Hostel: Part II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hostel: Part II, titulada Hostal: Parte 2 en Hispanoamérica, es una película de terror estadounidense de 2007, filmada por el director de cine y guionista Eli Roth, como secuela a la película de horror de 2005 Hostel.

Hostel 2 fue estrenada el 8 de junio de 2007 en Estados Unidos. La película tuvo una pésima recepción, con un total de apenas $17 millones en recaudación para el final de su distribución en cines,[2] mientras que la primera película había recaudado $19 millones solo en su fin de semana de estreno.

Sinopsis[editar]

Un misterioso hombre se deshace de las pertenencias de una mujer desconocida (a la que quizás hayan torturado y asesinado anteriormente). Paralelamente a estos hechos, el tren donde viaja Paxton llega a su destino en Viena. Inmediatamente, es trasladado a un hospital y allí es interrogado por unos policías que le preguntan por su terrible experiencia en Eslovaquia. Paxton comienza a narrar los hechos vividos con sus amigos, los asesinatos de éstos y recuerda cómo él aniquiló uno por uno a todos sus captores, aunque este detalle lo omite ante la policía. Sin embargo, ellos le aseguran al joven que unas cámaras lo grabaron en la estación de Viena en el momento en que un hombre fue asesinado allí. Los policías hacen saber a Paxton su verdadera identidad y le muestran el tatuaje del perro sabueso, insignia de todos los pertenecientes a la "Caza de Élite" de la que él se escapó. Acto seguido, lo sujetan entre todos y uno de ellos le clava un bisturí violentamente, abriéndolo en canal.

Por fortuna para Paxton, sólo es una pesadilla, de la que despierta en mitad de la madrugada en casa de su novia. Pero desgraciadamente este hecho se vuelve una realidad al día siguiente, cuando Stephanie entra en la cocina para desayunar y encuentra el cadáver decapitado de su novio mientras un gato callejero lame su cuello cercenado. Horrorizada, la novia de Paxton trata de huir por la puerta trasera de la casa, pero un individuo acaba también con su vida con una motosierra.

Ajenas a todo esto, Beth, Whitney y Lorna son 3 estudiantes de arte que se encuentran en Italia en una de sus rutinarias clases de pintura. Durante la misma, una misteriosa joven europea llamada Axelle aparece en escena para posar durante la clase. Beth realiza un magnífico retrato de ella y Axelle al verlo trata de comprárselo, pero Beth decide regalárselo y se despide de ella diciéndole que tiene que coger un tren para Praga. En el viaje, Beth y Whitney deciden tomar una copa juntas, mientras Lorna decide quedarse en el vagón sola escribiendo su diario. La sorpresa de Beth y Whitney es mayúscula cuando encuentran a Axelle en el vagón, que las invita a tomar algo. De repente, unos italianos se acercan a ellas y Whitney, que es muy coqueta y divertida, intenta ligar con ellos: pero ellos se sobrepasan y Beth, tratando de evitar males mayores, insta a su amiga para que se marchen. Uno de ellos la ofende llamándola "chocho de mierda americano", cosa que molesta profundamente a Beth y lo increpa duramente. Al regresar al vagón, las 2 amigas encuentran a Lorna llorando y con sus cosas desparramadas por el suelo, asegurando que alguien ha robado su Ipod. Whitney busca a la policía por el pasillo mientras Beth se ofrece a ayudar a Lorna a recoger sus pertenencias, entre las que se encuentra un medicamento que toma para combatir la depresión por no poder estar con su madre. Whitney encuentra a los italianos por los pasillos, que las van buscando a ellas. Muerta de miedo, se encierra en el vagón con sus amigas y echa el pestillo. Alguien llama a la puerta y ellas se callan. La voz de una chica les pide que la abran: es Axelle, quien devuelve a Lorna el Ipod que le han robado, asegurando que lo llevaba un hombre con el que chocó en el pasillo y que pretendía robarla. Al verla tan asustada, Beth la invita a entrar en el vagón con ella y sus amigas. Durante la noche, Axelle les propone a las 3 chicas ir de viaje a Eslovaquia, argumentando que allí tienen las mejores aguas termales del mundo y que podrán disfrutar de un fin de semana de relax. No tarda nada en convencerlas...

Al día siguiente, ya se están instalando en el hostal del pueblo de Bratislava. Mientras todas las chicas se hospedan en su habitación, el recepcionista del hostal fotocopia los pasaportes de cada una y las manda por móvil y por fax. En unos instantes, se establece una macabra puja por la vida de las jóvenes, una subasta que acaba ganando Todd, un multimillonario amante del golf. Entretanto, un hombre llamado Stuart está desayunando con su mujer y sus hijos. La tensión familiar es palpable ya que ninguno se dirige la palabra. En ese preciso momento recibe la llamada de su amigo Todd, que le hace una propuesta. Axelle y las 3 amigas americanas comienzan a pasear por el pueblo y se topan con una pandilla de niños maleantes que les exigen un dólar. Lorna le ofrece caramelos a uno de ellos, pero éste la escupe y salen todos corriendo. Stuart y Todd viajan a Eslovaquia y se reúnen con una mujer que los invita al mejor hotel del país, además de proporcionarles unos buscas para poder mantener el contacto con ellos.

