Jacques Toukhmanian

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jacques Toukhmanian
Información personal
Nombre de nacimiento Jacques Toukhmanian De Mera
Nacimiento 15 de agosto de 1981 (42 años)
Bandera de Colombia Bogotá, Colombia.
Residencia Bogotá
Nacionalidad Colombiana
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo desde 1999

Jacques Toukhmanian De Mera (Bogotá, 15 de agosto de 1981) es un actor colombiano de ascendencia armenia y ecuatoriana. Se dio a conocer por su personaje de Jonatan David “John David” en la serie Francisco el Matemático en el año 1999. Desde entonces ha trabajado en varios proyectos de la televisión como En los tacones de Eva, A corazón abierto, Amor sincero, La Pola, ¿Dónde está Elisa?, Venganza y Tarde lo conocí.

Biografía[editar]

El actor bogotano Jacques Toukhmanian, nació en 1981. Empezó a actuar en 1999 en la serie Francisco el matemático. Aunque comenzó a estudiar Arquitectura en la Universidad de Los Andes decidió dedicarse a la actuación.

Carrera[editar]

También ha participado en el cine (El paseo 3, las dos versiones de Uno al año no hace daño). Luego de sus estudios en España, se vinculó al Teatro Petra, donde ha hecho parte de los montajes Pinocho y Frankenstein le tienen miedo a Harrison Ford, Sara dice, El vientre de la ballena, Labio de liebre y Cuando estallan las paredes.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Cine[editar]

Premios y/o nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Producción Resultado
2017 Mejor actor de reparto de serie Venganza Nominado

Premios India Catalina[editar]

Año Categoría Producción Resultado
2001 Revelación del año Francisco el Matemático Nominado
2023 Mejor Actor de reparto La sinfonía de los bichos raros Ganador

Referencias[editar]

  1. Spoilers (17 de febrero de 2023). «Quiénes son los actores en La Primera Vez». Spoilers. Consultado el 18 de febrero de 2023. 
  2. «La agrupación Puerto Candelaria lanza su primera serie y lleva sus bichos raros a la pantalla». El Quindiano. Consultado el 29 de marzo de 2023. 
  3. Crespo, Lydia. «Última Hora, Fecha de Estreno de la Temporada 2 en Amazon Prime Video – FiebreSeries». Consultado el 22 de mayo de 2023. 
  4. «Cochina envidia: elenco y personajes de la nueva serie de Ana María Orozco - VidaModerna.com». 23 de septiembre de 2022. Consultado el 8 de enero de 2023. 
  5. Spoiler, Bolavip. «De Brutas Nada: la nueva serie mexicana de Amazon Prime Video». Spoiler - Bolavip. Consultado el 21 de diciembre de 2020. 
  6. dice, Viviana (30 de abril de 2021). «Quiénes son los actores en Chichipatos, temporada 2 | Reparto». Spoilers. Consultado el 5 de mayo de 2021. 
  7. «Película Quiero que me mantengan de Harold Trompetero se rodó en sabanas y páramos de Colombia para tener escenarios distintos a los citadinos». PRODU.COM. 3 de enero de 2024. Consultado el 8 de enero de 2024. 

Enlaces externos[editar]