Animales sueltos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Animales Sueltos»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Animales sueltos es un late night show argentino conducido por Alejandro Fantino que se estrenó el 23 de marzo de 2009, por América TV, empezando con temas de farandula y espectáculo para virar hacia un programa de fuerte contenido político.

Primera temporada (2009)[editar]

El programa comenzó en marzo de 2009 a la medianoche. Forman el programa los siguientes personajes: Alejandro Fantino, Anita Martínez, Coco Sily, Luis Rubio (en el personaje de Éber Ludueña), Toti Ciliberto, Luis Piñeyro, Toti Pasman y Cecilia Ruffa.mas una tribuna de espectadores

Segunda temporada (2010)[editar]

Las autoridades de América confirmaron la continuidad del ciclo en 2010. América está analizando emitir durante la temporada de verano Animales sueltos de 22 a 24, extendiendo la duración de cada programa en dos horas.

Panelistas:

Tercera temporada (2011)[editar]

Para la tercera temporada se desvincula Pamela David y en su lugar convocan a Virginia Gallardo y Claudia Fernández.

Cuarta temporada (2012)[editar]

Empezó muy bien con dos incorporaciones, Cinthia Fernández y Pablo Duggan, bien con el rating pero después se fue disminuyendo y tuvieron que hacer el programa periodístico (mano a mano) con figuras importantes.

A los 3 meses tuvo sus 2 primeras bajas del programa se fueron a Cinthia Fernández (quien poco tiempo duro en el programa) y a Claudia Fernández (quien ya estaba desde 2011).

Actualmente es conducido por Alejandro Fantino y sus panelistas son Coco Sily, Virginia Gallardo y Pablo Duggan.

Quinta temporada (2013)[editar]

La nueva temporada se confirmó a finales del 2012 para comenzar en el segundo trimestre del año próximo.

El quinto año arrancó nuevamente con la conducción de Alejandro Fantino el 5 de marzo de 2013 por América TV.

Séptima temporada (2015)[editar]

Panelistas:

Mil programas[editar]

El 5 de junio de 2013, se decidió hacer una fiesta para festejar los 1000 programas en el estudio, la cual contó con invitados de todo tipo (de la televisión mayormente). El estudio se convirtió en una especie de boliche, con pista de baile, conforme iban llegando los invitados.

Llegaron a la fiesta Diego Brancatelli Magui Bravi. Vanesa Carbone. Eva Carrozo. Claudia Ciardone. Sofía Clérici. Nino Dolce. Hernán Drago. Benito Fernández. Natalia Franzoni. Tamara Gala. Marcelo Iripino. Macarena Lemos. María Julia Oliván. Ayelén Paleo. Sabrina Ravelli. Pablo Ruiz. Floppy Tesouro. Franco Torchia. Paulo Vilouta y Jacobo Winograd. entre otros.

Pagina 12 AMP version close sidebar

En 2017 el programa fue calificado como " un resorte mediático del poder de turno." que utiliza cualquier recurso resulta para instalar temas o ideas que parecen la misma voz del gabinete nacional. Alejandro Fantino es acompañado por un grupo de periodistas afines a la voz del gabinete nacional.Se posicionó como el espacio televisivo en el que con más énfasis se expresa el relato oficial.[1]

Controversia[editar]

En 2017 el programa difundió un video conseguido por Eduardo Feinmann sobre un supuesto tiroteo entre la policía militarizada de Brasil con narcos paraguayos que "venían a la Argentina", y que había conseguido para el programa, difundido durante todo la emisión. Días después se confirmó la falsedad del video de Feimann ya que la balacera, que Feinmann aseguró que fue en Argentina en 2017 ocurrió en otro país y 7 años atrás, en el río Cimitarra, en Colombia, y el video lo transmitió un canal de noticias MCN Noticias y no en Argentina. [2][3]​Tambien una lesgisladora argentina denunció que el programa y su producción exigían dinero a políticos a cambio de ser invitados al programa.[4]

Entrevistas[editar]

Una vez a la semana, el programa cambia de formato donde el conductor entrevista a solas a una personalidad:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]