Jonatan Viale

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jonatan Viale
Información personal
Nombre de nacimiento Jonatan Goldfarb
Nacimiento 12 de julio de 1985 (34 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Residencia Buenos Aires
Nacionalidad argentina
Etnia asquenazi
Religión judío
Familia
Padres Mauro Viale
Leonor Amalia Schwadron
Cónyuge Micaela Krolovetzky (desde 2015)
Hijos Romeo Goldfarb
Educación
Educación licenciado en Ciencias Políticas
máster en Economía Política
máster en Historia
Educado en Universidad de Belgrano
Información profesional
Ocupación politólogo y periodista
Empleador Grupo América, WarnerMedia, Grupo Infobae y Editorial Perfil
Medio América TV
América 24
CNN en Español
Radio La Red
Infobae
Diario Perfil
Diario Popular
Programas Intratables (2013-2017)
Perspectivas desde Buenos Aires
Viale 910
Animales políticos
Distinciones Diploma al Mérito en Comunicación de los Premios Kónex
Premio Martín Fierro en la categoría de mejor panelista de TV
Premio Martín Fierro en la categoría de mejor programa periodístico vespertino en radio AM
Premio Santa Clara de Asís
Premio Raíces
Web
Sitio web

Jonatan Viale, cuyo nombre de pila es Jonatan Goldfarb, (12 de julio de 1985, Buenos Aires, Argentina) es un politólogo y periodista argentino de radio y televisión. Hijo del también periodista Mauro Viale, en 2016 recibió un Martín Fierro en la categoría de mejor panelista por su participación en el programa Intratables, emitido por América, canal donde continúa teniendo intervenciones pese a su salida del programa por el que recibió dicho premio en 2017. Desde 2018, presenta en CNN en Español Perspectivas desde Buenos Aires. Actualmente, conduce un programa en radio La Red además participar en América, como analista invitado, y en CNN, con Perspectivas.

Realizó coberturas especiales por las muertes de Néstor Kirchner y Hugo Chávez y por las inundaciones de La Plata de 2013. En 2014, fue elegido como el mejor panelista de Intratables en una encuesta web.[1]​ Condujo un ciclo de entrevistas para Infobae TV y escribió columnas políticas para los diarios Perfil y Popular. Para la CNN, entrevistó al expresidente de Argentina Carlos Menem, a la vicepresidente Gabriela Michetti, al Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, al expresidente de Ecuador Rafael Correa, al presidente de Chile Sebastián Piñera y a los expresidentes de Brasil Dilma Rousseff y Michel Temer, entre otros.

Biografía[editar]

Nació el 12 de julio de 1985 en Buenos Aires, hijo del periodista Mauro Viale y de la psicóloga Leonor Amalia Schwadron.[2]​ Realizó sus estudios secundarios en ORT Argentina y los de grado en la Universidad de Belgrano, en la carrera de Ciencia Política, tras un breve paso por la carrera de Informática.[3]​ Realizó dos másters, uno en Historia y otro en Economía Política. [4]

Sus inicios periodísticos fueron en Radio Colonia como columnista, bajo el nombre de Jonatan Goldfarb para diferenciarse de su padre.[5]​ Respecto a su primer trabajo, Viale se definió a sí mismo como «malísimo» por su tartamudeo constante.[3]​ También trabajó en Radio Rivadavia, en un programa conducido por Alejandro Fantino, y en Radio Palermo.[4]

Su primer trabajo en Radio La Red fue como co-conductor de un programa junto a Mariano Grondona. Se desempeñó como columnista político en América 24 y participó durante tres años en el ciclo Buenos Días América, que tenía como figura central a Antonio Laje. En 2013 entró al panel de Intratables, que abandonó en 2017 para conducir su propio programa en CNN en Español, Perspectivas desde Buenos Aires. Fue premiado con un Martín Fierro[5]​ en la categoría de "mejor panelista" de TV en 2016, con un Martin Fierro en la categoría "mejor programa vespertino en radio AM" en 2018 y con un Diploma al Mérito en Comunicación por la Fundación Kónex en 2017.[6]

Actualmente, además de Perspectivas, conduce Viale 910 en Radio La Red y tiene participaciones esporádicas en otros medios, de manera más frecuente en aquellos vinculados al Grupo América.

Se encuentra casado desde 2015 con la productora televisiva Micaela Krolovetzky,[7]​ con la que tiene un hijo, llamado Romeo y nacido en 2016.[8]

Referencias[editar]

  1. Rizzone, Hernán (23 de julio de 2014). «Jonatan Viale, con nombre propio». Los Andes. Consultado el 5 de agosto de 2018. 
  2. «Jonatan Viale: "Ser hijo de Mauro es una bendición"». Paparazzi. Consultado el 5 de agosto de 2018. 
  3. a b Iglesias, Fernanda (29 de noviembre de 2016). «Jonatan Viale, sobre su padre: "Yo soy menos show y más información"». La Nación. Consultado el 5 de agosto de 2018. 
  4. a b «Presentador - Jonatan Viale». cnn.com. Consultado el 5 de agosto de 2018. 
  5. a b «Periodistas - Jonatan Viale». marathi.tv. Consultado el 5 de agosto de 2018. 
  6. «Jonatan Viale». fundaciónkonex.org. Consultado el 30 de julio de 2018. 
  7. «Jonatan Viale se casó ayer con una productora de tevé». Perfil. 14 de marzo de 2015. Consultado el 5 de agosto de 2018. 
  8. «Nació el hijo de Jonatan Viale». Clarín. 28 de octubre de 2016. Consultado el 5 de agosto de 2018.