio a entender que en algún momento tuvo su noche con el bailarín Joaquín Cortés. El marco fue el programa de televisión Podemos hablar en donde, juego mediante, se suponía que ella tenía que revelar algo. Nicole se negó reiteradamente a mencionar el nombre, y pretendió cumplir con la consigna susurrándole la respuesta a un participante al oído; sin embargo, el nombre fue dado a entender por su colega[67]​.
  • En julio de 2020, durante una entrevista entre risas, Claudia Albertario hizo que Nicole "confesara" que había tenido un enamoramiento infantil hacia su actual marido, Jerónimo Valdivia. Cuando eran niños, tanto Nicole como Jerónimo asistían al Club Hípico, siendo él el único niño varón de ese grupo[68]​.
  • En abril de 2021 se reveló que en el verano de 1998 Nicole había tenido un romance de verano con Nicolás Palacios, hijastro bohemio de Franco Macri[69]​.
  • Nicole es provida y en diciembre de 2020 se manifestó en contra del proyecto de ley que iba a tratar el senado con el fin de legalizar el aborto[70][71]​. Si los animales abandonados han sido un reflejo del propio abandono que ella sufrió, el aborto, en tanto, representa la forma más extrema e irreversible de rechazo a un hijo.

Televisión[editar]

Ficciones
Año Título Personaje Notas Canal
1995 Amigovios Ella misma Cameo El trece
1996 90 60 90 modelos María Azul Ramayo Co-protagonista Canal 9
1999-2000 Cabecita Bárbara Núñez Zamora Estelar Telefe
2004 Jesús, el heredero Camila Guevara Recurrente El Trece
2005 Conflictos en red Claudia Episodio: "Enmascarados" Telefe
2010 Botineras Ella misma Cameo
2016 Loco por vos
Programas de televisión
Año Título Rol Notas Canal
2005 D- Tour Ella misma MTV
2007 Estilo Nicole Conductora Fox Sports
2009 Simplemente Nicole C5N
Showmatch: El musical de tus sueños Participante 10.ª eliminada El Trece
2010 FTV Mag Conductora Fashion TV
2011 Showmatch: Bailando 2011 Participante 6.ª eliminada El Trece
2013 Animales sueltos Co-conductora América TV
2015 Todo Verano Conductora Telefe
2016 Showmatch: Bailando 2016 Participante 20.ª eliminada El Trece
Mujeres con Nicole Conductora FWTV
2017 Diario 16 KZO
2017-2019 Cortá por Lozano Panelista Telefe
2018 Tardes nuestras Conductora KZO
2018-2020 Las 10 de Nicole
2019-2021 Nosotros a la mañana Panelista El Trece
2019 Showmatch: Súper Bailando 2019 Jurado Reemplazo de Carolina "Pampita" Ardohain
2020 #NicoleenCasa Conductora IGTV
Divina comida Participante
Anfitriona
5° lugar (semana 4) Telefe
2020-2021 Nicole al mediodía Conductora KZO
2021 Santo sábado Conductora América TV
Santo especial Conductora
2021-presente Los 8 escalones del millón Jurado Especialista en moda y veganismo El Trece

Cine[editar]

Año Título Rol
1999 Esa maldita costilla Joven despampanante
2013 Back to the Siam Ella misma (cameo)
2014 Cosano: La vida secreta de un vestido Ella misma
2016 Resentimental Carla Crespi

Teatro[editar]

Año Obra Rol Director
2005-2006 Los locos mandan Vedette Nito Artaza

Discografía[editar]

  • 1994: Primer amor - Sony Music Latin
  • 1994: Nicole Neumann (EP) - Sony Music Latin
  • 1995: Nicole Neumann Sing (EP) - Tema: "Déjate querer" - Sony Music Latin

Referencias[editar]

  1. «https://www.airedesantafe.com.ar/espectaculos/pancho-dotto-primera-tapa-nicole/». 
  2. [1]
  3. Infobae.com
  4. «Las rubias copan el verano».
  5. «Glamour, deportes y espectáculos».
  6. [2]
  7. «Nicole vuelve a conducir».
  8. Mdzol.com
  9. Lanacion.com.ar
  10. Ratingcero.com
  11. Urgente24.com
  12. a b Infobae.com
  13. Canalnet.tv
  14. Paparazzi.com.ar
  15. Gente.com.ar
  16. https://urgente24.com/37355-los-delitos-de-claudia-neumann-la-mama-de-nicole Urgente24.com]
  17. Eltrecetv.com.ar
  18. Gente.com.ar
  19. Infobae.com
  20. Parati.com.ar
  21. Infobae.com
  22. a b Gente.com.ar
  23. Gente.com.ar
  24. Radiomitre.cienradios.com
  25. Gente.com.ar
  26. Gente.com.ar
  27. Diariopopular.com.ar
  28. Infobae.com
  29. Infobae.com
  30. Gente.com.ar
  31. Infobae.com
  32. Infobae.com
  33. Lagaceta.com.ar
  34. Gente.com.ar
  35. Gente.com.ar
  36. Ciudad.com.ar
  37. Minuto.com
  38. Infoveloz.com
  39. Iprofesional.com
  40. Infobae.com
  41. Infobae.com
  42. Gacetamercantil.com
  43. Clarin.com
  44. Infobae.com
  45. Bigbangnews.com
  46. Infobae.com
  47. Telebajocero.com
  48. Infobae.com
  49. Lanacion.com.ar
  50. Losandes.com.ar
  51. Ciudad.com.ar
  52. 24con.com
  53. Yahoo.com
  54. Eliberal.com.ar
  55. Infobae.com
  56. Lacapital.com.ar
  57. Laprensa.com.ar
  58. Diariopopular.com.ar
  59. Saladeprensa.net
  60. Ciudad.com.ar
  61. Tn.com.ar
  62. Caras.perfil.com
  63. Diariopopular.com.ar
  64. Caras.perfil.com
  65. Infobae.com
  66. Infobae.com
  67. Infobae.com
  68. Ciudad.com.ar
  69. Ciudad.com.ar
  70. «Aborto legal: Nicole Neumann criticó el proyecto de ley que tratará el Senado - LA NACION». La Nación. ISSN 0325-0946. Consultado el 25 de abril de 2021. 
  71. «Nicole Neumann, en contra del derecho al aborto: "Piden silenciosamente que se asesinen personitas que no tienen decisión"». 

Enlaces externos[editar]