Rincón de luz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Rincón de luz fue una serie infantil argentina emitida durante 2003 en Canal 9 y más tarde en América TV. Es una serie derivada de la telenovela infantil Chiquititas. Fue protagonizada por Soledad Pastorutti y Guido Kaczka, con las participaciones antagónicas de Alejandra Darín, Juan Ponce de León y Melina Petriella y con la actuación estelar de Salo Pasik y la primera actriz Susana Lanteri.[1]

Historia[editar]

Todo comienza en la Navidad, cuando Álvaro del Solar regresa de Europa para recibir su parte de la herencia familiar que su abuela, Victoria del Solar, decidió repartir en vida entre todos sus nietos. Resulta que la señora Victoria, no le quiere dar su parte a Álvaro ya que lo trata de holgazán y lo ve como un bueno para nada. En su camino, Álvaro se encuentra con unos chicos llamados Tali, Julián, Carola, Lucas, Coco /Malena y Mateo, y tiene la idea de crear un orfanato para poder cobrar la herencia a la brevedad posible con el auxilio de sus amigos Tobías, Javier y Delfina, quien trae a la pequeña Josefina para vivir con ellos. Al poco tiempo aparece la bella y dulce Soledad, quien quiere mucho a los niños al contrario de la mala directora María Julia del Solar, y se disfraza como Mencha la celadora para acercarse a la familia del Solar y obtener información acerca de lo que paso con su exnovio Santiago, que sufre en la cama de un hospital por un accidente en la fábrica de esta familia y trae consigo el nene Ezequiel que se junta a los chicos del hogar y luego descubre a Laura,una "niña fantasma". Luego llegan al hogar otros chicos como Josefina, Amir, Guillermo, Pía, Lucía, Úrsula, Estrella para vivir muchas aventuras, secretos, dolores, misterios y amores, van comenzando, mientras Soledad comienza a sentir algo por Álvaro y él también por ella.

Personajes[editar]

• Soledad Acosta (Soledad Pastorutti): Llega a Buenos Aires desde un pueblito de la provincia de Santa Fe buscando acercarse a la familia Del Solar para obtener información acerca de lo que pasó con su exnovio Santiago, que sufre en la cama de un hospital, por un accidente en la fábrica de los Del Solar. Más adelante averiguará que los Del Solar no tuvieron nada que ver con el accidente ocurrido, sino que fue planeado por Juan Ignacio. Así llega a relacionarse con los chicos y con Álvaro Del Solar. En una ocasión que Álvaro le había prohibido la entrada al Hogar, Soledad se presenta disfrazada como Mencha, aspirante a celadora del hogar, puesto que quería ayudar a los chicos. Álvaro llega a ofrecerle a Mencha el puesto de directora del Hogar, pero Javier se entera de que ella y Soledad son la misma persona y todo se complica. Delfina se entera por medio de Mentiritas, que Mencha es Soledad y planea una trampa para descubrirla que le sale bien. Álvaro echa nuevamente a Soledad. Más adelante, María Julia, ya directora del hogar, solicita los servicios de Soledad, por lo que vuelve al hogar, aunque a Álvaro no le guste mucho. Álvaro va cambiando de parecer y a sentir algo por Soledad. En una época, Soledad se pierde en la selva, piensan que está muerta, pero luego de mucha búsqueda, logra regresar para formar una familia con Álvaro y todos los chicos del Hogar Rincón de Luz.

• Álvaro del Solar (Guido Kaczka): Al conocer a "los tres mosqueteros" y otros chicos de la calle, se le ocurre crear un hogar de niños desprotegidos con la única mezquina intención de demostrarle a su abuela, Victoria, que era digno de heredar su fortuna. Con el tiempo se va encariñando con los chicos y enamorando de Soledad. Compite con Juan Ignacio, joven con un cargo importante en las empresas de la familia (el Holding Del Solar), respetado por Victoria. Y al comienzo se muestra enamorado de Delfina aunque va perdiendo interés a ella desde que Soledad trabaja en el hogar. Él se encuentra con los chicos (Julián, Lucas, Mateo) por primera vez, en una especie de "trampa" que le tendieron al hacerle creer que lo atropelló a Lucas, así Álvaro le da dinero para que no diga nada, en ese instante llegaron Tali y Carola haciéndose pasar por amigas de los tres chicos. Álvaro los lleva a su mansión para darle dinero. Luego de que les da dinero, los chicos se van a una casucha en un pequeño bosque de la ciudad. Allí se encuentra con Malena y, al día siguiente, Álvaro les dice a los chicos para que se vayan con él a una casa (el hogar) así puede cobrar la herencia. En el capítulo 5 se funda el hogar con los chicos y Álvaro no quería saber nada de los chicos, deseaba cobrar la herencia rápidamente. Para su desilusión, tras haber reparado toda la casa y que quede impecable para engañar a su abuela, esta misma, le dice que el va a recibir por mes una cuota de la herencia siempre y cuando el hogar siga funcionando con los chicos. Al fin y al cabo, aceptó. Conforme pasaron los días, la herencia va dejando de ser lo importante y pasan a serlo los chicos y próximamente, Soledad, quien trabajará en el hogar como celadora y tendrán diversas discusiones tales como el problema del baño en el hogar, la prohibición hacia Soledad de entrar o acercarse al hogar, la doble personalidad de Soledad: Mencha, y muchos más.

