Kings of Leon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kings of Leon
Kings of leon.JPG
Datos generales
Origen Nashville, Tennessee, Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
Estado Activo
Información artística
Género(s) Rock sureño
Indie rock
Garage rock revival
Período de actividad 1999–presente
Discográfica(s) Sony Music
RCA
Columbia
Web
Sitio web KingsOfLeon.com
Miembros
Nathan Followill
Caleb Followill
Jared Followill
Matthew Followill

Kings of Leon es un grupo de música estadounidense de rock fundado en Nashville, Tennesse, en 1999. Está formada por tres hermanos, Caleb, Nathan y Jared Followill y su primo Matthew Followill. Cada miembro de la familia es conocido por su segundo nombre, en vez del primero.[1] El nombre del grupo deriva del padre y abuelo de Nathan, Caleb y Jared, los dos llamados Leon. La música de la banda en sus comienzos era una mezcla animada de rock sureño e influencias de garage rock, pero la banda ha ido ampliando gradualmente su sonido, acercándose al pop rock de grupos como U2. Aunque los tres primeros álbumes del grupo tuvieron un notable éxito en Reino Unido, las ventas en los Estados Unidos fueron menos significativas. En 2008 los sencillos "Sex on Fire" y "Use Somebody" catapultaron a la banda a la fama mundial a la vez que el álbum Only by the Night obtenía el Disco de Platino en los Estados Unidos.

Historia[editar]

El nombre de la banda se deriva del padre y del abuelo de Nathan, Caleb y Jared, llamados Leon. Jared y Caleb nacieron en Tennessee, mientras que Nathan y Matthew son de Oklahoma. Para completar el equipo, Christofer "Nacho" Followill es el técnico que se encarga de que las guitarras estén perfectas, primo también de los "Kings". Los hermanos pasaban gran parte de su tiempo viajando por el sur de los Estados Unidos con su padre, un predicador y su madre, que les enseñaba cuando no estaban en el colegio.

Sus padres se divorciaron en 1997 y tras varios trabajos, los hermanos se mudaron a Nashville en 1998. Los dos formaron una banda en 2000 con su primo Matthew. Su música está influenciada por educación religiosa y sus raíces del sur de los Estados Unidos. Consiguieron su álbum de debut Youth and Young Manhood y consiguieron un relativo estrellato, especialmente fuera de los Estados Unidos, por ser escogidos por artistas de la talla de Bob Dylan, Pearl Jam, U2 y The Strokes para acompañarlos en sus giras. Más adelante, sobre todo en UK entrando en listas de éxitos, consiguiendo dos Brit Awards en 2008 y finalmente en septiembre de 2008, consiguieron el reconcimiento en su nativo Estados Unidos con su tercer album de estudio.

En 2009 tenían nueve sencillos en el Top 40 del Reino Unido, incluyendo el número uno "Sex on Fire", y consiguieron el disco de platino en los Estados Unidos por su cuarto álbum, Only by the Night.[2] [3]

En 2010, Kings of Leon ganaron el premio Grammy a la grabación del año, con la canción "Use Somebody".

Discografía[editar]

Discos de estudio[editar]

EP y discos en vivo[editar]

Sencillos[editar]

Miembros[editar]

La banda está formada por

  • Anthony Caleb Followill: voz y guitarra rítmica.
  • Ivan Nathan Followill: batería y percusión.
  • Michael Jared Followill: bajo eléctrico y teclado.
  • Cameron Matthew Followill: guitarra solista.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]