Lily Aldridge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lily Aldridge
Lily Aldridge in 2014 (cropped).jpg
Lily Aldridge después del evento Victoria's Secret Fashion Show 2013
Información personal
Nombre de nacimiento Lily Maud Aldridge[1]
Nacimiento 15 de noviembre de 1985 (31 años)
Bandera de Estados Unidos Santa Mónica, California
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Etnia Blanca
Características físicas
Altura 1,75 m[1]​ (5ft.9 in.)
Medidas 84-58.5-84[1]
Ojos Marron[1]
Cabello Castaño[1]
Familia
Padres Alan Aldridge Ver y modificar los datos en Wikidata
Laura Lyons Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Caleb Followill (2011-presente)
Hijos Dixie Pearl (2012)
Información profesional
Ocupación Modelo Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
Facebook
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Lily Aldridge (Santa Mónica, California, 15 de noviembre de 1985) es una modelo estadounidense. Es uno de los ángeles de Victoria's Secret desde 2010.

Ha sido imagen de campañas para BVLGARI, Carolina Herrera, Michael Kors, Ferragamo y Balmain.

Carrera[editar]

Lily Aldridge nació en Santa Mónica, California y creció en Los Ángeles. Tiene dos hermanos varones, uno músico y otro fotógrafo, y dos hermanas que también son modelos. Su padre es Alan Aldridge, un artista inglés, conocido como el padre de la ilustración del rock n' roll, entre sus contribuciones más importantes fue el trabajar con los Beatles. Su madre es Laura Lyons, una Playboy Playmate. Desde niña siempre soñó en convertirse en una modelo. Ese día llegó cuando fue descubierta en un carnaval de su escuela cuando estaba en el octavo grado. A la edad de 17, Aldridge apareció en la portada de la octava portada de 2003 de Vogue España. Aldridge ha aparecido en las portadas de Francés Glamour, Vogue México, Elle Corea, Elle Brasil, Elle Vietnam, Talter y-A-Net Porter revista en línea de, Edit.

Lily ha aparecido también en las portadas de Glamour, Cosmopolitan, Teen Vogue, Elle Girl, Elle Latina, Elle Corea, American Vogue, Vogue Turquía, Galore, el bazar de Harper, Lucky, Marie Claire, Vanidades y la revista V con su hermana Rubí. En marzo de 2011, Aldridge documentó su estilo personal para Vogue UK "Hoy me estoy llevando" blog de fotos 's.

Aldridge hizo su edición de Sports Illustrated Swimsuit debut en 2014, como un covermodel junto Chrissy Tiegen y Nina Agdal para el 50 aniversario de la cuestión. Lily ha trabajado con muchos de los fotógrafos más reconocidos de la industria, incluyendo Mario Testino, Bruce Weber, Tom Munro, Regan Cameron, Walter Chin, Miles Aldridge y Cliff Watts. Ha aparecido en diferentes revistas tales como Vogue Italia, L’uomo Vogue, Elle Italia, Glamour, Teen Vogue y Elle Girl. También ha realizado campañas publicitarias para Rocowear, Arden B, Smashbox Cosmetics, y Charles David.[2]​ Además protagonizó el video musical "Use Somebody", de los Kings of Leon, junto a su novio Caleb Followill.[3]

Ella también apareció en la campaña publicitaria de la primavera de 2011 para la firma de ropa de Rag & Bone y se desempeñó como fotógrafo para la misma campaña en la temporada siguiente.

Ella fue nombrada la cara de XOXO empresa de ropa y la compañía de cuidado de la piel Proactiv en 2014. Con Chanel Iman, ella era la cara de la campaña Born Free Africa para el minorista en línea Shopbop.

En enero de 2011, Aldridge apareció en la portada de la edición de Febrero de British GQ con las supermodelos Lindsay Ellingson, Erin Heatherton y Candice Swanepoel. En el mismo mes, apareció en un editorial para la revista V Magazine. En octubre de 2014, Aldridge apareció en Vogue británica junto con Adriana Lima, Candice Swanepoel, Lais Ribeiro y Elsa Hosk. Ese mismo año, ocupó el puesto 12 en la lista de «Las Top Models Más Sexys»

En el 2015, participó en el vídeo musical Bad Blood de Taylor Swift interpretando al personaje "Frostbyte". En 2016, entró a formar parte de las modelos mejor pagadas del mundo según Forbes, ocupando el puesto #17 con unas ganancias superiores a 4 millones de euros.

En 2016, apareció en la portada de la revista Harper's Bazaar Singapur, celebrando 15 años de su creación. Ese mismo año, fue nombrada como la nueva embajadora de la marca de joyería italiana BVLGARI.

Victoria's Secret[editar]

En 2009, realizó su primer desfile para Victoria's Secret, convirtiéndose en 2010 en uno de sus ángeles oficiales, formando parte de eventos promocionales de la compañía. Lily Aldridge es junto a Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Elsa Hosk, Candice Swanepoel y Behati Prinsloo una de las modelos más importantes de la marca.

En el año 2015 fue elegida por la compañía para lucir el Fireworks Fantasy Bra valorado en $2 millones de dólares. En el año 2016 cerró el desfile.

Personal[editar]

Además de modelar, actuar es otro talento que Lily tiene. En su tiempo libre le gusta jugar al fútbol, asistir a conciertos de rock, cenas con los amigos y la familia, e ir a museos. Aunque le encanta viajar por el mundo, su ciudad favorita es Sídney, Australia. En la actualidad vive en Nashville, Tennessee, y pasa gran parte de su tiempo viajando a Nueva York, Los Ángeles y Europa por campañas publicitarias. [2]​ Su hermana menor, Ruby Aldridge también es modelo y su hermano Miles esta casado con la iconica Kristen McMenamy,[3]​ además es muy amiga de las modelos Erin Heatherton, Marta Hunt y Behati Prinsloo todas ángeles de Victoria's Secret.

Se comprometió con el cantante Caleb Followill del Kings of Leon. La pareja ha estado junta desde 2007, fecha en que se conocieron durante el Festival de Coachella. El 12 de mayo de 2011 contrajo matrimonio con el cantante. En diciembre de 2011 anunció que estaba embarazada de tres meses. El 21 de junio de 2012 dio a luz a una niña llamada Dixie Pearl.

En 2016 fue premiada con el World of Children Award en reconocimiento a su filantropia. Actualmente colabora con distintas campañas benéficas, generalmente enfocadas en los niños.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]