Margarita Gralia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Margarita Gralia
Información personal
Nombre de nacimiento Margarita Gralia Pulido
Nacimiento 23 de diciembre de 1954 (61 años)
Bandera de Argentina Argentina
Residencia Ciudad de México, México
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación Actriz y actriz de televisión
[editar datos en Wikidata]

Margarita Gralia Pulido (Argentina; 23 de diciembre de 1954[1] ) es una actriz y empresaria mexicana de origen argentino.

Carrera[editar]

Su carrera en México la inicio en 1982, cuando fue invitada por el actor y presentador argentino Raúl Astor cuando éste conducía el programa cómico musical No empujen. Después Margarita empezó a participar en obras de teatro producidas por Silvia Pinal. Posteriormente comenzó a trabajar para Televisa en telenovelas como La pasión de Isabela, Balada por un amor y Para toda la vida. En 1995 obtiene su primer y único estelar en Televisa al interpretar a la antagonista principal de la telenovela Caminos cruzados al lado de Mariana Levy y Ariel López Padilla donde interpretaba a la malvada madre castrante Emma Ulloa de Jiménez y Cisneros.

Sin embargo, ella sentía que en todas las telenovelas "interpretaba al mismo personaje" con nombres distintos. Cuando sintió que esa situación no progresaba, decidió firmar con Tv Azteca. Su primera telenovela en esa empresa fue Mirada de mujer, junto a Angélica Aragón, Ari Telch y Plutarco Haza. En esta telenovela interpretaba a una mujer de 45 años enamorada del hijo de su mejor amiga, interpretado por Haza, quien era mucho más joven que ella. Este papel la colocó en la cúspide de la fama, posición que consolidó con muchos otros trabajos posteriores. En 1999 obtiene su primer protagónico en Besos prohibidos pero sin duda el más grande y completo papel es el de Paz Achaval Urien enamorando a los televidentes en la telenovela Amor en custodia compartiendo créditos con Sergio Basañez, Paola Núñez y Andrés Palacios tal telenovela es de las 50 más comentadas mundialmente, dicha novela paralizo al país.

En el 2007 regresa con su tecer protagónico compartiéndolo con Rebecca Jones al lado de Gonzalo Vega, Rafael Sánchez Navarro y Alejandra Maldonado en la telenovela Tengo todo excepto a ti.

Después de una corta pausa a su carrera, en el 2010 regresa con un papel principal antagónico en Entre el amor y el deseo donde interpretó a la malvada Renata Dumont. En dicha telenovela compartió créditos con Víctor González, Lorena Rojas, Fernando Luján, Verónica Merchant y otro gran elenco.

En el 2013 después de haber obtenido una actuación especial en 2012 en La mujer de Judas, regresa como antagónica en la telenovela Destino al lado de Paola Núñez nuevamente y Mauricio Islas.

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Películas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]