Anexo:Inframundo
En el estudio de la mitología y la religión, el inframundo es un término genérico aproximadamente equivalente al término laico "más allá", haciendo referencia a cualquier lugar al que vayan las almas de los muertos.[1]
Inframundos[editar]
Nota[editar]
Se incluyen las criaturas guardianas, fantasmas y espíritus tales como demonios, veli y Cerbero. En Gensokyo se puede conocer el Makai, el Hakuhyokurou y el infierno de las llamas ardientes que son especies de inframundo a las cuales se puede acceder de distintas formas:
Makai: Detrás del templo Hakurei se encuentra una pequeña cueva que conducía a este lugar, en las sagas actuales el barco palanquín puede ir y venir sin problema alguno.
Hakugyokurou: En los cielos de Gensokyo, cerca de la mansión Prismriver se encuentra el portal que conecta ambos mundos (abierto por Yukari).
El infierno de las llamas ardientes: Se encuentra bajo la mansión del antiguo infierno, custodiado por las mascotas de Satori.
El Inframundo se encuentra debajo del infierno, por la cual no es lo mismo.
Referencias[editar]
- ↑ La Iglesia Católica incorporó de motus proprio la figura de "Purgatorio". El resto de la Cristiandad, sobre todo los que se atienen a "sola Scriptura", no la consideran