Mujeres de nadie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mujeres de nadie
Género Telenovela
Creador Adrián Suar
Reparto
Tema principal Mujer de nadie
Paz Martínez
País de origen Flag of Argentina.svg Argentina
Idioma/s Castellano
Temporadas 2
Episodios 316 (146 y 170)
Producción
Productores Adrián Suar
Productores ejecutivos César Markus González
Dirección Victor Stella
Alejandro Ibáñez
Guion Ernesto Korovsky
Emisión
Cadena original 22px Canal 13
Horario lunes a viernes a las 14:00
Duración 60 minutos con publicidad
Primera emisión 10 de mayo de 2007
Última emisión 17 de noviembre de 2008
Emisiones por otras cadenas Flag of Argentina.svg Argentina: Magazine
Flag of Uruguay.svg Uruguay: VTV
Flag of Paraguay.svg Paraguay: Unicanal
Flag of Argentina.svg Argentina: Volver
Flag of Mexico.svg México: 52MX
Cronología
Collar de Esmeraldas Mujeres de nadie Canta Conmigo Argentina
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

Mujeres de nadie fue una telenovela argentina, transmitida por Canal 13 y producida por Polka Producciones. Se emitieron dos temporadas, en los años 2007 y 2008, con distintos elencos cada año. El primer año fue protagonizado por Susú Pecoraro, María Leal, Claribel Medina y Agustina Cherri. El segundo por Luisa Kuliok, Laura Novoa, Lucia Galán y Eugenia Tobal.

Primera temporada (2007)[editar]

Descripción[editar]

La telenovela relata la historia de varias enfermeras y personal médico, que trabajan juntos en un hospital público. Ana (Susú Pecoraro), Marga (María Leal), Mimi (Claribel Medina) y Lali (Agustina Cherri) son los personajes centrales, y las diversas situaciones giran alrededor de ellas.

Relaciones entre personajes[editar]

Ana trabaja desde hace 20 años en el hospital, y se la presenta junto a un marido: Juan, que la maltrata. Ana lo perdona en varias ocasiones, pero Juan se enoja por la creciente relación entre Ana y el doctor Guillermo Gutiérrez. Marga, la jefa de enfermeras, por su parte, también desea al doctor, e intenta ayudar a Juan a frustrar su relación con Ana por dicha razón. Cuando Ana está decidida a dejarlo, Juan monta un engaño con la ayuda de Marga por el cual simula tener una enfermedad incurable y que le quedaría poco tiempo de vida, para que así Ana no se atreva a dejarlo. Cuando Ana lo descubre decide alejarse de él, pero Juan la golpea con tanta fuerza que la deja en coma, y cuando despierta sufre amnesia y no recuerda el ataque o los detalles de su relación con Juan y Guillermo. Dichos recuerdos regresan poco a poco, y denuncia a su esposo a la policía cuando finalmente recuerda el ataque.

El nombre del personaje "Marga" es en realidad un diminutivo de "Margarita". Trata a las demás en forma autoritaria. Siente un profundo odio por Leopoldo, su exesposo, a quien incluso llega a asesinar. También tiene un gato llamado igual que su difunto marido. Al final de la historia escapa al interior del país junto a Juan.

Mimí, por su parte, tiene una hija, Malena (Lucia Pecrul), que no puede ver por orden judicial. La misma creció junto a su abuela, quien le hizo creer que su madre estaba muerta, y que apela a tácticas mafiosas para conservar a la niña con ella e impedir que la madre la recupere. Mimí finalmente recupera a su hija por la vía judicial.

Pablo, uno de los médicos, está de novio con Julia, la hermana de la enfermera Lali (sólo que ellas no saben que son hermanas ni tampoco lo sabe Pablo), pero la rechaza durante la ceremonia de casamiento por haberse enamorado de Lali. Su relación con Lali sufre muchos vaivenes, y creyendo que Pablo le es infiel Lali decide ocultarle que está embarazada de él. Por despecho lleva adelante un matrimonio con un muchacho impuesto por sus padres, de quien también dice que es el padre (éste, sin embargo, es homosexual e intenta casarse con Lali para evitar ser catalogado como tal). El matrimonio llega hasta la ceremonia, pero en una situación deliberadamente análoga con el matrimonio de Pablo y Julia, Lali también se retracta a último momento y cancela la boda por su amor a Pablo.

La madre de Lali, Zulema, intenta controlar o supervisar todos los aspectos de su vida, lo cual la lleva incluso a trabajar como voluntaria en el hospital.

Elenco[editar]

Premios[editar]

Nominaciones[editar]

Segunda temporada (2008)[editar]

Descripción[editar]

La telenovela relata la historia de varias enfermeras y personal médico, que trabajan juntos en un hospital público. Raquel (Luisa Kuliok), Virginia (Laura Novoa), Cecilia (Eugenia Tobal) y Carmen (Lucia Galan) son los personajes centrales, y las diversas situaciones giran alrededor de ellas.

Relaciones entre personajes[editar]

Luisa Kuliok interpreta a Raquel Vidal, una jefa de enfermeras que fue abandonada por su marido y, se reencuentra con un viejo amor, el Dr. Diego Porta (Carlos Calvo). Este último no puede ejercer la medicina por un accidente que inutilizó su mano, por lo que se dedica a instruir a quienes aspiran a ser doctores.

A Raquel la vida le ha dado siempre la espalda: a pesar de ser una gran enfermera y mejor persona pasó por muchísimos inconvenientes.

Se casó con Carlos y tuvieron una hija que hoy tiene 19 años. Luego de la crisis económica del 2001, Carlos perdió su trabajo; se deprimió y Raquel quedó como el único sostén de la casa. Lo que ella no sabe es que su marido debe una gran suma de dinero.

Lucía Galán interpreta a Carmen Muleiro, una enfermera que planea emigrar a Europa pero que posterga sus planes al enamorarse de un paciente. Es una mujer noble pero de carácter muy fuerte. Es la mejor amiga de Raquel, aunque suelen chocar por su frontalidad.

Laura Novoa, por su parte, encarna a Virgina Longoni, un personaje que tendría inclinaciones lésbicas. Vive con su madre con quién sostiene una relación muy opresiva, duermen juntas y su mamá pretende controlar cada aspecto de su vida. Es una mujer muy reprimida. Es una excelente enfermera y aspira a ser la Jefa de enfermeras. [1]

Cecilia es una chica de clase baja y se crió en una casa muy humilde. Su padre la entregó a Eduardo Canedo a cambio de ayuda para solventar la grave enfermedad de su esposa. Sin embargo, su mamá murió después de una larga y costosa agonía.

En determinado momento, Cecilia sintió que su vida estaba vacía y, a escondidas, empezó a estudiar enfermería. Al comenzar la historia, consigue trabajo gracias a la ayuda de su amiga Bárbara, sabiendo que Eduardo jamás lo permitiría.

Elenco[editar]

Premios[editar]

Nominaciones[editar]

Referencias[editar]

2 La pasión no tiene edad

Enlaces externos[editar]