Herederos de una venganza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Herederos de una venganza fue una telenovela argentina producida por Pol-ka Producciones en el 2011 y 2012 y emitida por El Trece. Estuvo protagonizada por Luciano Castro, Romina Gaetani y coprotagonizada por Marcela Kloosterboer y Marco Antonio Caponi. Contó con las participaciones antagónicas de Benjamín Vicuña, Federico Amador y de los primeros actores, Leonor Benedetto y Rodolfo Ranni. Además de contar con las actuaciones estelares de los primeros actores, Betiana Blum y Antonio Grimau. Al inicio, el villano principal era Daniel Kuzniecka pero por diversas cuestiones dejó la tira y entró como nuevo villano Benjamín Vicuña. La telenovela fue filmada en la pequeña localidad de Zelaya, perteneciente al Partido del Pilar, en la Provincia de Buenos Aires.

Sinopsis[editar]

La serie se centra en los habitantes de Vidisterra, un pequeño pueblo dedicado casi exclusivamente al cultivo de la vid y la producción de vino. Allí existe una sola bodega que posee todos los viñedos y todas las fuentes de trabajo. Antonio (Luciano Castro) ingeniero agrónomo, llega al lugar con el único fin de contraer matrimonio con Angie, su novia (y hermana de su querido amigo Rafael (Federico Amador)), quien desea casarse en el pueblo que la vio nacer. Pueblo que, paradójicamente, también será testigo —y escenario— de su prematura y misteriosa muerte.

Para todos, Vidisterra parece ser el ámbito ideal en donde los habitantes encontraron su lugar en el mundo para vivir y desarrollarse. Tal es el caso de Emilia (Marcela Kloosterboer), hija de Regina Piave (Leonor Benedetto) y heredera del imperio vitivinícola familiar. Sin embargo, para Mercedes (Romina Gaetani) habitar en el pueblo supone convivir con un estigma, ya que recién salió de la cárcel —gracias a la ayuda de Martín Sartre (Daniel Kuzniecka)—, luego de una condena que le significó el repudio popular. Su hermano Lucas (Marco Antonio Caponi) será su apoyo incondicional mientras que su madre Delicia (Betiana Blum) mascullará en silencio su desafortunado destino.

Pero, además, algo oscuro encierra la cava de la bodega mayor de Vidisterra. Allí se reúne una logia milenaria liderada por el Gran Maestre (Alfredo Alcón) y de la cual participan los personajes más destacados y poderosos del pueblo: el comisario Vicente Roca (Antonio Grimau); la millonaria Regina Piave; el intendente Octavio Capogreco (Rodolfo Ranni) y el juez Santos Eugenio Pratt (Miguel Dedovich). Esta logia adoradora de la vid y el vino cree en las profecías reveladas por el Gran Maestre a través del Libro Sagrado. La más importante de esas profecías dice que el fin del mundo está por llegar y que Vidisterra es el pueblo elegido para sobrevivir a la catástrofe. Sin embargo, para que estas tierras puedan salvarse, es necesario hacer un gran sacrificio.

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios Martín Fierro 2011[editar]

  • Herederos de una venganza nominada como Mejor telenovela.
  • Luciano Castro nominado como Mejor actor de novela.
  • Romina Gaetani nominada como Mejor actriz de novela.
  • Leonor Benedetto nominada como Mejor actriz de reparto.
  • Alfredo Alcón nominado como Mejor actuación especial.
  • Virginia Kaufmann nominada como Mejor revelación.
  • «Herederos» - David Bisbal nominada como Mejor cortina musical.

Referencias[editar]