Herederos de una venganza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Herederos de una venganza
Serie o programa de televisión
Recorte herederos.jpg
Género Telenovela
Creador Adrián Suar
Reparto
Tema principal «Herederos»
(compuesto por David Bisbal)
País de origen Argentina
Época de ambientación 2011
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios 219
Producción
Productores Pol-ka Producciones
Productores ejecutivos Paula Granica
Dirección Jorge Montero
Jorge Bechara
Guion Leandro Calderone
Emisión
Cadena original 22px El Trece
Horario Martes a Viernes 21:45
Audiencia 24.3 puntos
Primera emisión 17 de enero de 2011
Última emisión 13 de febrero de 2012
Emisiones por otras cadenas Bandera de los Estados Unidos Azteca América
Bandera de Uruguay Teledoce
Bandera de Paraguay Unicanal
Bandera de Israel Viva
Cronología
Malparida Herederos de una venganza Lobo
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Herederos de una venganza fue una telenovela argentina producida por Pol-ka Producciones en el 2011 y 2012 y emitida por El Trece. Estuvo protagonizada por Luciano Castro, Romina Gaetani y coprotagonizada por Marcela Kloosterboer y Marco Antonio Caponi. Contó con las participaciones antagónicas de Benjamín Vicuña, Federico Amador y de los primeros actores, Leonor Benedetto y Rodolfo Ranni. Además de contar con las actuaciones estelares de los primeros actores, Betiana Blum y Antonio Grimau. Al inicio, el villano principal era Daniel Kuzniecka pero por diversas cuestiones dejó la tira y entró como nuevo villano Benjamín Vicuña. La telenovela fue filmada en la pequeña localidad de Zelaya, perteneciente al Partido del Pilar, en la Provincia de Buenos Aires.

Sinopsis[editar]

La serie se centra en los habitantes de Vidisterra, un pequeño pueblo dedicado casi exclusivamente al cultivo de la vid y la producción de vino. Allí existe una sola bodega que posee todos los viñedos y todas las fuentes de trabajo. Antonio (Luciano Castro) ingeniero agrónomo, llega al lugar con el único fin de contraer matrimonio con Angie, su novia (y hermana de su querido amigo Rafael (Federico Amador)), quien desea casarse en el pueblo que la vio nacer. Pueblo que, paradójicamente, también será testigo —y escenario— de su prematura y misteriosa muerte.

Para todos, Vidisterra parece ser el ámbito ideal en donde los habitantes encontraron su lugar en el mundo para vivir y desarrollarse. Tal es el caso de Emilia (Marcela Kloosterboer), hija de Regina Piave (Leonor Benedetto) y heredera del imperio vitivinícola familiar. Sin embargo, para Mercedes (Romina Gaetani) habitar en el pueblo supone convivir con un estigma, ya que recién salió de la cárcel —gracias a la ayuda de Martín Sartre (Daniel Kuzniecka)—, luego de una condena que le significó el repudio popular. Su hermano Lucas (Marco Antonio Caponi) será su apoyo incondicional mientras que su madre Delicia (Betiana Blum) mascullará en silencio su desafortunado destino.

Pero, además, algo oscuro encierra la cava de la bodega mayor de Vidisterra. Allí se reúne una logia milenaria liderada por el Gran Maestre (Alfredo Alcón) y de la cual participan los personajes más destacados y poderosos del pueblo: el comisario Vicente Roca (Antonio Grimau); la millonaria Regina Piave; el intendente Octavio Capogreco (Rodolfo Ranni) y el juez Santos Eugenio Pratt (Miguel Dedovich). Esta logia adoradora de la vid y el vino cree en las profecías reveladas por el Gran Maestre a través del Libro Sagrado. La más importante de esas profecías dice que el fin del mundo está por llegar y que Vidisterra es el pueblo elegido para sobrevivir a la catástrofe. Sin embargo, para que estas tierras puedan salvarse, es necesario hacer un gran sacrificio.

Elenco[editar]

Muertes[editar]

