H2O: Just Add Water

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

H2O: Just Add Water (H20: Sirenas del Mar en Hispanoamérica y H20 en España) es una serie de televisión australiana de drama y fantasía, transmitida desde el 7 de julio de 2006 y hasta el 26 de abril de 2010 por Network Ten, con críticas generalmente positivas y buenos resultados de audiencia.[1]

Después de su estrenó en Australia,[2]​ ​fue exhibida a nivel mundial por diferentes cadenas de televisión, siendo doblada en español, árabe, griego, polaco, ruso y francés.[3][4][5]​ Se tornó la serie australiana más licenciada para el exterior en 2006.[6][7][8]​ La serie se tornó un fenómeno en todo el mundo y fue líder de rating en varios países, como Argentina, Uruguay, Venezuela, Paraguay con récords de audiencia en España, Portugal, Chile, Marruecos,[9]​ y en su país de origen Australia.[10]​ La serie se transmitió en América Latina, Europa, Asia, Medio Oriente y Oceanía.[11]

Argumento[editar]

Primera temporada[editar]

Rikki Chadwick, Emma Gilbert y Cleo Sertori son tres chicas de 15 años que pasan su día a día en las soleadas playas de Gold Coast. Emma (Claire Holt), es la deportista del grupo y la más sensata; Cleo (Phoebe Tonkin), es una chica de personalidad tímida y Rikki (Cariba Heine), una chica rebelde recién llegada. Un día, por culpa de una broma pesada de Zane (Burgess Abernethy), las chicas se pierden en el mar hasta que consiguen llegar a la misteriosa Isla Mako. Las chicas deciden explorar la isla, en donde quedan atrapadas en una cueva en el interior de un antiguo volcán inactivo. Para poder salir del volcán, deciden lanzarse a un estanque que está dentro del volcán, al descubrir que está conectado con el mar. En cuanto se lanzaron al agua, la luna llena aparece desde el cráter, las ilumina y aparece una extraña magia. Las chicas nadan por el canal submarino, por el cual llegan hasta la superficie, encuentran a unos guarda costas que las salvan y salen de la isla lo más rápido que pueden y vuelven a la vida "normal". Sin embargo, las chicas descubren que no volverán a ser normales, puesto que, a los 10 segundos de tocar el agua, se convierten en sirenas. Ellas lo mantienen en secreto con Lewis McCartney (Angus McLaren), uno de sus mejores amigos y luego con otras personas que lo descubren.

Segunda temporada[editar]

La llegada de Charlotte Watsford (Brittany Byrnes), una chica de la misma edad de Rikki, Emma y Cleo. Charlotte se interesa demasiado por Lewis, causando grandes problemas entre la amistad que Lewis tiene con Emma y Rikki, y la relación entre Lewis y Cleo. Las chicas intentan ser inmunes a la luna llena, desencadenándose una serie de problemas que no suelen controlar muy bien. Por su parte, Charlotte visita la isla Mako durante la luna llena y se convierte en sirena, obteniendo así los poderes de Cleo, Emma y Rikki. Cuando ella se entera de que Cleo, Emma y Rikki son sirenas, trata de destruirlas, en especial a Cleo; esto con el fin de quedarse con Lewis. Sin embargo, la ambición de Charlotte es altamente castigada con la remoción de sus poderes, dejándola sin su cola de sirena y sin la amistad de Lewis.

Tercera temporada[editar]

Después de la partida de Emma, llega Bella Hartley (Indiana Evans), quien al igual que Rikki y Cleo, es sirena. Bella se convirtió en sirena a los 9 años en una isla de Irlanda y tiene el poder de convertir el agua en gelatina, una mezcla de sólido y líquido. Cuando Rikki es atacada y secuestrada por un tentáculo de agua, Cleo y Bella salen a su rescate, descubriéndose así que Bella es sirena. Tras el incidente las chicas se vuelven amigas. Lewis se va a estudiar al extranjero, dejando de ser un personaje protagónico, dándole paso a Will (Luke Mitchell), un joven que practica buceo, el cual se enamora de Bella. Con el creciente misticismo de la isla Mako empiezan a aparecer una serie de incógnitas, lo que hace que las sirenas se den cuenta de lo poco que han llegado a conocer sobre esta. En ella se guarda más magia de lo que parece, ocasionando que las chicas tengan que seguir descubriendo los nuevos poderes de la isla y, a su vez, evitando que extraños descubran su secreto.

