Zulma Rey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Zulma Rey
Falta imagen mujer.svg
Información personal
Nombre de nacimiento Zulma Katherine Ortiz Rey
Nacimiento 30 de enero de 1988 (29 años)
Bogotá Bandera de Colombia Colombia
Nacionalidad Colombiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz y modelo
Años activa 2006 - presente
Año de debut 2006
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Zulma Katherine Ortiz Rey (30 de enero de 1988; Bogotá) es una actriz y modelo colombiana.

Desde los 9 años ingresa a la Casa del Teatro Nacional para iniciar estudios de actuación, tomando variedad de talleres como expresión corporal, manejo de voz y manejo escénico entre otros.

Inmediatamente después debuta en la pantalla chica participando en exitosas series juveniles como: Pedro el Escamoso, Pandillas, guerra y paz, Así es la vida, Francisco el matemático, Mariana, Sin senos no hay paraíso.

En el año 2008 incursiona en el teatro profesional, estrenando en el Teatro Nacional La Castellana la obra Vichirugo, donde realiza el papel protagónico.

En el año 2009 trabaja bajo la dirección de Gustavo Bolívar en la versión cinematográfica del libro Sin tetas no hay paraíso.

En 2010 hace parte del elenco de la producción del Canal RCN A mano limpia.

Biografía[editar]

Primeros años y comienzos[editar]

Zulma comenzó su trayectoria profesional en el mundo del espectáculo realizando anuncios publicitarios. En el año 2003 durante su infancia en la telenovela Pandillas, guerra y paz como uno de sus personajes antagónicos, luego trabajó en la telenovela Así es la vida junto a Katherine Escobar.

También interpreta el papel de Jennifer en la telenovela juvenil de RCN A mano limpia. Además ha participado en varias pasarelas y ha entrado al mundo del modelaje colombiano.

Zulma también ha presentado en varios espectáculos de televisión en Colombia y Ecuador, también trabajó junto a María Adelaida Puerta y Patricia Ércole en Sin tetas no hay paraíso en el año 2006.

2010 - Presente: A mano limpia y Sin senos no hay paraíso[editar]

Dos años más tarde decidió presentarse al castin del elenco de RCN A mano limpia[1]​ interpretando el papel de «Jennifer Guiza», que es una joven hermosa del barrio donde se desarrolla la trama. A medida que avanzaba el éxito de la serie, Zulma aprovechaba para lanzar su carrera como modelo realizando diversos comerciales durante su embarazo a edad temprana del canal y participando en especiales con su amiga Adelaida López.

Modelaje[editar]

Zulma ha modelado en varias pasarela y ha entrado al mundo del modelaje a los 15 años, también ha participado en la revista colombiana Soho junto a otras modelos internacionales y ha recorrido pasarela junto a Taliana Vargas, entre otras.

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Series[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios India Catalina[editar]

Año Categoría Telenovela o serie Resultado
2012 Mejor actriz o actor revelación del año A mano limpia Nominada

Referencias[editar]

  1. «Zulma Rey en RCN en “Mano Limpia” | Primiciatv.com». www.primiciatv.com. Consultado el 12 de mayo de 2017. 

Enlaces externos[editar]