Personaje Autor Intelectual Asesino Muerte
Angerda Piave Ella misma Regina Piave Ella maltrataba y le pegaba a Regina. Regina cuenta que ella le ordena que la mate.
Ángela "Angie" Ferrero Regina Piave,Octavio Capogreco,Vicente Roca,Martín Sartre,Juez Santos Eugenio Pratt Cosme Capogrecco La logia cree que con el regreso de Angie a Vidisterra se desatara una ola de caos para eso deciden sacrificarla el día de su casamiento,Cosme el encargado de hacerlo viola a Angie.Regina mas adelante confiesa que este sacrificio fue un error.
Juez Santos Eugenio Pratt Regina Piave,Octavio Capogreco,Vicente Roca,Martín Sartre Regina Piave,Octavio Capogreco,Vicente Roca,Martín Sartre Antonio y Mercedes chocan contra el dejandolo herido, luego la Logia termina matandolo para tomar su sangre en un sacrificio.
Sofía de Tedeschi Octavio Capogreco Octavio Capogreco Es asesinada por Octavio ya que fue unas de las primeras habitantes de Vidisterra y conoce todos los secretos.
Dionisio Mestre Regina Piave,Octavio Capogreco,Vicente Roca,Martín Sartre Regina Piave,Octavio Capogreco,Vicente Roca,Martín Sartre La Logio lo mato por estaba investigando la muerte de Sofia y la historia de Videsterra, utilizan su sangre en un sacrificio.
Chávez Martín Sartre Martín Sartre Martin lo mato por que escucho una conversacion de el con Octavio sobre la Logia.
Ricardo Cosme Capogrecco Regina Piave,Octavio Capogreco,Vicente Roca,Martín Sartre Este peon se acostaba con Cosme pero le dijo que si no le pagaba mas , iba a contarle a Octavio por la cual Cosme lo ofrece como sacrifio y la La Logio lo mata.
Jacques Regina Piave,Octavio Capogreco,Vicente Roca,Martín Sartre,Rafael Ferrero Regina Piave,Octavio Capogreco,Vicente Roca,Martín Sartre,Rafael Ferrero Llega a Vidisterra sabiendo de la Logia y diciendo que era el elegido , La Logia no lo acepta y lo sacrifica.
Martin Sartre Regina Piave,Octavio Capogreco,Vicente Roca,Rafael Ferrero Regina Piave,Octavio Capogreco,Vicente Roca,Rafael Ferrero La Logio sacrifica a su integrante ya que esta fuera de control y según ellos desato la furia de la naturaleza.
Vicente Roca Regina Piave,Octavio Capogreco,Rafael Ferrero,Benicio Echagüe Regina Piave,Octavio Capogreco,Rafael Ferrero,Benicio Echagüe La Logio mata a otro de sus integrantes ya que Vicente queria abandonarla, ellos usan su sangre en sacrifcio.
Sara Puentes - - Sara llama a Antonio para que valla a buenos aires ya que ella estaba agonizando , al llegar Antonio logra contarle que el no es su hijo y que sus padres sos de Vidisterra, ella muere en sus brazos.
Julia Monteleon Octavio Capogreco Octavio Capogreco Octavio se dispone a matar a todos sus enemigos para eso comienza por Julia a la cual axfiscia con una almohada.
Mucama Marisa Gretel Hueders Rafael Ferrero Gretel lleva a Marisa a la habitacion de Rafael así el desquito sus ganas de Hacer el amor fuerte, el la viola y termina matandola.
Lola Capogrecco Cosme Capogrecco Cosme Capogrecco Lola esta escapando del campo de concentracion para pedir ayuda , Cosme para evitar eso le pega un tiro en la espalda a su media hermana matandola, el esconde su cuerpo debajo de unas montañas de hojas. Su cuerpo es encontrado por Octavio,su padre, y Antonio, su medio hermano.
Miguel Morán - Cosme Capogrecco Miguel esta destrozada por muerte de Lola y intenta escarpar del campo de concentracion, Cosme quien sale marcha para atras atropella accidentalmente a Miguel matandolo. Cosme queda destruido ya que mato a su gran amor.
Gretel Hueders Antonio Puentes, Octavio Capogrecco, Benicio Echagüe Octavio Capogrecco Gretel está a punto de matar a Mecha ya que perdio el control y cree que la lider de la Logia,pero Antonio trata de salvarla uniendose a sus dos enemigo, Benicio y Octavio. Juntos encuentra el escondite y Octavio con el mas profundo dolor le dispara a Gretel y utiliza su sangre en sacrificio.
Regina Piave Ella misma Ella misma Cuando todos evacuan Viditerra, Regina no esta dispuesta a hacerlo por lo cual se encierra en el santuario de la Logia del cual sus hijos , Antonio y Emilia tratan de sacarla pero no lo logran. Ella dice que su sacrifio salvara a Vidisterra.
Emilia "China" Villega - - En el medio del camina el cual estaban evacuando Vidisterra , rompe bolsa , ella es asistida por Frida quien logra que nasca Lucas, el nombre elegido por ella.Antes de morir desangrada le dice a Emilia que cuide a sus Lucas.
Octavio Capogrecco Cosme Capogrecco Cosme Capogrecco Como decia el libro el hijo mata al padre, todos creyendo que Antonio mataria a Octavio pero no fue Cosme quien mato a su padre de un disparo en el corazon.
Benicio Echagüe Antonio Puentes Antonio Puentes En una guerra sin fin que enfrenta a Benicio y a Antonio. Antonio empuja a Benicio contra un fierra dejandole clavado,desangrandose.

Premios y nominaciones[editar]

Premios Martín Fierro 2011[editar]

  • Herederos de una venganza nominada como Mejor telenovela.
  • Luciano Castro nominado como Mejor actor de novela.
  • Romina Gaetani nominada como Mejor actriz de novela.
  • Leonor Benedetto nominada como Mejor actriz de reparto.
  • Alfredo Alcón nominado como Mejor actuación especial.
  • Virginia Kaufmann nominada como Mejor revelación.
  • «Herederos» - David Bisbal nominada como Mejor cortina musical.

Referencias[editar]