• María Julia “Majula” del Solar (Alejandra Darín): es la directora del hogar, le da miedo a las ratas y sapos, y a veces piensa que Mateo o Lucas le va a hacer algo malo. Es muy miedosa, malhumorada, gritona, estricta,y mala, odia a los chicos y ellos le apodan "la bruja" sin que ella lo sepa. Finalizando la serie se vuelve buena y logra enfrentar a su mamá.

• Lucas Lagos (Agustín Sierra): El líder de los chicos del hogar Rincon de Luz desde siempre. Descubre que tiene una hermana chiquita Lucía, que encontró con ayuda de Malena. Es muy buen amigo de Julián y de Mateo. Vivía con ellos en la calle antes de entrar al hogar. Tiene 12 años y se lleva muy bien con Nadia. Fue novio de Pía y de Inés. También estuvo enamorado de Luciana y se sintió atraído por Bárbara. Se puso muy celoso cuando Malena trajo a Amír al hogar y se la agarró con él. Pero después se da cuenta de que no es una amenaza y se terminan llevando bien. Practica fútbol. Tuvo la oportunidad de irse a Italia por lo buen jugador que era, pero al final la rechazó para quedarse en el hogar. Está enamorado de Malena y se ponen de novios.

• Malena Cabrera (Lali Espósito): Vivía con su tía Trini porque su papa la dejó con ella, pero se escapa porque la trataba mal y desde entonces vive con los chicos del hogar. Para que su tía no la encontrara se disfrazó de un chico llamado “Coco”. Pero Sebastián terminó contándoselo a todos. En una ocasión volvió con su tía Trini cuando descubrió que su papá estaba enfermo pero volvió a escaparse y en el bosque conoció a Amír. Es muy amiga de Estrella y Pía. Está enamorada de Lucas y se ponen de novios aunque muchos chicos como Sebastián, Amír y Franco gustaron de ella. Tiene 10 años y a pesar de su edad, sabe muchas cosas y es muy inteligente.

• Carola Villafañe (Florencia Padilla): ella era una huérfana que vivía en la calle con sus hermanastros y con Taly, que era su mejor amiga. Su mamá la había dejado con su vecina y se había ido. No sabía nada de su papá. Un día, haciendo un show para ganar plata, se encuentra con Lucas, Julián y Mateo que le rompen el grabador. Después, cuando se deshace de sus hermanastros, ella y Taly se van a vivir con ellos a la casucha. Conoce allí a Coco. Pronto se van al hogar. Se enamora de un chico llamado Adrián con el cual participa en un concurso de baile. Pero después se da cuenta que ama a Julián y se ponen de novios. Mucho después, Diana se da cuenta que Carola es su hija y quiere escondérselo. También Lito se da cuenta y se hace lo mismo que Diana. Pero luego se descubre y pronto se va con ellos a vivir. Tiene 12 años. Es simpática, buena, amigable y le gusta mucho bailar. Es la mejor amiga de Taly y se lleva medio mal con Estrella.

• Mateo Salinas (Stéfano de Gregorio): tiene 8 años al principio de la serie, después cumple 9. Vivía con Lucas y Julián en la calle hasta que llegó al hogar con ellos. No se sabe absolutamente nada de su pasado. Es medio bruto porque no sabe ni leer ni escribir. Siempre acompaña a los chicos más grandes. Es muy amigo de Lucas, Julián y Malena. Es el novio de Laura y dicen que se van a casar cuando sean grandes. Le gusta mucho estar con los más chiquitos y no para de hacer travesuras lo cual siempre lo mete en muchos problemas.

