Anexo:Lugares de Dragon Ball

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Más allá (Dragon Ball)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

En el manga y anime Dragon Ball, de Akira Toriyama, los personajes viajan alrededor del mundo, al más allá e incluso al espacio exterior, esta es una lista de los lugares con cierta importancia a lo largo de la historia.

Dragon World[editar]

Capital del Centro[editar]

La Capital del Centro (中の都 Naka no Miyako?) es la capital de todo el Dragon World, allí se encuentra el Castillo del Rey. Fue el lugar donde Son Gokū logro vencer a Piccolo Daimaō.

Capital del Este[editar]

La Capital del Este (東の都 Higashi no Miyako?) es la capital de mayor tamaño, fue donde aterrizaron Nappa y Vegeta al llegar a la tierra.

Capital del Norte[editar]

La Capital del Norte (北の都 Kita no Miyako?) es la capital de la región de mayor tamaño, cerca de allí se encuentra el laboratorio secreto del Dr. Gero.

Capital del Oeste[editar]

La Capital del Oeste (西の都 Nishi no Miyako?) es la capital con más avance tecnológico, en ella se encuentra la sede de la Capsule Corporation, hogar de Bulma y posteriormente de Trunks. Es la zona 29 de las 48 que conforman el Dragon World.[1]

Capital del Sur[editar]

La Capital del Sur (南の都 Minami no Miyako?) es la capital que se encuentra en una isla al sur del continente principal.

Castillo de Pilaf[editar]

El Castillo de Pilaf (ピラフ城 Pirafu Shō?) está construido en una área con hongos gigantes. En el primer nivel, los cimientos, se encuentran los hangares y un laberinto para evitar la infiltración de enemigos. El castillo en si está construido con ladrillos pequeños, en su nivel más alto se encuentran los dormitorios y el cuarto de control. En el techo se encuentra una antena para recolectar información o noticias de todo el mundo. Quedo en ruinas luego de ser atacada por Son Gokū en Ōzaru.[2]

Ciudad Satán[editar]

Satan City (サタンシティ Satan Shiti?, Ciudad Satán) es el nombre que tomo la ciudad donde vive Mr. Satán y Videl luego de la pelea contra Cell, en ella se encuentra el Colegio Orange Star donde estudio Gohan durante su adolescencia, y donde conoce a la hija de Mr. Satán, Videl. Está situada en la parte sur-este del continente.

Isla Papaya[editar]

Isla Papaya (パパイヤ島 Papaia Tō?) es una gran isla que se encuentra al sur del continente. Las únicas maneras de llegar a la isla son volar al aeropuerto Dorian (ドリアン空港 Dorian Kūkō?) o viajar en bote. Su clima es un eterno verano, con calor durante todo el año. Es una antigua isla volcánica rodeada de árboles y tiene altas montañas en el centro. En esta isla se realizan los Tenkaichi Budōkai y fue el lugar donde pelearon Yajirobe contra Tambourine; Son Gokū contra Cymbal; y Son Gokū contra #19.[3]

Kame House[editar]

Kame House (カメハウス Kame Hausu?, Casa de la Tortuga) es el hogar de Kame Sen'nin, es una casa rosa con el tejado rojo que se encuentra en una islote con una palmera y varios matorrales. Además del anciano varios animales van a disfrutar de la isla como un cocodrilo parlante con gafas de Sol, o varias tortugas, entre las que destaca Umigame.[4] Durante el entrenamiento de Son Gokū y Krilin, Kame Sen'nin decidió llevarse la Kame House a tierra firme donde tuvieran más lugar para entrenar.[5]

Otros de sus habitantes han sido: Oolong, Puar, Bulma, Krilin, #18, Marron y Lunch. También, durante poco tiempo, la habitó Chaozu.

Mano del diablo[editar]

Mano del diablo (悪魔の手 Akuma no te?) es una región montañosa que aparece solamente durante la película La Bella Durmiente en el Castillo del Mal, en ella se encuentra el Castillo de los demonios (魔神城 Majinjō?).

Monte Frypan[editar]

El Monte Frypan (フライパン山 Furaipan Yama?, Monte sartén), anteriormente llamado monte Ryōkei (涼景山 Ryōkeizan?, Monte vista refrescante), es el lugar donde se encontraba el castillo de Gyumaō, situado en la parte sur del continente. Fue destruido por Kame Sen'nin cuando uso un Kame Hame Ha para apagar el fuego.[2] Era un lugar tranquilo hasta que diez años antes del inicio de la historia un espíritu de fuego se posó sobre el monte y encendió el monte en llamas.[6]

Montañas de Yunzabit[editar]

Montañas de Yunzabit (ユンザビット高地Yunzabitto Kōchi?) es el lugar donde aterrizo la nave del Namekiano original que se separó en Kamisama y Piccolo Daimaō. Están situadas en una isla al norte del continente.

