Paula Morales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paula Morales
Nombre de nacimiento Paula Morales de Nava
Nacimiento 15 de junio de 1982 (33 años)
Bandera de Uruguay Montevideo, Uruguay
Nacionalidad Uruguaya y argentina
Ocupación actriz, conductora, modelo
Padres Victor Hugo Morales
Pareja Fabián Vena (2014-presente)
[editar datos en Wikidata]

Paula Morales de Nava (Montevideo, 15 de junio de 1982), es una actriz, conductora y modelo argentina de origen uruguayo. En telenovelas suele interpretar roles de villanas.

Biografìa[editar]

Paula nació en Montevideo, Uruguay, pero cuando tenía solo nueve meses de edad se fue a vivir a Buenos Aires, Argentina con su familia. Desde chica ya era conocida por ser la hija del periodista y relator deportivo Victor Hugo Morales.

Ella comenzó el medio artístico como notera. Primero estando en HP Magazine y después en Siempre Así. Al pasar por la escuela de Cris Morena en Telefé, ella grabó su primer bolo, en el programa infantil Chiquititas, y para 2003, de nuevo, de la mano de Cris Morena, participó en Rincón de luz, siendo su segundo programa infantil en el cuál tuvo participación especial.

Luego de eso, ella comenzó a trabajar como modelo publicitaria, protagonizando muchas campañas internacionales y nacionales, como por ejemplo Falabella, CyA, Quilmes, entre otros.

En 2004 interpretó a Jacinta en Los Roldán, una serie muy famosa que duró dos años, el primer año se transmitió por Telefe y el segundo en Canal 9. Tuvo participaciones especiales en Casados con hijos, Floricienta, Numeral 15, Un Cortado y en algunas parodias de Showmatch.

Más tarde,empezó su rol como conductora,conduciendo Wild Outdoor Adventures, el cuál conducía en inglés, debido a que el programa era transmitido para la televisión estadounidense. Después fue una "conductora invitada", en El ojo crítico, y en 2006 condujo Tendencia y 100% Mundial. A fines de octubre de ese año nació su hijo Benicio.

Un tiempo después fue la co-protagonista del famoso corto Insanity y del video musical Amame de Los Hijos de López. En 2007 sorprendió al público argentino con sus habilidades para el baile estando en Bailando por un sueño, y luego de que perdió en el programa viajó a Uruguay para conducir el reality show Jugadas.

En 2008 participó en la comedia Aquí no hay quien viva, adaptación de una exitosa serie homónima española. Ella interpretaba a Olga, "la más linda del edificio" que era modelo, algo tonta y vivía con Sol (interpretada por Jorgelina Aruzzi) en el tercer piso. Luego de que el programa finalizara en agosto, Paula, estuvo, por un tiempo, participando en la famosa telenovela Don Juan y su bella dama, en la cúal ella hacia pareja con Guido Massri.

En 2009 e inicios de 2010 tuvo el papel de villana principal en la tira-juvenil protagonizada por Florencia Bertotti; Niní, Además tuvo una aparición en la telenovela Malparida, protagonizada por Juana Viale y producida por Pol-Ka Producciones, productora a la cuál Paula firmó un contrato que durará hasta fines del 2011. Luego, la productora le dio el rol de la mujer-policía Lisa en la telenovela Alguien que me quiera, finalizada en noviembre de 2010.

A mediados de 2010 protagonizó un corto musical de ficción llamado Combinaciones. Este se entregó en una edición especial de DVD de un diario local de Buenos Aires). También participó en un corto titulado Pensamientos, de Productora Mancha. En el mismo compartió el protagónico con Ezequiel Raul Tronconi y el cantautor Cesar "Banana" Pueyrredón, quien interpretaba el papel de un músico ambulante; al igual que el anterior corto mencionado la filmación se realizó en los subtes, mezclando la cotidianidad de la música y la ficción en un plano pretendidamente realista.

A principios del 2011 interpretó a Julia Monteleon, otra villana, la contrafigura de Romina Gaetani en Herederos de una venganza,donde intenta conquistar al personaje de Luciano Castro. En el 2014 regresa a las telenovelas y a las villanías, ya que será la antagonista de la nueva telenovela de Telefe Somos Familia protagonizada por Ana Maria Orozco y el regreso de Gustavo Bermudez. Cabe resaltar que esta producción es de Quique Estevanez, que lo ultimo que hizo fue la exitosa telenovela Dulce amor.

Vida personal[editar]

Tuvo un romance con el actor Juan Manuel Guilera, su ex-compañero del elenco de Niní como (Martín). Actualmente se encuentra en pareja con Fabián Vena junto al cual tuvo un hijo (Valentino), nacido el 8 de enero de 2015. También es madre de Benicio, fruto de una relación anterior.

Participaciones en televisión[editar]

Actriz:

Año Título Personaje Canal Notas
2004-2005 Los Roldán Jacinta Telefé Actuación especial
2005 Floricienta Silvina (Personal trainer) El Trece Actuación Especial
2005 Casados con hijos Giselle Telefé

Actriz Invitada

2008 Aquí no hay quien viva (Argentina) Olga Telefé Presentación Estelar
2009-2010 Don Juan y su bella dama Penélope Telefé Villana
2009-2010 Niní Celina Telefé Villana Principal
2010 Malparida Estafadora El Trece Villana Invitada
2010 Alguien que me quiera Lisa El Trece Participación especial
2011 Herederos de una venganza Julia Monteleon El Trece

Villana

2012 Graduados Irina Telefé Participación especial
2012 Concubinos Lorena El Trece Participación especial
2014 Somos familia Julieta Paz Telefe Elenco de reparto

Notera:

Conductora:

Modelo[editar]

Como modelo publicitaria, protagonizó muchas campañas internacionales y nacionales, entre ellas:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]