Rincón de luz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rincón de luz
Telenovela
Género Infantil
Creador Cris Morena
Reparto
Tema principal «Rinconcito de luz» y «Chapa pa»
(interpretado por Soledad Pastorutti y el elenco infantil)
País de origen Bandera de Argentina Argentina
Idioma/s Español rioplatense
Temporadas 2
Episodios 199
Producción
Productores Ricardo Morteo
Marcos Villalón
Productores ejecutivos Cris Morena
Empresas productoras Cris Morena Group
Emisión
Cadena original Canal9logo.png Canal 9 (Cap. 1-99)
América 2 (Cap. 100-199)
Calificación por edades ATP (Apto para Todo Público)
Horario Lunes a viernes a las 18:00
Duración aprox 40 min
Primera emisión 10 de febrero de 2004
Última emisión 18 de diciembre de 2004 o 2005
Emisiones por otras cadenas Bandera de España Nickelodeon (España)
Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Boomerang (Latinoamérica)
Bandera del Perú Red Global
Bandera de Polonia Visión2
Bandera de Paraguay Canal 13
Bandera de Uruguay Teledoce
Cronología
Rebelde Way Rincón de luz Floricienta
Producciones relacionadas
Chiquititas
Casi ángeles
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en FilmAffinity
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Rincón de Luz fue una telenovela infantil argentina emitida durante el año 2003 en Canal 9 (Argentina) y más tarde en América 2 spin-off de la telenovela infantil Chiquititas. Protagonizada por Soledad Pastorutti y Guido Kaczka, con las participaciones antagónicas de Alejandra Darín, Juan Ponce de león y Melina Petriella y con la actuación estelar de Salo Pasik.

Historia[editar]

Álvaro del Solar regresa de EUROPA para recibir su parte de la herencia familiar que la abuela, Victoria Seoane del Solar, decidió repartir en vida entre todos sus nietos.Resulta que la señora Victoria,no le quiere dar su parte a Alvaro porque lo trata de holgazán. Alvaro crea un hogar de huérfanos,para poder cobrar la herencia, con el tiempo se termina encariñando con los chicos. Un poco después llega Soledad al hogar para cumplir una misión, se encariña mucho con los chicos y se enamora de Alvaro.

Teatro[editar]

En 2004 se presentó en el estadio Nokia Hotel de Tel Aviv, Israel la versión teatral de la serie. Protagonizado por Soledad Pastorutti y el elenco infantil conformado por Lali Espósito, Agustín Sierra, Natalia Melcon, Nadia Di Cello, Eugenia Suárez, Stefano de Gregorio, Candela Vetrano, Gastón Soffritti, Camila Offerman, Jose Zito, Camila Salazar, Delfina Varni, Florencia Padilla, Luciano Nobile y Nicolas Goldschmidt.[1]

Personajes[editar]

Soledad Acosta: (Soledad Pastorutti) Ella llega a buenos aires para cumplir con una misión, termina tomándole cariño a los chicos del hogar. Es la celadora del hogar. Se enamora de Alvaro.

Alvaro del Solar: (Guido Kaczka) Se enamora de Soledad, el crea el hogar con la intención de que su abuela le de su parte de la herencia, pero al final le toma cariño a los chicos a pesar de sus travesuras.

Maria Julia del Solar: (Alejandra Darín) Es la tía de Alvaro, hermana de Diana e hija de Victoria, odia a Alvaro y Soledad, a los chicos, es muy gritona, egoísta, enojona, estricta, y se vuelve la directora del hogar por un tiempo. Luego se convierte buena. Se enamora del Juez Caride.

Diana del Solar: (Adriana Salonia) Hija de Victoria, tía de Álvaro y hermana de María Julia. Tuvo una hija (Carola) pero la abandona por orden de su madre. Al descubrir luego de varios años quien es su hija intenta acercarse a ella y Carola la perdona.

Delfina Díaz Guillén: (Melina Petriella) Llega a el hogar con el fin de sacarle información a Alvaro para luego dársela a Juan Ignacio. Se termina enamorando de Alvaro por lo que decide dejar de trabajar para Juan Ignacio. El le tiende una trampa y ella tiene que salir del país para que Diana no la meta presa.

Pedro: El mantiene encerrada a Laura, con el fin de protegerla, él le dice que la señora de los gatos la podría lastimar, pero no es así. Luego de un tiempo,oficialmente se va del hogar.

Lucas Lagos: (Agustín Sierra) Es el líder de los tres mosqueteros y un gran negociador. Sueña con volver a ver a su hermanita porque los separaron cuando eran pequeños pero no pierde las esperanzas. Es muy celoso. Está muy enamorado de Malena, fue novio de Pía.

