Viviana Canosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Viviana Canosa
Viviana Canosa en Tecnópolis 2.jpg
Información personal
Nacimiento 30 de marzo de 1971 (45 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina
Familia
Pareja Alejandro Borensztein
Hijos Martina
Información profesional
Ocupación Periodista y locutora
[editar datos en Wikidata]

Viviana La Canosa (Buenos Aires, 30 de marzo de 1971) es una presentadora de televisión, locutora y periodista argentina.

Actualmente se encuentra comprometida con el arquitecto y productor de televisión Alejandro Borensztein con quien tiene una hija: Martina.

Carrera[editar]

Se inició en la televisión en 1995 siendo una reportera de un programa en el canal deportivo TyC Sports y luego, en 1996 trabajó con Samuel “Chiche” Gelblung en Memoria en Canal 9. Más tarde, desde 2001 hasta 2003, formó parte del panel del programa Intrusos en el espectáculo, abandonándolo en ese año para independizarse y, con su marido Daniel Tobal como productor crear Los Profesionales de Siempre, ciclo que se emite por Canal 9 de Buenos Aires. En 2004 intentó ocupar un lugar en el prime time con el programa ¿No será mucho?, como conductora de un show al estilo Susana Giménez, pero el público rechazó el formato, y a las pocas semanas fue cancelado por perder en audiencia, contra el ciclo de la mencionada conductora, por una diferencia superior a 25 puntos. Luego de ese episodio no volvió a aparecer en los medios audiovisuales.

El 30 de marzo de 2006, regresó a la TV, en un programa especial, “La alfombra roja de los Premios Martín Fierro”; al día siguiente inició la 2da temporada de Los Profesionales de Siempre con nuevos equipo y escenografía.

En el verano de 2007, el programa se trasmitió desde la ciudad de Mar del Plata, en el Torreón del Monje. Meses después Marisa Brel, una de sus panelistas, quien renunciara tras que Canosa sobrevolara la casa de Gran Hermano 2007, programa en el que Brel también participaba en sus “debates”. Al día siguiente, luego del gran revuelo mediático que se ocasionó, Canosa, desde su programa, se dirigió de manera dura y frontal, hacia Claudio Villaruel y Jorge Rial, conductor de las galas de ese programa y su competencia. Su programa es muy conocido también, por la gran concurrencia de personas mediáticas, involucradas en distinto tipos de conflictos polémicos.

En diciembre de 2007 salió al aire una publicidad de pinturas de la marca Tersuave en donde ella era una de las figuras, dado que se hace alusión a su cabello como “rojo Canosa”, debido al tono de su pelo en ese momento.

En abril de 2009 debutó con un nuevo programa llamado Vos no me conocés que consistía en reportajes a políticos, deportistas, artistas. Sin embargo, a las pocas semanas el programa fue cancelado por tener Canosa exclusividad con Canal 9.

El 1º de marzo de 2010 Viviana Canosa debutó con un programa en Canal 9 reemplazando a Los Profesionales de Siempre que, curiosamente, lleva su nombre. Al comenzar el programa, Canosa, dijo que éste año además del espectáculo y la frivolidad, va a comprometerse más con la sociedad a través del programa. En 2010, el programa cambia su producción y pasa a autotitularse Viviana Canosa, aunque meses más tarde sería simplemente a Viviana durante el 2011.2 Además es convocada en 2011 por la productora Ideas del Sur para conducir el reality show Soñando por bailar en su primera edición. En el 2012 se cambió el nombre a Más Viviana. Finalmente, luego de un mes donde su conductora debió abandonar la conducción por un accidente laboral y bajo varios conductores reemplazo, el 12 de abril de 2013 fue la última emisión del ciclo.

En el año 2015 fue convocada para realizar un programa especial para la programación de Todo Noticias titulado, El futuro presidente, en donde se realizo una serie de reportajes a los seis candidatos a presidente de la República Argentina.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]