Carla Giraldo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carla Giraldo
Carla Giraldo 2014.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Carla Evelyn Giraldo Quintero
Otros nombres Karla Giraldo
Nacimiento 30 de agosto de 1986 (32 años)
Bandera de Colombia Medellín, Antioquia
Nacionalidad Colombiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Pareja Mauricio Fonnegra
Hijos Adrián y Damían
Información profesional
Ocupación Actriz
Año de debut 1995 - Presente

Carla Evelyn Giraldo Quintero[1]​ (Medellín Antioquia , Colombia, 30 de agosto de 1986)[2]​ es una empresaria de eventos y actriz colombiana.

Siendo una niña debutó en televisión en la serie La otra mitad del sol con un corto papel, sin embargo, a la edad de los 13 años obtiene su primer papel protagónico en la telenovela Me llaman Lolita interpretando a Lolita Rengifo junto a Marcelo Cezán y Manuela González. Desde allí su fama incrementó posicionándola como la actriz revelación del momento, ganando un premio Tv y Novelas.

En el año 2000, siendo ya una adolescente, interpretó a Jenny Guerrero en Pobre Pablo y a Tatiana Samper en Francisco el matemático.

Posteriormente incursionó en diferentes producciones de distintos países latinoamericanos, así como en teatro y en el cine. Protagonizó La ruta blanca en Cadena Tres y Nora en Televen, además fue la antágonista de Cumbia Ninja logrando una nominación en los premios Kids Choice Awards Colombia y Kids Choice Awards México

Biografía[editar]

Carla nació en Medellín, Antioquia, pero ha vivido la mayor parte de su vida en Bogotá. Es hija adoptiva de María del Rosario "caro " Quintero, maquilladora, y de Manuel Giraldo, comerciante de San Andresito, quienes la acogieron a las pocas horas de que naciera.

Debido a la cercanía de su madre con la televisión, Carla desde muy niña soñó con ser actriz y así fue como empezó a ser extra en diferentes producciones, hasta que le dieron la oportunidad de presentar un casting para Me llaman Lolita. actriz T

Hijos[editar]

En el año 2014, en medio de las grabaciones de Cumbia Ninja y Nora, Carla Giraldo queda embarazada de su primer hijo, Adrián, y un año más tarde nace su segundo hijo, Damián. Su pareja es el Dj y empresario Mauricio Fonnegra.

Trayectoria[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Televen[editar]

  • 2014 - Nora ... Nora Acevedo Rojas

Fox[editar]

Telemundo[editar]

Caracol[editar]

RCN[editar]

Premios y nominaciones[editar]

  • Kids Choice Awards México, nominación a mejor actriz ántagonica por Cumbia Ninja

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]