• Julián Ferraro (Luciano Nóbile): es huérfano, se sabe que tiene un hermano que era camarógrafo pero no se sabe quienes son sus padres. Ama la tecnología y esta muy enamorado de Carola. Al principio vivía con Lucas y Mateo en la calle. Luego conoce a Carola, Taly y Coco. Juntos llegan al hogar. Se enamora de Bárbara pero luego se da cuenta de que es mala persona. Cuando Diana y Lito (los papas de Carola) lo invitan a ir con ellos de viaje el acepta y se va con ellos pero luego vuelve porque extraña aunque a veces va a visitarla. Tiene 12 años.

• Natalia “Tali” Toledo (Natalia Melcon): es hija de un hombre que estuvo en la cárcel y se reencuentra con él en un desfile. Vivía con Carola en la calle y después se va con todos los chicos al hogar. Es muy malhumorada, grosera, presumida y se pone muy ignorante cuando Carola está con Julián. Ya que ella es su mejor amiga. Se lleva muy mal con Mateo y dice que no lo soporta porque dice que se la pasa haciendo puras travesuras. Está enamorada de Rocky. Ella decía que era una bruja y descubrió la bola mágica por la cual liberó a Úrsula. Aprendió a usar un poco la magia y conoce solo algunos trucos. Tiene 12 años.

• Nadia Fernández (Nadia Di Cello): tiene 14 años, era una adolescente era obesa y burra, no hablaba muy bien pero era buena chica, al principio estaba con su abuela. Luego la encuentra Álvaro, pasa un tiempo en el hogar y se hace gran amiga de Lucas. En un capítulo, se quema una parte de su rostro. Fue novia de Maxi, de Rocky y finalmente del Rana, su verdadero amor.

• Josefina Marini (Delfina Varni): de 7 años, ella vivía con un adivina cuando esta va a la cárcel por ser una timadora, llega al hogar gracias a Delfina. Se hace muy amiga de Laura y Úrsula. Le gusta mucho dibujar y es la más chiquita del hogar hasta que llega Milagros (la hija de Sole y Álvaro). Es miembro del “Club de la Alegría “ que creó junto con Úrsula y Laura.

• Ezequiel "Mentiritas" (Kevin Sztajn): tiene 8 años y era un huérfano más conocido como Mentiritas, se fue al hogar para ver a Soledad pero Sebastián vino y le dijo que Soledad se fue del hogar porque los chicos eran malos. Desde chiquito que le cuidaban Sole y Clarita. Vive en Esperanza (el pueblo de Sole). Aparece en algunos capítulos en el hogar, se hace amigo de Laura.

• Laura (Laura Anders): de 8 años, viene del mundo mágico aunque creía que era una fantasma ya que Pedro la escondía en el sótano de la casa. Ella es medio bruja, casi como Úrsula. Está desde el principio enamorada de Mateo y después se hacen novios. Es muy amiga de Úrsula y Josefina. Es miembro del “Club de la Alegría.”

• Úrsula (Camila Offerman): de 8 años, viene del mundo mágico. Ella es una bruja que Taly liberó de la bola mágica. Al principio solo la conocía a ella. Luego las brujas superiores le asignan el cargo de cuidar a Laura. La transforman en humana y entra al hogar. Tiene poderes mágicos, un libro y una varita. No soporta a Mateo. Es muy amiga de Josefina y de Laura. Guillermo está muy enamorado de ella y al final aceptó tener una cita con él. Es miembro del “Club de la Alegría”

• Amir Shahsar, "Principito" (Ezequiel Díaz): es el príncipe de un país llamado Calindar. Se escapó con un criado de Calindar para no casarse con una mujer que su padre había elegido para él. Allí se perdió junto a Malena en el bosque y la salvó de morir por la picadura de una serpiente. Se hace gran amigo de ella. Al principio estuvo un poco enamorado pero después se da cuenta de que ama a Pía y es bastante diferente de los chicos por sus costumes de principito, pero luego se hace amigo de ellos.Es muy amable, amistoso, ayudante, atento, humilde, ingenioso, bondadoso y honesto. Tiene 12 años.

• Guillermo (Gastón Soffritti): realmente se llama Jaudín. Él es un duende que viene del mundo mágico pero se convierte en humano para vivir en el hogar. También se le fue asignada la tarea de cuidar de Laura junto con Úrsula. Es un poco malhumorado y negativo pero es un buen chico. Le gusta mucho Úrsula y siempre quiere una cita con ella. Es muy amigo de los chiquitos del hogar.