Al caer la noche, las 4 chicas deciden acudir a una verbena aconsejadas por el recepcionista del hostal. Beth y Axelle comienzan a jugar como niñas con unas espadas, mientras Whitney conversa con Lorna y le cuenta que Beth es multimillonaria gracias a la herencia de su madre. Asegura que Beth podría incluso comprar el país entero, si así lo quisiera. Al cabo de un rato, Whitney se fija en un chico que le resulta atractivo, Miroslav, y decide coquetear con él. Todd se tatúa el perro sabueso para formar parte de la Caza de Élite, pero Stuart rehúsa a hacerlo excusándose en su esposa porque no sabe como justificar la aparición de ese tatuaje. La mujer que los recogió en el aeropuerto le advierte que una de las cláusulas del contrato indica expresamente que debe tatuarse y Todd le encara preguntándole como le explico a su esposa acerca de la gonorrea que contrajo en Tailandia y al final se ve obligado a hacerlo.

Whitney, que ignora que Lorna se está medicando, ofrece a la chica alcohol diciéndole que es sidra. A continuación, suena una música muy divertida y todas comienzan a bailar. Desde la distancia, Todd y Stuart observan el baile y éste último se queda impactado por el brutal parecido que Beth tiene con su mujer. Whitney decide aprovechar para ligar con Miroslav. Para sorpresa de Lorna, un hombre llamado Roman le ofrece bailar con él. Un chico se acerca a Beth y la invita también a bailar, pero ella declina amablemente la oferta. El muchacho se va algo ofendido murmurando: "Te podría haber ayudado". Beth se queda estupefacta. En ese momento, aparece el recepcionista del hostal y le ofrece una bebida, asegurándole que ese joven ya no la molestará más. Esto desconcierta a Beth y en cuanto el recepcionista da media vuelta, tira el refresco, manchando por accidente los pantalones de Stuart. Avergonzada, le pide disculpas y se ofrece a invitarle a una copa. Lorna corre hasta Beth ilusionada y le dice que pretende irse con Roman a dar un paseo en barca, pero Beth se asusta y le pide que no lo haga, luego de ello Beth invita una copa de cerveza a Stuart y tienen una platica amena donde ella le indica que estaba de paseo en Bratislava, él le confiesa que no sabía que era lo que hacia en tal lugar, luego él se disculpa y le dice que tal vez estuviera interrumpiendo su viaje, le dice: "lo siento tal vez halla un ejército de eslovacos peleando por ti, ¿para qué viajar hasta acá sólo para hablar con un estaunidense feo?", en ese momento Beth irrumpe y le indica que no es tan feo como él creía, brindan por ello, luego Stuart resalta que Whitney se divierte con Miroslav a lo que Beth responde que más tarde tendrá que oír los gemidos de Whitney, Stuart bromea y le dice que tal vez podrían cambiar de hotel que él se encontraba en el hotel Dvorzak y que debían de haber pasado tres siglos desde la última vez que alguien tuvo sexo allí, Beth nota el buscas y cree que su mesa está lista, a lo que Stuart responde que es una larga historia, Beth corta la conversación diciéndole que se la tendrá que contar en otro momento ya que estaba un poco apurada y preocupada por Lorna, Stuart le dice "adiós Beth", ella se sorprende ya que ella no le dijo su nombre, el le explica que se enteró de su nombre cuando escucho que Lorna la llamaba, finalmente se despiden, inmediatamente Beth nota que Lorna hizo caso omiso de sus súplicas y observa que ella se marcha con Roman en la barca. Beth la llama a gritos y Lorna se disculpa.

