Ruggero Deodato

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ruggero Deodato.

Ruggero Deodato (nacido el 7 de mayo de 1939 en Potenza) es un director de cine, actor y guionista italiano. Llegó a ser muy famoso a partir de los años 80 gracias a la realización del filme clásico de horror Holocausto caníbal. Sus películas resultan desagradables para algunos debido a la extrema violencia y crueldad que se muestran en estas. Hay dos de sus películas en las que se puede apreciar claramente a animales asesinados cruelmente, filmes que han sido censurados o prohibidos en muchos países.

Ruggero Deodato creció en las afueras de Roma, Italia. Uno de sus amigos más cercanos fue Renzo Rossellini, hijo del famoso director italiano Roberto Rossellini. Conociendo el amor de Ruggerio por el cine, Renzo lo convenció para trabajar como director de segunda unidad en algunas de las producciones de su padre. De 1958 a 1967 Deodato trabajó como director de la segunda unidad con varios directores de cine de culto, como Anthony M. Dawson (Antonio Margheriti), Riccardo Freda y Joseph Losey. El debut de Deodato como director fue en la película del género péplum Ursus, Il Terrore Dei Kirghisi (1964), sustituyendo a Margheriti, quien había renunciado a la producción. El ascenso a la fama de Deodato fue con el spaghetti western Django (1966). Su carrera despegó en 1968 cuando dirigió una serie de películas basadas en personajes de cómic y musicales. Fue durante la filmación de una de estas películas que Deodato conoció a Silvia Dionisio, con quien más tarde se casó.

Deodato trabajó en la televisión de 1971 a 1975, dirigiendo la serie Titulada All'ultimo Minuto (1971), además de diversos comerciales, incluyendo entre éstos los realizados para las marcas Esso, Tirita y Fanta. Deodato regresó a la dirección cinematográfica con un melodrama erótico y un thriller policial. Al mismo tiempo, su matrimonio se vino abajo. En 1977 Deodato dirigió el notorio filme titulado Ultimo Mondo Cannibale (1977) y más tarde Holocausto Caníbal (1980). Mas tarde Deodato viajó a la ciudad de Nueva York, donde dirigió el inquietante thriller titulado Violencia Mortal (1980), un seguimiento parcial del filme La Última Casa a la Izquierda de Wes Craven. Deodato hizo Violencia mortal en tan sólo 19 días con un presupuesto muy reducido. Tiempo después regresó a la dirección de películas de acción y terror.

Deodato vive en Roma con su actual pareja, Micaela Rocco, donde sigue trabajando en películas y ocasionalmente en series de televisión. Se rumorea que Deodato está planeando una secuela de "Holocausto Caníbal".

Filmografía selecta[editar]

Enlaces externos[editar]

Ruggero Deodato en Internet Movie Database (en inglés)