Mario Guerci

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mario Guerci
Información personal
Apodo Gringo
Nacimiento 29 de noviembre de 1981 (39 años)
Bandera de Argentina Rosario, Argentina
Nacionalidad Argentina
Características físicas
Altura 1,88 m
Ojos Azules
Cabello Rubio
Información profesional
Ocupación Presentador de televisión, modelo, deportista, actor, abogado artesano

Mario Guerci (Rosario, 29 de noviembre de 1981), es un modelo, actor, abogado y presentador de televisión argentino.

Primeros años[editar]

Mario Guerci cursó su secundario en el colegio inglés San Bartolomé donde practicaba fútbol y rugby. A partir de los 15 años de edad y hasta los 22, Guerci se dedicó a la práctica del atletismo junto con su hermano Santiago Guerci, también destacado atleta y reconocido modelo. Los hermanos Guerci se mudaron a Buenos Aires para entrenar en el CENARD.[1]​ En 2001 Guerci representó oficialmente a la Argentina en la prueba de salto en alto en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que tuviera lugar en la ciudad de Manaus.[2]

Carrera profesional[editar]

Su carrera de modelo se inició a los 17 años de edad, cuando fue descubierto por un representante de una agencia de modelos cuando Guerci y sus compañeros de la escuela secundaria, organizaron un desfile para recaudar dinero para el viaje de egresados. El empresario Oscar Fernandez Fini le propuso pertenecer a su agencia, MGD. A los 21 años de edad, junto con su hermano Santiago, se instaló en Milán y realizó trabajos en Inglaterra, Holanda y Grecia.[3]​ Desde hace años, Guerci es miembro de la agencia de modelos Dotto Models de Pancho Dotto. Ex representante de la selección Argentina de Atletismo, especialidad Salto en Alto, Profesión Abogado , especialista en propiedad intelectual,contrato y directo de imagen.

En 2008, Guerci debutó como conductor del programa Glow de Fashion TV y en 2009 debutó como actor en la telenovela infanto juvenil Consentidos emitida por El trece, en la cual personificó a Nano.

Fue pareja de Luciana Aymar. Estudió teatro y abogacía.[4][5]​ En 2015 fue el protagonista de la obra Casa de Muñecas de Henrik Ibsen interpretando a Helmer Torvald estrenada en el teatro CPM de la prestigiosa Avenida corrientes, paralelamente el mismo año interpretó a Pato en la comedia ¿Que FACHA mos? ambas bajo la dirección del Autor y director argentino Ezequiel Castillo. En 2017, integró el elecno principal de la ficción infantil Heidi, bienvenida a casa emitida por Nickelodeon.

Su primer papel protagónico en cine fue con su personaje Lolo, en el cortometraje Memorias de un Naufragio (Shipwreck Memories) del Director Argentino Fabricio Heider. El cortometraje estuvo en consideración en los Academy Awards en la categoría Live Action Short Film y fue estrenado en Hollywood. Seguidamente, apareció en la película Sola (2019) dirigida por José Cicala, en donde interpretó a un militar. En 2020, se informó que interpretaría a Jorge Taiana en la serie Maradona, sueño bendito (2021) de Amazon. Ese mismo año, tuvo varias participaciones en el programa Bienvenidos a bordo y estuvo como invitado en la obra de teatro en streaming Sex, viví tu experiencia. Poco después, se confirmó que Guerci sería uno de los participantes de la primera edición de Corte y confección: Famosos.

Cine[editar]

Año Título Papel Notas Director
2017 Memorias de un Naufragio Lolo Cortometraje Fabricio Heider
2019 Sola Militar Personaje secundario José Cicala

Televisión[editar]

Año Título Papel Notas Canal
2008 Glow Conductor Programa de moda Fashion TV
2009–2010 Consentidos Nano Elenco principal El trece
2017–2019 Heidi, bienvenida a casa Sr. Sesemann / Lenny Man Nickelodeon
2017 Las Estrellas Francisco Arnaiz Participación especial El trece
2020 - 2021 Bienvenidos a bordo Invitado Participación recurrente
2021 Corte y confección: Famosos Participante En competencia
Showmatch: La Academia Participante Confirmado
Maradona, sueño bendito Jorge Taiana Elenco secundario Amazon
TBA El club Por anunciarse Participación especial Netflix

Teatro[editar]

Año Título Papel Notas Director
2015 Casa de muñecas Helmer Trovald Personaje principal Ezequiel Castillo
2015–2016 ¿Qué FACHA mos? Patricio "Pato" Elenco principal
2021 Sex, viví tu experiencia Él mismo Invitado especial José María Muscari

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Mario Guerci». Archivado desde el original el 18 de diciembre de 2010. Consultado el 20 de septiembre de 2011. 
  2. Atletismo: Mario Guerci debuta en el Sudamericano de Manaos
  3. Revista Para Ti
  4. «Luciana Aymar: “Quiero ganar la medalla de oro, y después casarme y tener hijos”». Archivado desde el original el 16 de enero de 2010. Consultado el 20 de septiembre de 2011. 
  5. El novio de Alfano

Enlaces externos[editar]