Oye bonita

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Oye bonita es una telenovela colombiana producida por Colombiana de Televisión para Caracol TV. Es protagonizada por el actor y cantante Karoll Márquez (Monchi Maestre) y Diana Hoyos (Diana Lacouture, popularmente conocida como La Bonita), quien realiza su primer protagónico en telenovelas y la participación antagónica de Nicolás Nocceti. Además, marca el debut en telenovelas de los cantantes Alejandro Palacio (Manuel "El Duro" Isaza) y Beto Villa Jr (Elias).

Las grabaciones empezaron el 14 de julio de 2008 y finalizaron el 20 de noviembre de 2009, y su estreno fue el 27 de octubre de 2008.

Sinopsis[editar]

La historia gira en torno principalmente al amor entre dos personas que en un comienzo son totalmente diferentes fue desterrada de sus tierras en el pasado a causa de la ambición de poderosas familias de la región, los Isaza y un socio cercano, Antoine Lacouture (el padre de Diana). Años más tarde, Diana, la hija de Antoine, conoce al Monchi y se enamoran, en este momento la historia de las dos familias (Los Maestre y los Isaza) vuelve a cruzarse, pues Antoine, arrepentido de haber arrebatado las tierras de los Maestre, decide que es necesario devolvérselas. A esto se opone férreamente el señor Isaza, quien hace todo lo posible por evitar que los Maestre reclamen y recuperen sus tierras, llegando incluso a incendiar la choza de los Maestre para tratar de amedrentarlos.

En medio de todo esto surge el amor entre Monchi y Diana Lacouture, quien resulta comprometida con Fito (Nicolás Nocetti), un argentino ambicioso que busca casarse con ella para arrebatarle la fortuna que le corresponde, incluso llegando a chantajearla con la salud de Antoine su padre para obligarla a casarse aunque ella no lo ame.

Elenco[editar]

Actuación Especial[editar]

Aparición por capítulos

Final[editar]

Aparece Fito nuevamente, secuestrando a Diana y a La Nena junto a su cómplice. Cuando estas son rescatadas por Monchi y Elias, "Adolfo" piratea el reciente disco de Monchi en forma de venganza por haber rescatado a Diana. Manuel se entera de que "Yaser" es su medio hermano por que es hijo de Vito Canaro, por lo cual se enoja con su madre y cree que los traicionó. Diana se vuelve la novia oficial de Monchi; Myriam sufre un accidente en el que pierde la vida. Concha Murgas queda electa como congresista. Gustavo Isaza, en un intento de venganza, se enfrenta a Monchi, provocando su propia muerte de forma accidental; Monchi es llevado a la cárcel y acusado de la muerte de Isaza, pero en el juicio es declarado inocente. Por otra parte, la familia Cerquera logra hacer realidad su sueño de tener un hijo, pero en el momento que les dan la noticia del embarazo la emoción desencadena en un infarto que deja al turco anclado para siempre a una silla de ruedas. Monchi sale de la cárcel para participar en el súper concierto en el cual cantarán él, Manuel y Jorge Celedón.
Luego, hay un matrimonio múltiple: Monchi y Diana, Infinito y Petra, Manuel y Macarena, Sergio y Nelly, Elías y Nena, Rasputín y Nadia. Diana y Monchi se van de luna de miel a Aruba. Pasan los años y en el balneario están todos las personas de la villa, con Infinito enseñando a tocar el acordeón a un par de niños; Monchi, Manuel y Raúl suben a una tarima para cantar "Oye Bonita", y se muestran periódicos y revistas que reflejan la fama que obtuvo Monchi, terminando así la historia.

Premios Y Nominaciones[editar]

Premios Tvynovelas[editar]

Año Categoría Nominado Resultado
2009 Mejor Telenovela Oye bonita Nominada
2009 Mejor Tema Musical De Telenovela/Serie Oye bonita Ganador
2009 Actor Revelación Beto Villa Nominado
2009 Actriz Revelación Diana Santamaría Nominada

Premios India Catalina[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Año Categoría Nominado Resultado
2009 Mejor Telenovela Oye bonita Nominada
2009 Mejor Banda Sonora Oye bonita Ganadora
2009 Mejor Libreto Original De Telenovela Oye bonita Nominado
2009 Actor Revelación Beto Villa Jr Nominado
2009 Actriz Revelación Diana Santamaría Nominada