Muscle Tower[editar]

La Muscle Tower (マッスルタワー Massukuru Tawā?, Torre Músculo) es una torre ubicada en la región del norte-este, cerca de la villa Jingle. Es utilizada como base de operaciones de la Brigada Blanca en la búsqueda de la Dragon Ball que se encontraba en la región. Cuenta con seis pisos y en cada uno se encuentran diferentes peligros puestos por el General White, entre ellos un bosque interno en el cuarto piso custodiado por el Sargento Mayor Murasaki, un laberinto entre el cuarto y el sexto piso y un quinto piso donde se encuentra el monstruo Buyon. La torre fue destruida por Hatchan.[7]

Palacio de Kamisama[editar]

El Palacio de Kamisama (神様の神殿 Kamisama no Shinden?, Palacio sagrado de dios) es el lugar donde vive el sucesor del dios, Kamisama. Es abundante en espacio. El suelo está compuesto de losas blancas y se adorna con múltiples plantas regadas con el agua de la vida que puede darle vida a cualquier cosa. Se encuentra sobre de la Torre de Karin, y es posible llegar a ella desde la cima de la torre con ayuda del Nyoibō.

En este lugar Son Gokū entreno durante 3 años con Mr. Popo, su ayudante, desarrollando así su energía mental, y consiguió hacerse casi invencible.

Cuarto de la mente y tiempo[editar]

El Cuarto de la mente y tiempo (精神と時の部屋 Seishin to Toki no Heya?), también conocida como Cámara del Tiempo Hiperbólica o simplemente Habitación del tiempo, es un espacio ilimitado, es decir, para poder entrar en este espacio, es necesario pasar por su única puerta de entrada y salida, que está en el Palacio de Kamisama.

En esta habitación, un año, es igual a un día fuera de ella, así, los que entrenen en la habitación, entrenarían en un año, en realmente un día. Esta practica es peligrosa, por varias razones, primero, si se queda demasiado tiempo, puede verse atrapado en la habitación y segundo, si la puerta es destruida, no hay forma de salir de aquel espacio, condenando a morir al que se encuentre dentro.

Entre los seres que han entrado están Vegeta y Trunks (entrenando contra Cell) Son Gokū y Son Gohan (entrenando contra Cell) Piccolo (entrenando con Cell) Finalmente, Piccolo la utilizó para entrenar a Gotenks (la fusión de Trunks y Son Goten) para la batalla con Majin Boo. En esta ocasión, la entrada a la cámara fue destruida desde el interior por Piccolo, en un intento de encerrar a Majin Boo en esa habitación. Aun así, se pudo abrir un portal entre ambas dimensiones con un gran grito, que consiguió Majin Boo y Gotenks transformado en supersaiyajin nivel 3. Tras la reconstrucción de la tierra y del templo sagrado, por ende se reconstruye la entrada a la cámara y la misma, pero por razones desconocidas dejó de usarse.

Palacio de Uranai Baba[editar]

El Palacio de Uranai Baba (占いババの宮殿 Uranai Baba no Kyūten?) es el hogar de Uranai Baba, está equipado con distintos lugares para pelear para aquellos que no pueden pagar sus precios.

El sanitario del diablo[editar]

El sanitario del diablo (悪魔の便所 Akuma no Benjo?) es uno de los sitios de pelea dentro del palacio de Uranai Baba. Es un lugar oscuro anegado por un líquido altamente corrosivo que posee dos estatuas por cuyas bocas entran los contendientes y cuyas lenguas forman un estrecho puente que es el lugar de pelea.

Pueblo Ginger[editar]

Pueblo Ginger (ジンジャータウン Jinjā Taun?) es el lugar donde llega Cell del futuro y pelea contra Piccolo.

