MasterChef Celebrity (Colombia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

MasterChef Celebrity es un programa de televisión colombiano de competición gastronómica entre famosos. Siendo esta la cuarta temporada de la serie MasterChef en Colombia. El formato está basado en un espacio de televisión británico de cocina con el mismo título. RCN Televisión produce el programa en colaboración con Shine Internacional. Su estreno fue el 5 de junio de 2018 y se transmite de lunes a viernes a las 9:30 p.m. por el Canal RCN., Está presentado por Claudia Bahamón, y cuenta con Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Christopher Carpentier, como jurados.

Formato[editar]

Las pruebas a las que tendrán que hacer frente los participantes son:

  • Caja misteriosa (prueba inicial): los concursantes recibirán uno o más ingredientes que deben utilizar en el plato a cocinar de alguna forma, bien a su estilo, o bien siguiendo las indicaciones o consejos que haya dado el jurado. Una vez terminado el tiempo los jueces «deliberan» y los dos o tres mejores platos serán los capitanes de la siguiente prueba. El mejor aspirante será recompensado de alguna forma, generalmente con la inmunidad, asegurándose su permanencia en el concurso una semana más.
  • Prueba por equipos: esta prueba se realizará fuera de las cocinas de Masterchef, generalmente para cocinar para personalidades públicas o reconocidas. Los concursantes se dividen en dos equipos, rojo y azul, y el capitán de cada uno debe escoger a los integrantes y el menú a cocinar, empezando el mejor de la prueba inicial. Los concursantes tendrán que cocinar de forma organizada para lograr sacar todos los platos a tiempo. El equipo peor valorado tendrá que enfrentarse a la prueba de eliminación.
  • Prueba de eliminación: el equipo o los concursantes que mejor lo hayan hecho en la prueba anterior estarán exentos de esta prueba y observarán a sus compañeros que han perdido. Los concursantes perdedores deberán cocinar la receta que indique el jurado. El jurado «deliberará» y el dueño/a del «peor» plato abandonará el programa definitivamente.
  • Prueba de presión (prueba inicial): es la prueba más dura. Una o varias estrellas importantes de la cocina visitará el programa, les enseñará una de sus creaciones maestras y la tendrán que reproducir de la manera más fidedigna posible a la original siguiendo las indicaciones y los pasos del maestro.
  • Reto creativo (prueba inicial): los aspirantes serán limitados a usar unos ingredientes, y con ellos deberán cocinar el plato que decidan, tratando de que los ingredientes propuestos combinen de forma adecuada. El jurado puede darles indicaciones.

Concursantes[editar]

Concursantes [2]​ Edad Ocupación Información
Label Participantes.svg
Bandera de Colombia Omar Murillo 36 Actor, modelo, cantante, empresario y humorista.
Bandera de Colombia Luisa Fernanda W 24 Youtuber
Bandera de Colombia Estefanía Borge 38 Actriz y modelo.
Bandera de Colombia Tuti Vargas 27 Modelo, youtuber e instagramer.
Bandera de Colombia Susano José 29 Influencer.
Bandera de Colombia Catalina Gómez 39 Modelo, actriz, influencer, presentadora, empresaria y comunicadora social.
Bandera de Colombia María José Martínez 38 Modelo, locutora, escritora y actriz.
Bandera de Colombia Carlos Hurtado 51 Actor.
Bandera de Colombia Margalida Castro 74 Actriz.
Bandera de Colombia Piter Albeiro 39 Comediante.
Bandera de Colombia Variel Sánchez 28 Actor.
Bandera de Colombia Fabio Legarda 26 Cantante.
7.º Eliminado
Bandera de Colombia Giovanny Ayala 42 Cantante.
6.º Eliminado
Bandera de Colombia Rafael Novoa 46 Actor
5.º Eliminado
Bandera de Colombia Cecilia Navia 39 Actriz.
4.ª Eliminada
Bandera de Colombia Maía 35 Cantante y compositora.
3.ª Eliminada
Bandera de Colombia Jairo Martínez 63 Productor y mánager.
2.º Eliminado
Bandera de Colombia Ana Victoria Beltrán 38 Actriz.
1.ª Eliminada

Referencias[editar]