Reparto[editar]

Actor/Actriz Personaje Temporada
1 2 3
Cariba Heine Rikki Chadwick Principal
Claire Holt Emma Gilbert Principal
Phoebe Tonkin Cleo Sertori Principal
Angus McLaren Lewis McCartney Principal
Burgess Abernethy Zane Bennet Recurrente
Indiana Evans Bella Hartley Principal
Luke Mitchell Will Benjamin Principal
Brittany Byrnes Charlotte Watsford Recurrente
Craig Horner Ash Dove Recurrente
Taryn Marler Sophie Benjamin Recurrente

Cabecera[editar]

Algunas de las imágenes que se muestran en la cabecera de la serie son falsas, como por ejemplo la isla Mako. Sin embargo, se pueden ver diferentes ciudades y costas de Australia que son reales, por ejemplo la ciudad de Sídney.

La canción que acompaña a la cabecera fue compuesta por Shelley Rosenberg e interpretada por la cantante australiana Ellie Henderson, titulada «No ordinary Girl», en exclusiva para la serie.

En la segunda temporada los productores cambiaron algunas escenas de la cabecera y renovaron la cantante. Esta vez el tema de la serie fue cantado por Kate Alexa.

En la tercera temporada se renovó la cabecera, modificando por completo la estructura de la cabecera original, incluyendo los personajes de Indiana Evans y Luke Mitchell y eliminando a Claire Holt. Poco después, debido a la marcha del actor Angus McLaren, fue modificada nuevamente la cabecera. Esta vez su cantante oficial fue Indiana Evans.

Banda sonora[editar]

El tema principal de la serie es "No Ordinary Girl".

Kate Alexa publicó un disco con la banda sonora de la serie, interpretando las siguientes canciones:

Canciones Artista
1. No Ordinary Girl (Cabecera de la serie) Kate Alexa
2. Where We Belong Kate Alexa
3. Tonight Kate Alexa
4. Waiting Here Kate Alexa
5. Somebody Out There Kate Alexa
6. You're Everything Kate Alexa
7. I Let Go Kate Alexa
8. Another Now Kate Alexa
9. Help me Find my Way Kate Alexa
10. Nobody Knows Kate Alexa
11. Won't Walk Away Kate Alexa
12. We Are Together Kate Alexa

Indiana Evans también publicó un disco con la banda sonora de la tercera temporada, interpretando las siguientes canciones:

Canciones Artista
1. No Ordinary Girl (Cabecera de la serie) Indiana Evans
2. Work It Out Indiana Evans
3. Come Back to You Indiana Evans
4. I Believe Indiana Evans
5. If You Could Stay Indiana Evans
6. I Don't Mind Indiana Evans
7. Who Am I Indiana Evans
8. Now or Never Indiana Evans
9. I'm the Kinda Girl Indiana Evans
10. Pretty Baby Indiana Evans
11. Your Everything Indiana Evans
12. No Ordinary Girl (Instrumental) Indiana Evans

Episodios[editar]

Temporada Episodios Emisión original
Comienzo Final
1 26 7 de julio de 2006 29 de diciembre de 2006
2 26 28 de septiembre de 2007 21 de marzo de 2008
3 26 26 de octubre de 2009 16 de abril de 2010

Premios y nominaciones[editar]

Año Categoría Premio Resultado
2007 Most Outstanding Children's Program Logie Award Nominado
2007 Best TV Show Nickelodeon UK Kids' Choice Awards Nominado
2008 Best TV Drama Show Nickelodeon Australia Kids' Choice Awards Ganador
2008 Most Outstanding Children's Program Logie Award Nominado
2009 Most Outstanding Children's Program Logie Award Ganador
2009 Fave Drama Show Nickelodeon Australia Kids' Choice Awards Nominado


Enlaces externos[editar]

https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-2657141