• Pía (María Eugenia Suárez): al principio conoció a los chicos a través de Lucas. Ella es engañada por él para arruinar la cita de Malena y Sebastián. Después se pone de novia con Lucas y se hace amiga de Malena. Ayudó un montón a buscarla cuando se perdió en el bosque. Se enoja con Lucas y se une al C.L.M.H, aunque pronto lo dejó porque ella era buena. Se enamora de Amir y se ponen de novios. Pero su mamá la manda a un colegio en Rosario y se separa de él por un tiempo. Cuando se pone enferma vuelve al hogar y se esconde allí. Después descubre que es adoptada por lo que se puede quedar con los chicos. Tiene 11 años y es la mejor amiga de Malena y Estrella.

• Estrella (Candela Vetrano): es huérfana. Trabajaba en un circo y gracias a Taly consiguió entrar al hogar. Se hizo desde el principio muy amiga de Malena. Más tarde de Pía. Cuando lo vio en una foto se enamoró perdidamente de Julián. Y fueron novios pero él estaba enamorado de Carola así que le dijo que volviera con ella. Tiene 11 años, le gusta mucho cantar, bailar y actuar. Tiene un gran corazón y siempre piensa en los demás.

• Rana (Nicolás Goldschmidt): tenía 17 años, es hermano menor de Rocky, él es mecánico y fue el que ayudó a los chicos con su karting.

• Sebastián Caride (José Zito): tiene 12 años, es el vecino de los chicos del hogar y aunque al principio no les caían bien, después recapacitó y se hizo amigo de ellos. Tiene una hermana grande Luciana con la cual se compinchó al principio de la serie para que los chicos se fueran de la casa. Se llevaba muy mal sobre todo con Lucas, Coco y Julián. Cuando la vio por primera vez en un salón de juegos se enamoró perdidamente de Malena, aunque ella le dijo que se llamaba Mariela. Cuando se dio cuenta de que ella era igual a Coco le dijeron que Mariela era su prima. Hasta que con la búsqueda de Malena y todos las pistas falsas, llegó a la conclusión de que eran la misma persona. Y se lo contó a todos. Luego fundó junto con los otros chicos el C.L.M.H. Más tarde se enamora de Lucía y se empieza a llevar bien con los chicos. Va a tener un hermano que será hijo de María Julia.

• Bárbara Caride (Milagros Flores): vivía en Suiza y vino a Argentina en el lugar de su prima Luciana. Intentaba hacer pelearse a los chicos por ella, y lo consigue, pero no dura mucho. Después entra en el hogar y todos la odian por buchona y espía. Luego vuelve a Suiza porque no los soporta más.

• Lucía Lagos (Camila Salazar): es la hermana pequeña de Lucas. Llegó al hogar gracias a Álvaro y Soledad que la encontraron. Al principio no quería estar con Lucas porque hubo una confusión. Ella se escapó después de que la adoptaran para volver con él pero cuando llegó al orfanato, Lucas se había ido a buscarla y hasta entonces nunca más lo había visto. Tiene 9 años. Es medio grosera pero buena, se enamora de Sebastián y por eso se une al C.L.M.H. ya que Sebastián se lo dijo.

• Ramiro (Lucas Feriol): conoce a los chicos del hogar mediante Taly, que se hace pasar por Bárbara solamente para atraer su atención. Es muy consentido, mentiroso, grosero, rebelde, ingenuo, desordenado, haragán, maleducado y caprichoso, siempre está hablando de él. Se lleva muy mal con Taly, sobre todo, y con todos los chicos del hogar,entre ellos Amir. Perteneció al C.L.M.H.

• Luciana Caride (Mía Flores Piran): es la hermana grande de Sebastián. Era la vecina de los chicos del hogar. Ella se inventó que Lucas era el hijo del embajador de Turquía para impresionar a Vicky. Después la mentira se fue por las ramas y se descubrió todo. Lucas estuvo enamorado de ella por eso la ayudó. Ella se enojó mucho con él y Vicky con ella, por lo que se terminó yendo a vivir a Suiza y su prima Bárbara fue para su casa en su lugar. Va a tener otro hermano que será hijo de María Julia.

• Vicky (Daiana de la Canal): es amiga de Luciana, después era amiga de Bárbara y Pía y miembro del club de lucha contra los huérfanos, pero en un capítulo sin querer beso a Amir.

