Mirada de mujer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mirada de mujer es una telenovela mexicana producida por Argos Comunicación para TV Azteca, entre 1997 y 1998.[1][2]​ La telenovela es una versión de la serie colombiana Señora Isabel, de Bernardo Romero Pereiro y Mónica Agudelo, la cual, Romero Pereiro adaptó junto con Jimena Romero para la audiencia mexicana, rompiendo el esquema de la tradicional «telenovela rosa» y alcanzó los más altos índices de audiencia para la naciente «segunda televisora de México».[3][4][5]

Se estrenó por Azteca Trece el 28 de julio de 1997 en sustitución de Al norte del corazón y finalizó el 24 de abril de 1998 siendo reemplazado por Tentaciones.[6]

Esta protagonizada por Angélica Aragón y Ari Telch, junto con Fernando Luján y Martha Mariana Castro en los roles antagónicos. Acompañados de Margarita Gralia, Bárbara Mori, Plutarco Haza, María Renée Prudencio, Verónica Langer y Evangelina Elizondo en los roles de soporte.[7]

Trama[editar]

La historia sigue la vida de María Inés Domínguez (Angélica Aragón), una ama de casa de 50 años de edad, que esta a cargo de ocuparse principal y únicamente de su marido, Ignacio San Millán (Fernando Luján) y de sus tres hijos, Adriana (María Renée Prudencio), Andrés (Plutarco Haza) y Mónica (Bárbara Mori). Pero a diferencia de las otras amas de casa, María Inés no es feliz con lo que hace, queriendo cumplir sus sueños y metas que hace tiempo dejó en el abandonó y/o no ha hecho aún, pero ella lo oculta a su familia para que no haya problemas.

Tras 27 años felices de matrimonio, Ignacio conoce a Daniela López (Martha Mariana Castro), una mujer que llega de la nada, de la cual él se enamora. Luego, Ignacio se da cuenta de que su matrimonio con María Inés ya no vale la pena, por lo que decide abandonarla, provocando una inestabilidad en la vida y bienestar familiar, pues sus hijas creen que la culpa es de María Inés que su padre los haya abandonado; adicionando de que su madre, Doña Elena (Evangelina Elizondo), le exige volver con Ignacio para salvar a su familia y matrimonio. El único apoyo y aliados con los que María Inés cuenta, es con su hijo Andrés, sus amigas Paulina (Margarita Gralia) y Rosario (Verónica Langer), además de su hermana Consuelo (Paloma Woolrich).

La infelicidad acabará ella cuando conoce a Alejandro Salas (Ari Telch), un escritor y periodista, dieciséis años más joven de diferencia que ella, quién está divorciado y tiene un hijo, Álex (Olmo Araiza). Alejandro no ve a María Inés como una madre, sino como una mujer, algo que María Inés ya había olvidado. Ella encuentra un gran apoyo, pero entre ellos dos hay algo más que eso, al haber química, ellos se sienten enamorados, por lo que para volver a creer en el amor y encontrarse a sí misma, María Inés deberá de tener una Mirada de mujer diferente a las que la rodean para visualizar sus metas.

Reparto[editar]

Principales[editar]

Recurrentes[editar]

  • Muriel Fouilland como Ivana
  • Alma Rosa Añorve como Gloria
  • Víctor González como Fernando
  • Guadalupe Noel como Doña Felisa
  • Dora Montero como Elvia
  • Mariana Peñalva como Andrea
  • Enrique Singer como Enrique
  • Ana Graham como Marina

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 1998[editar]

Categoría Nominados Resultados
Mejor telenovela Carlos Payán y Epigmenio Ibarra Nominados
Mejor actriz protagónica Angélica Aragón Ganadora
Mejor actor protagónico Ari Telch Nominados
Mejor revelación femenina Bárbara Mori Ganadora

Premios El Heraldo de México 1998[editar]

Categoría Nominados Resultados
Mejor telenovela del año Carlos Payán y Epigmenio Ibarra Ganadores
Mejor actor juvenil Plutarco Haza Ganador

Premios Ace 1999[editar]

Categoría Nominados Resultados
Mejor actriz Angélica Aragón Ganadora
Mejor actor Plutarco Haza Ganador

Referencias[editar]

  1. «El Universal (Y vivieron no tan felices en DVD)». Archivado desde el original el 17 de julio de 2016. Consultado el 16 de junio de 2016. 
  2. «AZ Corazón estrena Mirada de Mujer». prensario.net. 31 de enero de 2015. Consultado el 11 de enero de 2020. 
  3. «Telenovela “Mirada de mujer” protagonizada por Angélica Aragón y Ari Telch será estrenada en EU». azteca21.com. 11 de diciembre de 2006. Consultado el 3 de agosto de 2021. 
  4. «Mirada de Mujer: dónde y a qué hora ver el reestreno de la famosa telenovela». infobae.com. 29 de julio de 2021. Consultado el 3 de agosto de 2021. 
  5. «“Mirada de Mujer”, una de las telenovelas más importantes de la TV.». tvazteca.com. 21 de julio de 2021. Consultado el 3 de agosto de 2021. 
  6. «Mirada de Mujer: Dónde verla y a qué hora». elimparcial.com. 2 de agosto de 2021. Consultado el 3 de agosto de 2021. 
  7. «Cuándo y dónde ver el reestreno de la telenovela 'Mirada de mujer'». milenio.com. 29 de julio de 2021. Consultado el 3 de agosto de 2021. 
  8. «¿Quién es María Inés Domínguez en Mirada de Mujer?». tvazteca.com. 28 de julio de 2021. Consultado el 3 de agosto de 2021. 
  9. «¿Quién es Alejandro Salas en Mirada de Mujer?». tvazteca.com. 28 de julio de 2021. Consultado el 3 de agosto de 2021. 
  10. «¿Quién es Ignacio San Millán en "Mirada de Mujer"? Te recordamos...». tvazteca.com. 27 de julio de 2021. Consultado el 3 de agosto de 2021. 
  11. «¿Quién es Paulina Serracín en "Mirada de Mujer"? Es momento de recordar». tvazteca.com. 28 de julio de 2021. Consultado el 3 de agosto de 2021. 
  12. a b c «FOTOS: Conoce y recuerda a los protagonistas de "Mirada de Mujer"». tvazteca.com. 22 de julio de 2021. Consultado el 3 de agosto de 2021. 
  13. «¿Quién es Mónica San Millán en Mirada de Mujer?». tvazteca.com. 3 de agosto de 2021. Consultado el 3 de agosto de 2021. 
  14. «¿Quién es Andrés San Millán en "Mirada de Mujer"? Es momento de recordar». tvazteca.com. 29 de julio de 2021. Consultado el 3 de agosto de 2021.