Carla Giraldo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carla Giraldo
Información personal
Nombre de nacimiento Carla Evelyn Giraldo Quintero
Otros nombres Karla Giraldo
Nacimiento 30 de agosto de 1986 (31 años)
Medellín, Antioquia
Nacionalidad Colombiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Pareja Mauricio Fonnegra
Hijos Adrián y Damían
Información profesional
Ocupación Actriz
Año de debut 1995 - Presente

Carla Evelyn Giraldo Quintero[1]​ (Araya, Venezuela, 30 de agosto de 1986)[2]​ es una empresaria de eventos y actriz venezolana.

Siendo una niña debutó en televisión en la serie La otra mitad del sol con un corto papel, sin embargo, a la edad de los 13 años obtiene su primer papel protagónico en la telenovela Me llaman Lolita interpretando a Lolita Rengifo junto a Marcelo Cezán y Manuela González. Desde allí su fama incrementó posicionándola como la actriz revelación del momento, ganando un premio Tv y Novelas.

En el año 2000, siendo ya una adolescente, interpretó a Jenny Guerrero en Pobre Pablo y a Tatiana Samper en Francisco el matemático.

Posteriormente incursionó en diferentes producciones de distintos países latinoamericanos, así como en teatro y en el cine. Protagonizó La ruta blanca en Cadena Tres y Nora en Televen, además fue la antágonista de Cumbia Ninja logrando una nominación en los premios Kids Choice Awards Colombia y Kids Choice Awards México

Biografía[editar]

Carla nació en Medellín, Antioquia, pero ha vivido la mayor parte de su vida en Bogotá. Es hija adoptiva de María del Rosario "caro " Quintero, maquilladora, y de Manuel Giraldo, comerciante de San Andresito, quienes la acogieron a las pocas horas de que naciera.

Debido a la cercanía de su madre con la televisión, Carla desde muy niña soñó con ser actriz y así fue como empezó a ser extra en diferentes producciones, hasta que le dieron la oportunidad de presentar un casting para Me llaman Lolita. actriz T

Hijos[editar]

En el año 2014, en medio de las grabaciones de Cumbia Ninja y Nora, Carla Giraldo queda embarazada de su primer hijo, Adrián, y un año más tarde nace su segundo hijo, Damián. Su pareja es el Dj y empresario Mauricio Fonnegra.

Trayectoria[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Televen[editar]

  • 2014 - Nora ... Nora Acevedo Rojas

Fox[editar]

Telemundo[editar]

Cadena 3[editar]

Caracol[editar]

RCN[editar]

Premios y nominaciones[editar]

  • Kids Choice Awards México, nominación a mejor actriz ántagonica por Cumbia Ninja

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]