Beth le cuenta lo ocurrido a Whitney pero ésta no le da demasiada importancia. Ajenas a lo que realmente está ocurriendo, Lorna es secuestrada por unos captores que le ponen una capucha y después la golpean en la cabeza, dejándola inconsciente. Axelle se ofrece a buscar a Lorna y le pide a Beth que cuide de Whitney, que se ha emborrachado durante la fiesta. Cuando regresan al hostal, Whitney está tan borracha que no se entera de nada de lo que pasa a su alrededor pero Beth, que es más prudente y sensata, se da cuenta de que en la habitación de al lado hay unos hombres vestidos de negro recogiendo unas pertenencias y cuando se dan cuenta de que están siendo vistos, cierran la puerta de golpe, algo que extraña muchísimo a Beth. A la mañana siguiente, Beth, Whitney, Axelle y Miroslav van juntas a una hermosa piscina situada en las afueras y comentan la escapada de Lorna, creyendo que se está acostando con Roman. Nada más lejos de la realidad: en esos precisos momentos la chica se encuentra desnuda en una gran habitación, colgada de los tobillos en el techo y con la cabeza abajo. Roman y otro hombre adecentan la estancia y encienden velas alrededor de una bañera, que está justo debajo de Lorna. Al cabo de unos minutos, aparece una mujer joven bastante atractiva, vestida solo con una bata azul y unos zapatos incrustados con diamantes, que se desnuda solo con quitarse la bata y se sitúa en el interior de la bañera. A continuación, coge una enorme guadaña y sin ningún tipo de compasión, comienza a rasgar la espalda de Lorna con la cuchilla, quien llora y suplica que se detenga. La sangre va resbalando mientras ella va tocando su cuerpo y en cierto modo excitándose, sigue cortando a la pobre Lorna hasta llenar la bañera y manchar completamente su cuerpo de sangre, y con cada grito y sollozo de Lorna, ella se excita más y más. Finalmente, la despiadada mujer coge una hoz y degolla violentamente a Lorna, acabando con su vida.

Beth está intranquila por la desaparición de Lorna y se queda pensando en ella hasta que el cansancio la vence y se queda dormida. Cuando despierta, descubre que la piscina está completamente vacía: ni rastro de ninguna persona. En ese momento aparecen unos hombres de negro y comienzan a perseguir a Beth, pero ella logra escapar de ellos, adentrándose en un bosque. Sin embargo, allí se encuentra con otro peligro, ya que el grupo de niños maleantes que la acosaron a ella y a sus amigas en el pueblo la atacan sin previo aviso, golpeándola con palos. El sonido de un disparo detiene la paliza: es Sasha, un viejo amigo de Axelle. Mientras ésta se lleva a Beth a la mansión de Sasha, éste asesina a uno de los niños. En la mansión de Sasha, Beth se toma un té y se tranquiliza. Sasha le promete que la policía está buscando a sus amigas. Axelle la lleva a su habitación y le ofrece algo de su ropa. Por el contrario, la que no se encuentra bien es Whitney, que ya ha sido secuestrada y la llevan a un tocador de señoras, donde una mujer mayor comienza a maquillarla y peinarla. Asustada, Whitney se abalanza sobre la anciana y le muerde en la nariz. Después consigue desatarse y comienza a correr por los pasillos, pero unas rejas se cierran automáticamente, cortándole el paso.

Axelle sugiere a Beth que se acueste un rato y que descanse mientras llega la policía, pero cuando Beth se queda sola en la habitación decide levantarse y movida por un resorte se asoma a la ventana, descubriendo así que quienes están a punto de entrar en la mansión son los mismos hombres que la persiguieron en la piscina. Beth se encierra en un armario pero choca con otra puerta interna y al abrirla descubre una especie de santuario repleto de vitrinas de cristal con cabezas cortadas de personas (entre ellas, la de Paxton). Finalmente, los hombres entran y atrapan a Beth. Todd y Stuart van de camino al lugar donde tienen que torturar a sus primeras víctimas: mientras que Todd está entusiasmadísimo, ansioso y lleno de frenesí ante la idea de lo que van a hacer, Stuart por el contrario está reticente a convertirse en un asesino por simple placer. El contraste entre ambos se hace evidente en todo momento: a Todd le toca aniquilar a Whitney y a Stuart le han asignado como víctima a Beth. Stuart entra en el calabozo donde está recluida Beth y le hace ver que va a ser su asesino. Ella trata de convencerle de que la suelte y momentáneamente lo consigue, pero una rabia extraña se apodera de Stuart y le propina un puñetazo a Beth, dejándola inconsciente.

Paralelamente, Todd se está ensañando con Whitney, amenazándola con una sierra circular. En un principio él parece dispuesto a matarla, pero accidentalmente acaba encajándole la sierra en mitad de la cara debido a que uno de los mechones de Whitney se enreda en la máquina. Cuando Todd tira de la sierra, agrieta sin querer el cráneo de la chica, que comienza a sangrar de forma alarmante. En lugar de acabar con su agonía, Todd se marcha espantado del calabozo. Un guardia del pasillo le dice que por contrato no puede irse sin matarla, pero Todd se niega rotundamente, arrepentido de lo que ha hecho. Como consecuencia, Todd es devorado por unos peligrosos perros que le tiran otros guardias cuando intenta huir a través del ascensor. Ofrecen la tortura de Whitney a otros captores, que según las indicaciones del médico sólo tiene 20 minutos de vida. Un caníbal ofrece 500 dólares mientras literalmente devora a Miroslav, que también está cautivo.