Tierra Sagrada de Karin[editar]

La Tierra Sagrada de Karin (聖地カリン Seichi Karin?) es una zona al oeste del continente principal, ahí se encuentra la Torre de Karin (カリン塔 Karin Tō?), en su cima se encuentra el gato maestro Karin. Al pie de la torre viven Upa y Bora, quienes protegen la tierra sagrada.[8] [9]

Villa Jingle[editar]

Villa Jingle (ジングル村 Jinguru Mura?) es la villa donde viven Suno y Hatchan, su alcalde había sido secuestrado por el General White para que buscaran la Dragon Ball que se encontraba en la región.[10]

Villa Pingüino[editar]

Villa Pingüino (ペンギン村 Pengin Mura?) es la villa donde se ocurre Dr. Slump, aparece en Dragon Ball cuando Son Gokū persigue al General Blue.[11]

Yahhoi[editar]

Yahhoi (ヤッホイ?) son los bosques donde Bora encontró la Sūshinchū, se encuentra en la región nor-oeste. También fue el lugar donde Son Gokū entreno antes del 22° Tenkaichi Budōkai.

Otro mundo[editar]

El otro mundo (あの世 Ano Yo?) , también llamado más allá, es el lugar en donde todas las almas van luego de morir.

Camino de la Serpiente[editar]

El Camino de la Serpiente (蛇の道 Hebi no Michi?) es un camino de 1,000,000 kilómetros que está localizado en el Otro Mundo, sobre el infierno, y comienza desde el palacio de Enma Daiō hasta el planeta Kaiō Sama del Norte. Es la única manera de llegar a este planeta (además de la teletransportación). En el anime, este camino es también el hogar de la Princesa Serpiente en su palacio, de ahí que su forma esté basada en el aspecto de este personaje cuando se transforma.

Infierno[editar]

(Solo en el anime, en el manga, el infierno como tal no existe.)

Es el lugar donde van las almas de aquellos que han cometido crímenes espantosos en vida. Antes de que vayan al infierno, las almas de éstos han de ser limpiadas en la máquina limpia-espíritus. Son Gokū llega allí, cuando se cae del camino de la serpiente al intentar llegar con Kaiō. Gokū se encuentra con dos ogros que cuidan que nadie pueda escapar del infierno, los enfrenta en una serie de pruebas que los ogros le proponen, si los vencía ellos le enseñarían la única salida del infierno, y Gokū los derrota con facilidad, Gokū a espaldas de los ogros come una fruta prohibida para los mortales exclusiva de Emma y aumenta su fuerza, y logra escapar del infierno llegando nuevamente al inicio del camino de la serpiente pero esta vez con más fuerzas por comer de ese fruto. Más tarde soluciona la rebelión que llevan a cabo Freeza, King Cold y Cell tras morir en el Cell Game. En la película Fukkatsu no fusion!! Gokū to Vegeta, combate contra Janemba junto a Vegeta y Paikuhan, llegándose a fusionar con Vegeta en ese lugar. Finalmente, Gokú es encerrado allí por el Dr. Gero y el Dr. Mu, donde combate contra Cell y Freeza de nuevo, y es liberado por Piccolo y Dende.

Mansión de Enma Daiō[editar]

La Mansión de Enma Daiō (閻魔大王の館 Enma Daiō no Yakata?) es el lugar donde Enma Daiō juzga las almas de los muertos.

Paraíso[editar]

Es el lugar donde van las almas de las personas buenas. Fue a este mundo donde fueron Chichi, Bulma, Videl y Dabra tras la matanza de Majin Boo.

Planeta Kaiō[editar]

Es un planeta que se encuentra al final del Camino de la Serpiente. A pesar de ser muy pequeño, apenas hay unos frutales, una pequeña carretera que da vuelta al planeta, un coche, y la casa de Kaiō Sama, este astro tiene una gravedad 10 veces mayor que la de la Tierra. En este planeta viven Kaiō Sama, Bubbles y Gregory.

Sólo consiguieron llegar hasta él Enma Daiō, Son Gokū, Piccolo, Yamcha, Ten Shin Han y Chaozu. Según Toriyama, en un principio el planeta era más grande aunque igual en aspecto, pero Bills, Dios de la destrucción, lo destruyó después de que Kaiō le ganara a una partida de videojuego, tallando de los restos el planeta que se muestra en el manga. Posteriormente fue nuevamente destruido cuando explotó Cell. De acuerdo a la película Ginga Giri-Giri!! Butchigiri no sugoi yatsu, en el núcleo estaban atrapados Bojack y sus secuaces que quedaron libres tras la explosión, y atacaron la Tierra.

Planeta Gran Kaiō[editar]

Aquí van las personas buenas y que tienen una gran capacidad de lucha, como Son Gokū. Estos luchadores siguen teniendo su cuerpo y suelen luchar entre sí o luchar en torneos.

Otros planetas[editar]

Aryan[editar]

Aryan (アーリア星 Āriansei?) es un planeta que fue atacado por Vegeta y Nappa antes de llegar a la Tierra.

