Mario Guerci

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mario Guerci
Información personal
Nombre de nacimiento Mario Carlos Guerci
Apodo Gringo, Charley
Nacimiento 29 de noviembre de 1981 (42 años)
Rosario, Santa Fe, Argentina Bandera de Argentina
Nacionalidad Argentina
Características físicas
Altura 1,91 m
Ojos Azules
Cabello Rubio
Información profesional
Ocupación modelo, presentador de televisión y actor
Años activo 2008-presente

Mario Carlos Guerci (Rosario; 29 de noviembre de 1981) más conocido como Mario Guerci es un modelo, presentador de televisión y actor argentino.

Primeros años[editar]

Mario Guerci cursó su secundario en el colegio inglés San Bartolomé donde practicaba fútbol y rugby. A partir de los 15 años de edad y hasta los 22, Guerci se dedicó a la práctica del atletismo junto con su hermano Santiago Guerci, también destacado atleta y reconocido modelo. Los hermanos Guerci se mudaron a Buenos Aires para entrenar en el CENARD.[1]​ En 2001 Guerci representó oficialmente a la Argentina en la prueba de salto en alto en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que tuviera lugar en la ciudad de Manaus.[2]

Carrera profesional[editar]

Su carrera de modelo se inició a los 17 años de edad, cuando fue descubierto por un representante de una agencia de modelos cuando Guerci y sus compañeros de la escuela secundaria, organizaron un desfile para recaudar dinero para el viaje de egresados. El empresario Oscar Fernández Fini le propuso pertenecer a su agencia, MGD. A los 21 años de edad, junto con su hermano Santiago, se instaló en Milán y realizó trabajos en Inglaterra, Holanda y Grecia.[3]​ Desde hace años, Guerci es miembro de la agencia de modelos Dotto Models de Pancho Dotto. Posteriormente estudió Teatro y Abogacía.[4][5]

En 2008, Guerci debutó como conductor del programa Glow de Fashion TV y en 2009 debutó como actor en la telenovela infantojuvenil Consentidos emitida por Canal 13, en la cual personificó a Fernando "Nano".

En 2015 fue el protagonista de la obra Casa de muñecas de Henrik Ibsen interpretando a Torvald Helmer estrenada en el Teatro CPM de la prestigiosa Avenida Corrientes. Ese mismo año interpretó a Pato en la comedia ¿Que FACHA mos?, ambas bajo la dirección del autor y director argentino Ezequiel Castillo.

En 2017 formó parte del elenco principal de la primera temporada de Heidi, bienvenida a casa, telenovela infantil emitida por Nickelodeon. Allí interpretó a Santiago Sesemann. Ese mismo año tuvo una participación especial en la telenovela de Canal 13, Las Estrellas, donde interpretó a Francisco Arnaiz. También tuvo su primer protagónico en cine con su personaje de Lolo en el cortometraje Memorias de un naufragio del director argentino Fabricio Heider.

En 2021 volvió a la televisión con el papel de Jorge Taiana en la serie Maradona, sueño bendito de Amazon Prime Video, y además participó de los reality shows Corte y confección Famosos y de Showmatch La Academia, ambos por Canal 13. También se sumó como panelista del programa de KZO, Con amigos así, y estuvo como invitado en la obra de teatro por streaming, Sex, viví tu experiencia, dirigida por José María Muscari.

Cine[editar]

Año Título Papel Notas Director
2017 Memorias de un naufragio Lolo Cortometraje Fabricio Heider

Televisión[editar]

Año Título Papel Notas Canal
2008 Glow Conductor Programa de moda Fashion TV
2009–2010 Consentidos Fernando "Nano" Elenco principal Canal 13
2017 Heidi, bienvenida a casa Sr. Santiago Sesemann / Lenny Man Nickelodeon
Las Estrellas Francisco Arnaiz Participación especial El Trece
2021 Corte y confección Famosos Participante 10.º eliminado
Showmatch La Academia 22.º eliminado
Maradona, sueño bendito Jorge Taiana[6] Elenco secundario Amazon Prime Video
2021 - presente Con amigos así Panelista KZO

Teatro[editar]

Año Título Papel Notas Director
2015 Casa de muñecas Torvald Helmer Protagonista Ezequiel Castillo
2015–2016 ¿Qué FACHA mos? Patricio "Pato" Elenco principal
2021 Sex, viví tu experiencia Él mismo Invitado especial José María Muscari
2023 Coqueluche Máximo Elenco principal

Referencias[editar]

  1. «Mario Guerci». Archivado desde el original el 18 de diciembre de 2010. Consultado el 20 de septiembre de 2011. 
  2. Atletismo: Mario Guerci debuta en el Sudamericano de Manaos
  3. Revista Para Ti
  4. «Luciana Aymar: “Quiero ganar la medalla de oro, y después casarme y tener hijos”». Archivado desde el original el 16 de enero de 2010. Consultado el 20 de septiembre de 2011. 
  5. «El novio de Alfano». Archivado desde el original el 25 de octubre de 2017. Consultado el 20 de septiembre de 2011. 
  6. «Mario Guerci relató cómo fue su cita con Claudia Villafañe». paparazzi.com.ar. 19 de junio de 2021. Consultado el 31 de octubre de 2021. 

Enlaces externos[editar]