Al final, la subasta recae en Stuart, que asesina a Whitney a machetazos. Después le quita su colgante y se lo da a Beth, haciéndole ver que su amiga ha muerto. La personalidad de Stuart se trastorna hasta tal punto que confunde a Beth con su esposa (la razón de querer torturarla a ella es porque no le permiten asesinar a familiares allí). Beth, utilizando la astucia, trata de engañar a Stuart tratándolo con dulzura para conseguir que vuelva a soltarla. Cuando él se descuida y ella está libre de su silla, le golpea con un atizador, rompiéndole las gafas. Stuart trata de reaccionar pero ahora Beth es más fuerte: consigue atar a Stuart en la silla y le clava una jeringuilla oxidada en la oreja para obligarle a que le diga el código para salir de la sala. En ese instante entran unos hombres y apuntan a Beth con pistolas. En una última medida desesperada, la chica coge unas tijeras metálicas de podar y las coloca entre las piernas de Stuart. Sasha entra también en la habitación, ordenando la ejecución de ambos. Inesperadamente, Beth formula una oferta: comprar su supervivencia. Sasha se conmueve ante sus ganas de vivir y le ofrece la posibilidad de salir de allí con vida, pero le exige algo a cambio; matar a una persona. Stuart ofende a Beth, llamándola "estúpido chocho de mierda". Ella, rabiosa, no se lo piensa 2 veces y usando las tijeras castra con violencia a Stuart para después dar de comer el pene arrancado de Stuart a los perros. Stuart grita de dolor y se desangra hasta morir.

Sasha ordena a Beth tatuarse el perro sabueso para formar parte de la "Caza de Élite". Ella accede y se convierte oficialmente en un miembro de la organización: podrá irse y matar a quien ella desee. Pero lo cierto es que Beth tiene un objetivo muy concreto... Horas después, durante la habitual fiesta eslovaca, Axelle está engañando a futuras víctimas cuando es sorprendida por un niño que le roba el bolso. Rabiosa, ella sale corriendo detrás del pequeño para recuperarlo, adentrándose en un bosque oscuro. Una vez allí, tropieza con una trampa puesta en el suelo y cae bruscamente. En ese momento, los demás niños aparecen y detrás de ellos, la figura de una persona adulta y encapuchada que se acerca lentamente a Axelle: ¡es Beth!. Antes de que Axelle pueda reaccionar, Beth la decapita con un hacha. Mientras la amiga de Whitney y Lorna, satisfecha con su venganza, huye de Eslovaquia, los niños comienzan una macabra partida de fútbol usando la cabeza decapitada de Axelle como una pelota.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Eli Roth grabó las escenas para la película en el burdel Big Sister de Praga y en el balneario geotermal Bláa lónið de Islandia.[3]

Reacciones[editar]

La película fue muy chocante para algunos de los países europeos (sobre todo del este), una de las razones por la cual se prohibieron algunas de sus imágenes ya que hacía parecer que Europa fuera un lugar lleno de delincuencia.

Taquilla[editar]

La película fue considerada un fracaso por muchos medios.[4] [5] [6] Se estrenó en el sexto lugar con una recaudación de apenas $8,2 millones y, en total, recaudó solo $17,6 millones, aunque obtuvo un margen de ganancia, dado que su presupuesto ascendió a $10,2 millones.[7] En contraste, la película original con un presupuesto más modesto de $4,8 millones estuvo en el primer lugar el fin de semana de su estrena, con una recaudación de $19 millones esa semana ($2 millones más que la recaudación final de la secuela) y un total de más de $47 millones.[8]

El director Eli Roth culpó a la piratería por los malos resultados en la taquilla de la película.[9]

Crítica[editar]

Al igual que la primera película, la reacción de los críticos fue mixta, excepto que esta vez las críticas fueron mas negativas. Rotten Tomatoes le concedió un 44% de calificación y una clasificación de "Crema de la cosecha" con un promedio de 47%.

Curiosidad[editar]

El director de Holocausto Caníbal Ruggero Deodato tiene un cameo en la película cuando está comiendo la parte de un hombre vivo.

Secuela[editar]

Sony anunció el 12 de junio de 2010 que harían una tercera entrega de Hostal, Eli Roth estaría de regreso.

El 29 de junio de 2010, Sony anunció la sinopsis, la fecha para Hostal 3 además dijo que sería en 3D la cinta pero estaban dudando si sacarla al cine o directamente a video. Finalmente la cinta fue lanzada directamenet a video. Scott Spiegel declaró que estaría de regreso para la cinta.

"La Historia se centra en Las Vegas en una despedida de soltero pero para estos chicos lo que fue diversión se convertirá en pesadilla".

La Fecha de estreno fue el 30 de octubre de 2011.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]