• Victoria del Solar (Susana Lanteri): es la abuela de Álvaro y de Carola. También la mamá de Diana, María Julia y de la mamá de Álvaro. Es una mujer muy madura y con carácter fuerte que dirige su empresa "El Holding". Cuando se da cuenta de que está demasiado estresada se va a Europa a pasar un tiempo y deja a Diana a cargo del Holding. No confía mucho en María Julia y piensa que es una buena para nada. Cuando Diana se va con Carola, deja a León al mando del su empresa. Confía plenamente en él. Crio desde chiquito a Álvaro y lo quiere como a un hijo.

• Diana del Solar (Adriana Salonia): es la hija de Victoria, tía de Álvaro, hermana de María Julia y mamá de Carola. Es también una mujer fuerte y con carácter que después de desaparecer en Europa por largos años, llega para dirigir la empresa de su mamá. Allí se entera de que Carola es su hija y de que Lito (su exmarido) no la traicionó. Todo había sido una trampa de Victoria ya que Lito no le agradaba. Vuelve a Europa con Carola y Lito.

• León Casares (Salo Pasik): es un gran amigo de Victoria y de Álvaro, además del papá de Juan Ignacio. Es un buen hombre, amable y simpático. Se hace un buen amigo de Mateo al cuál quiso adoptar, pero este prefiere quedarse en el hogar. Finalmente decide aceptar la oferta de ser el nuevo jefe del Holding.

• Javier Jara (Sergio Surraco): es el mejor amigo de Álvaro y de Tobías. Él está desde el principio de la historia ayudando a Álvaro con los chicos del hogar. Es diseñador de interiores y trabajó día y noche para terminar de restaurar la casa antes de la llegada de Victoria. Descubre que Mencha es Soledad y no le dice nada a Álvaro para ayudarla, aunque cuando esto se sabe él deja que ella y Ezequiel se queden a vivir en su casa. Se enamora de Sole pero no dura mucho. Mucho después se pone de novio con Clarita. Aunque recibe una invitación para ir a un curso de interiorismo en Italia y se va del hogar.

• Tobías Franco (Lucas Crespi): es el mejor amigo de Álvaro y Javier. Es un tipo muy sensato y responsable. No le gustaba la idea de engañar a Victoria con lo del hogar pero terminó ayudándolos. Se pone de novio con Mercedes ya que le debía un montón de favores a Álvaro y este se la quería sacar de encima. Pero con el paso del tiempo se enamora de ella y se terminan casando y más tarde (en el último capítulo) teniendo un hijo juntos.

• Juan Ignacio (Juan Ponce de León): El villano que busca manejar los destinos del Holding de los Del Solar y se hace enemigo de Álvaro.

• Floppy De la Canal(Karina Dali) Chica soñadora que busca ayudar a Álvaro, Soledad y los chicos. Irrumpe misteriosamente en las vidas de Álvaro y los chicos en una etapa en la que Soledad está perdida en la selva, por lo que en principio desconfían de ella.

• Clarita(Georgina Mollo) Mejor amiga desde la infancia de Soledad en el pueblito y la ayuda a cuidar de mentiritas. Mucama y celadora del Hogar.

• Matias Rost (Matthew Wutheron) Enamorado de Nadia y muy amigo de Lucas.

• Mercedes(Dolores Ocampo) Cocinera, a veces celadora del Hogar y novia de Tobías. Es una mujer muy simpática, dulce y infantil que quiere tanto a los chicos como Soledad y ayudalos en todo. A principio, estaba enamorada de Álvaro, pero Tobias se pone de novio con ella ya que le debía un montón de favores a Álvaro y este se la quería sacar de encima, pero luego se enamora de ella y ella de él; terminan casándose y teniendo un hijo juntos.

• Delfina Díaz Guillén (Melina Petriella) Fue una muy apegada amiga de Álvaro en su infancia y novia de el hasta que llega Soledad y siente bastantes celos hacia ella a punto de crear una trampa para revelar que Soledad esta en el hogar disfrazada de Mencha para que Álvaro la eche del hogar. Es ella también quien trae Josefina para ayudar Álvaro con el plan del supuesto hogar de huérfanos.

