Stanislav Ianevski

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stanislav Ianevski
Stanislav Ianevski (1).jpg
Información personal
Nacimiento 16 de mayo de 1985 (31 años)
Flag of Bulgaria.svg Sofía, Bulgaria
Nacionalidad Búlgara Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1.77
Información profesional
Ocupación Actor Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Stanislav Ianevski (en búlgaro, Станислав Яневски, que también se puede romanizar como Stanislav Janevski) es un actor búlgaro, conocido por interpretar el papel del jugador de Quidditch del mismo país Viktor Krum en la película de 2005 Harry Potter y el cáliz de fuego. Ianevski tiene una hermana y algunos animales domésticos. Además es un seguidor de la Unión de Fútbol de Bulgaria.

Biografía[editar]

Ianevski nació en Sofía, capital de Bulgaria, el 16 de mayo de 1985, aunque también ha vivido en Israel e Inglaterra, donde es conocido por sus habilidades atléticas. Mientras estudiaba en Mill Hill School en el Reino Unido Ianevski no tenía particularmente aspiraciones de llegar a ser actor. Sin embargo, tuvo una audición con Fiona Weir, una directora de Casting en un taller de actuación, y ahí fue escogido de entre seiscientos aspirantes como Viktor Krum, un personaje famoso dentro de la saga Harry Potter. Se anunció que Ianevski se uniría al resto del reparto en junio del 2004.

En 2007 se estrenó la película Hostel 2, la secuela de la película de Eli Roth: Albergue juvenil, en la que interpretaba el papel de Miroslav.

Filmografía[editar]

Otras apariciones[editar]

  • 2010 - Breve cameo en el videoclip de la canción Drugata Chast de la artista búlgara Galia

Véase también[editar]


Enlaces externos[editar]