Ankokusei[editar]

Ankokusei (暗黒星?) es el planeta de origen de Yakon.

Falso Namek[editar]

Falso Namek (偽ナメック星 Nise Namekku Sei?) es un planeta que se encuentran Son Gohan, Bulma y Krilin camino a Namek.

Kanassa[editar]

Kanassa (カナッサ星 Kanassa Sei?) es un planeta que fue conquistado por Bardock para Freeza.

Litt[editar]

Litt (リット星 Ritto Sei?) es un planeta aliado a Freeza.

Meat[editar]

Meat (ミート星 Mīto Sei?) es el planeta donde Dodoria se enfrentó contra Bardock.

Metamoru[editar]

Metamoru (メタモル星 Metamoru Sei?) es el planeta donde se creó la Danza Metamoru.

Namek[editar]

Nuevo planeta Vegeta[editar]

El Nuevo planeta Vegeta (新惑星ベジータ Shin Wakusei Bejīta?) es un planeta conquistado por Broly y Paragus para vengarse de Vegeta.

Planeta Bihe[editar]

El Planeta Bihe (惑星ビーヘ Wakusei Bīhe?) es un planeta al que viajan Son Gokū, Pan y Trunks en busca de las Dragon Balls Definitivas. Su nombre proviene del japonés Hebi (ヘビ Serpiente?).

Planeta Imegga[editar]

El Planeta Imegga (惑星イメッガ Wakusei Imegga?) es un planeta al que viajan Son Gokū, Pan y Trunks en busca de las Dragon Balls Definitivas. Su nombre proviene del japonés Gametsui (がめつい Avaricia?).

Planeta Freeza N° 79[editar]

El Planeta Freeza N° 79 (惑星フリーザNo.79 Wakusei Furīza Nanbā 79?) es uno de los planetas bajo el mando de Freeza, allí fue Vegeta a recuperarse luego de ser vencido en la tierra.

Planeta Kelvo[editar]

El Planeta Kelvo (惑星ケルボ Wakusei Kerubo?) es un planeta al que viajan Son Gokū, Pan y Trunks en busca de las Dragon Balls Definitivas. Su nombre proviene del inglés Volcano (ボルケノ Volcán?).

Planeta Llod[editar]

El Planeta Llod (惑星ルード Wakusei Rūdo?) es un planeta al que viajan Son Gokū, Pan y Trunks en busca de las Dragon Balls Definitivas. Allí, Pan fue transformada en muñeca por Dolltackie y Gokū y Trunks luchan contra el dios Llod. Su nombre proviene del inglés Doll (ドール Muñeca?).

Planeta M2[editar]

El Planeta M2 (惑星M2 Wakusei Emu Tsū?) es un planeta al que viajan Son Gokū, Pan y Trunks en busca de las Dragon Balls Definitivas. Allí, Giru se destapó como traidor, Gokū, Trunks y Pan son derrotados por el General Rilld y Trunks y Giru ponen en marcha su plan y descubren al incompleto Baby. Su nombre son las siglas de Machine Mutant (マシンミュータント Mashin Myūtanto?, Maquinas mutantes).

Planeta Mommaath[editar]

El Planeta Mommaath (惑星モンマース Wakusei Monmāsu?) es un planeta al que viajan Son Gokū, Pan y Trunks en busca de las Dragon Balls Definitivas. Su nombre proviene del inglés Mammoth (マンモス Mamut?).

Planeta Pital[editar]

El Planeta Pital (惑星ルーデセ Wakusei Pitaru?) es un planeta Hospital. Gran parte de este planeta fue poseído por Baby, mientras el mutante reunía energía antes de enfrentarse a los últimos Saiyajin supervivientes de la Tierra. Su nombre proviene de Hospital (ホスピタル Hospital?).

Planeta Rudese[editar]

El Planeta Rudese (惑星ピタル Wakusei Rūdese?) es un planeta al que viajan Son Gokū, Pan y Trunks en busca de las Dragon Balls Definitivas. Su nombre proviene del japonés Deruse (出るせ?).

Planeta Vegito[editar]

El Planeta Vegito (惑星ベジータ Wakusei Bejīta?) era el planeta de los Saiyajin y los Tsufur, además de otras razas. Su gravedad era 10 veces superior a la del planeta Tierra, lo cual hizo que sus moradores adquiriesen una fisionomía especialmente fuerte y resistente.