Teatro[editar]

En 2004 se presentó en el estadio Nokia Hotel de Tel Aviv (Israel) la versión teatral de la serie. Protagonizada por Soledad Pastorutti y el elenco infantil conformado por Lali Espósito, Agustín Sierra, Natalia Melcon, Nadia di Cello, Eugenia Suárez, Stéfano de Gregorio, Candela Vetrano, Gastón Soffritti, Camila Offerman, José Zito, Camila Salazar, Delfina Varni, Florencia Padilla, Luciano Nobile, Milagros Flores y Nicolás Goldschmidt.[2][3]

Elenco[editar]

Elenco adulto[editar]

Actor Personaje
Soledad Pastorutti Soledad Acosta
Guido Kaczka Álvaro del Solar
Alejandra Darín María Julia Majula del Solar Seoane
Adriana Salonia Diana del Solar Seoane
Melina Petriella Delfina Díaz Guillén
Susana Lanteri Victoria Seoane, viuda de Del Solar
Salo Pasik León Casares
Sergio Surraco Javier Jara
Lucas Crespi Tobías Franco
Juan Ponce de León Juan Ignacio Casares
Karina Dali Flopy
Georgina Mollo Clara Clarita
Dolores Ocampo Mercedes
Alejo García Pintos Lito Ramos
Esteban Pérez Santiago
Gabriel Correa Pedro
Mario Moscoso Papa de Malena Cabrera
Gustavo Rey Roberto Caride
Marcela Ferradás Trinidad Trini Cabrera
Darío Levy Mario Cabrera
María José Gabín María Ema Memé González Pinto
Daniela Viaggiamari Roberta
Julián Cavero Gastón
María Rojí Betina
Valeria Britos Dolores
Alejandra da Passano Elsa
Fabián Rendo Norberto

Elenco infantil[editar]

Actor Personaje
Agustín Sierra Lucas Lagos
Natalia Melcón Natalia "Tali" Toledo
Lali Espósito Malena Cabrera (coco)
Luciano Nóbile Julián Ferraro
Florencia Padilla Carola Ramos del Solar
Stéfano de Gregorio Mateo Salinas
José Zito Sebastián Caride
Mía Flores Pirán Luciana Caride
Daiana De La Canal Vicky
Camila Offerman Úrsula
Gastón Soffritti Guillermo Haudin
Delfina Varni Josefina Marini
Milagros Flores Bárbara Caride
Kevin Sztajn Ezequiel Mentiritas Rivera
Laura Anders Laura
Nadia Di Cello Nadia Finacio
María Eugenia Suárez Pía Contreras
Ezequiel Díaz Amir Jazad
Mariano Guggiana Ramiro
Matias Casotto Bulldog
Nicolás Goldschmidt Nicolás el Rana
Candela Vetrano Estrella Deservantes
Camila Salazar Lucía Lagos
Dante Pennelli Rocky
Demian Ardel Adrián
Nicolás Scarzello Maxi
Tomás Faiella Wilber
Ezequiel Cirko Franco
Daiana Cincunegui Gisella
Nicolás Cantafio Paco
Geraldine Visciglio Inés

Música[editar]

Rincón de luz contó con un disco musical lanzado por Sony Music y compuesto en su totalidad por Cris Morena. Soledad Pastorutti y elenco infantil interpretaron todos las canciones. Algunas son adaptaciones de Chiquititas, Jugate conmigo y Mi familia es un dibujo.

Tanto en la versión televisiva como teatral se interpretaron otras canciones no incluidas en el álbum: «Todo, todo, «La edad del pavo», «Los miedos», «Ángeles cocineros», «Adolescente», «Penitas», «Pimpollo», «Hasta diez», «Viva la vida», «Pan y queso», «Condenada», «Renuncio a ser adulto», «24 horas», «Abre, entra», «Soltate», «Mi chica» y «Malísima».

«Cha pa cha», segunda apertura de la novela, no fue incluida en el disco.

Canciones[editar]

  1. «Rinconcito de luz»
  2. «Brujita»
  3. «Niño de la calle»
  4. «Voy mal»
  5. «Para Laura»
  6. «Libres como el sol»
  7. «Soy mentiritas»
  8. «Nada soy»
  9. «Mi socia»
  10. «El amor no es eso»
  11. «No digas nada»
  12. «Busca la luz»
  13. «Adolescentes»

Referencias[editar]

  1. «Vuelven los corazones con agujeritos». Clarín. Consultado el 30 de septiembre de 2015. 
  2. «Rincón de luz en Israel». Radaris. Consultado el 30 de septiembre de 2015. 
  3. «Gira por la ciudad de la furia». Clarín. Consultado el 30 de septiembre de 2015.