Malena Cabrera: (Lali Espósito) Es una niña muy ruda e inteligente, escapó de la casa de su tía porque la trataba mal y se disfrazó de niño para que no la descubrieran. Vivió en el hogar un tiempo y después con la ayuda de Lucas encontró a su papá y se fue a vivir con él, pero unos días después él se muere, su tía se la quiere llevar y alejarla del hogar pero después ella logra volver.

Natalia Ramos: (Natalia Melcon) le dicen "tali".Es enojona, amaragada, creida, y muy orgullosa, quiere ser una bruja de verdad y sabe que todas esas cosas son reales por más que sus amigos digan que no. Después se da cuenta que ser bruja es muy difícil y deja de hacerse ilusiones y se da cuenta que ya esta grande para esas cosas. Al final es novia de Rocky.

Julián Ferraro: (Luciano Nóbile) Es el novio de Carola, le encanta el cine. Los papás de Carola lo adoptan para que toda la familia se pueda ir de viaje.

Carola Villafania: (Florencia Padilla) es la hija de Lito y Diana ,novia de Julián y le encanta bailar. Se fue de viaje con sus papás y Julián.

Mateo Salinas : (Stefano de Gregorio) es el más pequeño, glotón, y travieso, le encanta la comida. Al final va a ser novio de Laura.

Nadia Fernandez : (Nadia Di Cello) es la que ayuda en el hogar, quiere mucho a los chicos, fue novia de maxi y Rocky pero al final se queda con El Rana.

Pía: (Eugenia Suárez) fue novia de Lucas pero rompe con cuando se entera que está enamorado de Malena, es hija adoptada y por ello se va a vivir al hogar. Al final se queda con Amir.

Josefina Marini: (Delfina Varni) es la niña más pequeña del hogar, espera una mamá, y es muy dulce.Fue a buscar a Soledad con su amigo Paco

Sebastian Caride: (José Zito) es el enemigo y vecino de al lado de los chicos del hogar pero al final, gracias a la hermana de Lucas, se vuelven amigos.Termina siendo novio de Lucía. Es hijo del juez Caride.

Ezequiel Mentiritas: (Kevin Sztajn) Es un niño mentiroso que vivía en el pueblo pero se fue a buscar a soledad en al hogar, ahí se queda y encuentra a Laura la cual termina siendo su mejor amiga y le enseña como es el mundo. Después se vuelve a esperanza con su papá.

Laura: (Laura Anders) es una niña que vivió toda su vida escondida en el sótano del hogar por Pedro, cuando conoció a mentiritas decidió salir del sótano y vivió en el hogar, cuando mentiritas se fue del hogar, descubrió que era una princesa del mundo mágico. Termina siendo la novia de Mateo.

Ursula: (Camila Offermann) es la protectora de Laura juntó a budín, también es su mejor amiga y le enseña como controlar sus poderes.

Estrella: (Candela Vetrano) Vivía en un circo y como la trataban mal se escapó. Con la ayuda de Tali pudo entrar al hogar. Fue un tiempo novia de Julian pero termina con Franco ,el chico que conocio Malena en la pasarela.

Budín (Gastón Soffritti): es un gnomo que vino del mundo mágico para ayudar a Ursula a proteger a Laura. Odia todo y se queja mucho. Se enamora de Ursula.

Elenco[editar]

Elenco adulto[editar]

Elenco infantil[editar]

Música[editar]

Rincón de luz contó con un disco musical lanzado por Sony Music y compuesto en su totalidad por Cris Morena. Soledad Pastorutti y elenco infantil interpretaron todos las canciones. Algunas son adaptaciones de Chiquititas, Jugate Conmigo y Dibu.

Tanto en la versión televisiva como teatral se interpretaron otras canciones no incluidas en el album: «Todo, todo, «La edad del pavo», «Los miedos», «Ángeles cocineros», «Adolescentes», «Penitas», «Pimpollo», «Hasta Diez», «Viva la Vida», «Pan y Queso», «El Juicio», «Renuncio a ser adulto», «24 horas», «Abre, Entra», «Soltate», «Rinconcito de luz», «Mi Chica», «Malísima».

«Chapa pa», segunda apertura de la novela, no fue incluida en el disco.

Canciones del disco[editar]

  • Rinconcito de luz
  • Brujita
  • Niño de la calle
  • Voy mal
  • Para Laura
  • Libres como el sol
  • Soy mentiritas
  • Nada soy
  • Mi socia
  • El amor no es eso
  • No digas nada
  • Busca la luz

Premios[editar]

Año Premio Categoría Resultado
2004 Martín Fierro Mejor programa infantil Nominado

Referencias[editar]