El planeta originalmente se llamaba Planeta Plant, hasta que descubrieron en el espacio cercano una nave vagabunda, la recogieron y vieron que dentro estaba lleno de una raza llamada Saiyajin, estos eran tecnológicamente atrasados, cuando los salvaron del espacio los habitantes del Planeta Plant (los Tsufur) los dejaron a un lado del planeta para que vivieran en paz, pues los Saiyajin son una raza muy belicosa.

Pasó el tiempo y las diferencias entre los dos pueblos era cada vez mayor, hasta que un día uno de los Saiyajin que era más listo que los demás decidió hacer una revuelta contra los Tsufur, este Saiyajin era el Rey Vegeta, en la feroz batalla los saiyajins tuvieron suerte ya que aquel día salió la luna llena (que en Plant solo sale cada 8 años) y exterminaron a los demás, solo quedaron 3 Tsufur sobrevivientes que escaparon (Dr. Myu, Dr. Raichi y Baby), el Rey Vegeta después de exterminar a todo el pueblo Tsufur que estaba habitando, se proclamó rey del planeta y le puso su nombre para que la hazaña del Saiyajin no fuera olvidada.

Tiempo después, los Saiyajin hicieron una alianza con Freeza. Este les prometía la expansión del pueblo Saiyajin a cambio de conquistar planetas para el. El Rey Vegeta, ahora con un hijo de 5 años llamado Vegeta, no tuvo más que obedecer, hasta que un buen día se cansó del gobierno del tirano Freeza y se rebeló contra él, provocando así su muerte, posteriormente el padre de Goku, Bardock, se reveló en el espacio contra Freeza y sus subordinados, pero en eso le revela su plan de que solo uso a los Saiyajin, y de que no quería que apareciera el Super Saiyajin del que había oído a través de una leyenda (quien también de quien se habla es Bardock), posteriormente Freeza tira una Death Ball destruyendo a los Saiyajin, y al planeta Vegito.

Planeta Zoon[editar]

El Planeta Zoon (惑星ズン Wakusei Zun?) es el planeta de origen de Pui Pui, tiene una gravedad de 10 veces la de la tierra.

Tsufur[editar]

Tsufur (ツフル星 Tsufuru Sei?) es un planeta creado a imagen del Planeta Plant por Baby gracias a un deseo de las Dragon Balls Definitivas. Su nombre proviene del inglés Fruits (フルーツ Furūtsu?, Frutas).

Yardorat[editar]

Yardorat (ヤードラット星 Yādoratto Sei?) es el planeta donde Gokū aprende el Shunkan Idō, era el próximo planeta a conquistar por las Fuerzas Especiales Ginyū luego de la pelea en Namek. Gokū vuelve a la Tierra con el traje de los habitantes del planeta. Se puede luchar con este traje en DBZ Budokai Tenkaichi 3, eligiendo Gokū (medio), normal, traje 4.

Referencias[editar]

  1. Toriyama, Akira (1996). Dragon Ball Daizenshū 7 Daijiten. Japón: Shueisha. ISBN 4-08-782757-7.  Página: 235.
  2. a b Toriyama, Akira (1996). Dragon Ball Daizenshū 7 Daijiten. Japón: Shueisha. ISBN 4-08-782757-7.  Página: 237.
  3. Toriyama, Akira (1996). Dragon Ball Daizenshū 7 Daijiten. Japón: Shueisha. ISBN 4-08-782757-7.  Página: 236.
  4. Toriyama, Akira (1996). Dragon Ball Daizenshū 7 Daijiten. Japón: Shueisha. ISBN 4-08-782757-7.  Página: 227.
  5. Toriyama, Akira (2002). Dragon Ball, Kanzenban #2. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-873445-9. 
  6. Toriyama, Akira (2002). Dragon Ball, Kanzenban #1. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-873444-0.  Capítulo: 11.
  7. Toriyama, Akira (1996). Dragon Ball Daizenshū 7 Daijiten. Japón: Shueisha. ISBN 4-08-782757-7.  Página: 239.
  8. Toriyama, Akira (1996). Dragon Ball Daizenshū 7 Daijiten. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-782757-7.  Página: 232
  9. Toriyama, Akira (1996). Dragon Ball Daizenshū 7 Daijiten. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-782757-7.  Página: 228
  10. Toriyama, Akira (1996). Dragon Ball Daizenshū 7 Daijiten. Japón: Shueisha. ISBN 4-08-782757-7.  Página: 231.
  11. Toriyama, Akira (1996). Dragon Ball Daizenshū 7 Daijiten. Japón: Shueisha. ISBN 4-08-782757-7.  Página: 238.