Manuel Carrasco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Manu Carrasco»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Manuel Carrasco
Datos generales
Nombre real Manuel Carrasco
Nacimiento 15 de enero de 1981 (33 años)
Origen Isla Cristina, Huelva, España.
Bandera de España
Ocupación Cantante, compositor, letrista
Información artística
Género(s) Pop, Pop rock
Instrumento(s) Voz-Guitarra
Período de actividad 2002-Presente
Discográfica(s) Vale Music (2002 - 2010)
Universal (2011 - Presente)
Artistas relacionados Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Antonio Carmona
Web
Sitio web http://manuelcarrasco.es/
Ficha Manuel Carrasco en IMDb

Manuel Carrasco Galloso, más conocido como Manuel Carrasco (Isla Cristina, Huelva, 15 de enero de 1981), es un cantante, compositor y músico español, que alcanzó la popularidad tras su participación en la segunda edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo, emitido por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar.

El debut discográfico de Manuel Carrasco llegó en el 2003 con Quiéreme, con el que superó las 200.000 copias vendidas. Dos años después, con su álbum homónimo, se consolida como compositor y afianza su relación con el público, ofreciendo más de 80 conciertos por toda España y el extranjero. Pero no fue hasta su Tercera parada cuando temas como “Y ahora” le situaron en unos de los lugares privilegiados del panorama musical español, en el que todavía se mantiene.

Su cuarto disco, Inercia, le regaló algunos de los momentos más especiales de su carrera como artista; entre otros, recibir el Disco de Platino teniendo una vez más el respaldo del público. La gira le llevó en esta ocasión, no sólo por los mejores teatros de toda España, sino también por varios países de América Latina. México, Argentina, Chile, Puerto Rico, Costa Rica y Colombia escucharon en directo los temas del cuarto trabajo del compositor.

Con el tema “Que Nadie” Manuel superó pronósticos consiguiendo Doble Disco de Platino, y se mantuvo en el número 1 de las listas durante más de siete semanas. En tres años caben muchas cosas. Ese es el tiempo que ha pasado desde que el disco Inercia salió a la calle. Tres años llenos de teatros, de premios, de promociones, de viajes y de sueños cumplidos, una etapa capaz de llenar a Manuel de energía, de fuerza y de ganas de volver a reencontrarse con su público en esa explosión de genial locura que sólo le aporta la música. Algunas canciones de su álbum Inercia, fueron utilizadas en la telenovela Cuando me enamoro.[1]

Y así nació Habla, un nombre que resume una trayectoria, que consolida y recuerda que a este artista le queda mucho por decir:

"Porque hablar es una forma de escucharte y de que te den la oportunidad de que te escuchen, para entender y que te entiendan... Es así como comprendí tantas cosas que no entendía. La palabra es la mejor arma del presente y del futuro… Y aunque a veces hablar en alto se hace difícil, es la única forma de entenderse… de que el corazón se alivie, de que se resuelvan los problemas y de que se abra la mente… Por eso este nuevo disco se llama así”

Manuel Carrasco se rodea en su quinto trabajo del talento, el sonido y la magia de la Orquesta Sinfónica de Roma, que viste tres de los temas de este álbum en los estudios de Ennio Morricone.

La naturaleza y la ilusión de Manuel Carrasco es el punto de partida de un proyecto musical que creció bajo el encanto de Italia. Grabado durante los dos meses de verano en el 33 Studio de Milán, Habla tiene la huella inequívoca del productor Claudio Guidetti (Roberto Vecchioni, Eros Ramazzotti, Toquinho, Carmen Consoli…), que da su mejor acento al disco eligiendo a los mejores músicos de su país.

Manuel celebra los 10 años de su carrera con un disco recopilatorio con las que son para el, las mejores canciones de su carrera, "confieso que he sentido" grabado en Londres, a la antigua usanza como grababan los Beatle. El disco se puede encontrar en dos formatos, uno normal y otro con una parte acústica grabada en Tarifa. Además el este recopilatorio consta con cuatro canciones nuevas, el single "no dejes de soñar" que ya es un himno para muchas personas, "aprieta", "niña de la voz quebrada" y "soy afortunado" un pasodoble dedicado a sus orígenes y raíces.

Manuel se consolida en el panorama musical español, como uno de los mejores artistas del momento, su sensibilidad a la hora de cantar y sus letras, llegan al corazón de todos los que las escuchan.

Como curiosidad, participó en uno de los capítulos de la famosa serie de televisión española "Aquí no hay quien viva", y apareció también en la serie "Arrayan" donde durante una temporada su canción "y ahora" fue la cabecera. Además ha ayudado económicamente al Centro Juvenil salesiano de Huelva, y esta muy concienciado con la lucha contra el cáncer por eso ha donado los derechos de "nadie quieres que baile cons nadie" a AECC y "mujer de las mil batallas" a la investigación contra el cáncer de mama.

Discografía[editar]

Álbumes de Estudio

Referencias[editar]

  1. «"Cuando me enamoro, telenovela» (en español) (25 de marzo de 2011). Consultado el 15 de diciembre de 2012.

Enlaces externos[editar]