Mako Mermaids

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mako Mermaids
Serie de televisión
Género Fantasía
Aventuras
Misterio
Creador Jonathan M. Shiff
Reparto
País de origen Australia
Idioma/s Inglés
Temporadas 2 estrenadas
3 confirmadas
Episodios 52 estrenados
68 confirmados (Lista de episodios)
Producción
Productores Jonathan M. Shiff
Productores ejecutivos Jonathan M. Shiff
Julia Adams
Dirección Evan Clarry
Grant Brown
Emisión
Cadena original Disney Channel España
Duración 26 min aprox.
Primera emisión 26 de julio del 2013
Emisiones por otras cadenas Bandera de España Disney Channel España
Producciones relacionadas
H2O: Just Add Water (2006 - 2010)
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com
[editar datos en Wikidata]

Mako Mermaids: An H2O Adventure” (Netflix), “Las sirenas de Mako” (en España), “Mako: Island Of Secrets” (en Australia) o mundialmente conocida como “Mako Mermaids” es una serie de aventuras para niños y adolescentes. Surgió como un spin-off de H2O: Just Add Water, estrenada originalmente el 26 de julio del 2013 en todos los territorios de Netflix y en Australia por la cadena Network Ten. Su estreno en España fue el 28 de octubre del 2013 en Disney Channel. La segunda temporada se empezó a filmar en febrero del 2014, y su estreno fue el 13 de febrero del 2015 los 13 primeros episodios en todos los territorios de Netflix, y el 29 de mayo los 13 episodios restantes.

Historia[editar]

Temporada 1[editar]

Las sirenas de Mako (Mako Mermaids) cuenta las aventuras de las sirenas Lyla, Sirena y Nixie, que forman parte de un grupo de sirenas que viven en las aguas de la ficticia Isla de Mako. Como jóvenes miembros del grupo, su tarea es proteger el estanque de la Luna y preservarlo de los intrusos. Pero una noche de luna llena, las traviesas sirenas descuidan sus deberes y Zac, un chico humano de 16 años natural de allí, entra en el estanque de la Luna y establece una conexión especial con Mako, sus piernas se convierten en una cola de pez cuando toca el agua y comienza a tener poderes, convirtiéndose en un tritón.

El grupo de sirenas se ve forzado a dejar Mako y como resultado, Lyla, Sirena y Nixie se ven marginadas del grupo, por lo que el trío de sirenas saben que sólo pueden ser aceptadas de nuevo en el grupo si Zac vuelve a ser humano; deberán aventurarse en la tierra, tener piernas y quitar los poderes de Zac o serán excluidas para siempre.

Temporada 2[editar]

Lyla, Nixie y Sirena consiguen volver al grupo, pero Lyla y Nixie dejan la serie intentando tener una vida nueva. Zac y Evie aún están juntos, viviendo grandes aventuras. Sirena no puede cuidar del estanque de la luna sola, y el grupo llama a dos sirenas nuevas para sustituir a Lyla y Nixie: Ondina y Mimmi. Las tres cuidan del estanque de la luna y se hacen grandes amigas. Entonces Ondina y Mimmi huyen de la isla de Mako con Sirena con el intento de reconvertir a Zac en humano. Pero la conexión entre Zac y Mako es cada vez más fuerte. Si no tuvieren éxito, nunca romperán su conexión ni salvarán Mako. Durante la luna llena, tratan de eliminar sus poderes, y Evie decide intervenir y de pronto se convierte en una sirena. Al final, las tres sirenas se quedan de nuevo con Rita y Poseidón.

Temporada 3[editar]

Cuando una sirena china, Weilan, libera accidentalmente a un dragón de agua, ella huye a la isla de Mako mientras que la persigue la criatura. Ondina, Mimmi y Weilan deben defender la isla de Mako y la costa dorada de su destrucción.

Televisión[editar]

Aunque algunos episodios de la primera temporada de la serie se estrenaran en la página web Netflix las emisiones oficiales de la primera temporada de la serie se estrenó en el canal australiano Network Ten el 8 de noviembre del 2013 a las 8 de la noche, más tarde se estrenó en el canal público australiano Eleven los domingos a las 11 de la mañana. La segunda temporada se estrenó el 13 de febrero del 2015 los 13 primeros episodios, y se estrenaron los 13 episodios restantes el 29 de mayo de ese mismo año.

En España la primera temporada fue estrenada el 28 de octubre del 2013 por el canal Disney Channel y finalizó a finales de ese mismo año. La segunda temporada fue estrenada el 29 de junio del 2015 también por el canal Disney Channel, pero sólo se estrenaron dos episodios y luego estrenaron episodios repetidos de la primera temporada. En agosto se emitió un anuncio de la segunda temporada para empezar a emitir el resto de los episodios a partir del 30 de septiembre del 2015.

En Latinoamérica de momento la serie no se estrenó en ningún canal, y no se ha planeado estrenarse. Pero se han publicado las dos temporadas dobladas en español latino en Internet.

Cabecera[editar]

Episodios[editar]

Personajes[editar]

Personajes principales[editar]

Actor Personaje Episodios Temporadas
Lucy Fry Lyla 26 1
Amy Ruffle Sirena 52 1, 2
Ivy Latimer Nixie 26 1
Chai Romruen Zac Blakely 68 1, 2, 3
Isabel Durant Ondina[1] 42 2, 3
Allie Bertram Mimmi[1] 42 2, 3
Gemma Forsyth Evie McLaren 68 1, 2, 3
Alex Cubis Erik[1] 26 2
Linda Ngo Weilan 16 3

Personajes recurrentes[editar]

Actor Personaje Ocupación Episodios Temporadas
Dominic Deutscher Cam Mitchell Mejor amigo de Zac 68 1, 2, 3
Kerith Atkinson Rita Santos Directora 66 1, 2, 3
Rowan Hills David Empleado del “Ocean Café” 68 1, 2, 3
Brooke Nichole Lee Carly Morgan Empleada del “Ocean Café” 68 1, 2, 3
Jenna Rosenow Acquata Hermana de Sirena 3 1

Estrellas invitadas[editar]

Actor Personaje Ocupación Episodios Temporadas
Cariba Heine Rikki Chadwick Sirena de H2O 2 3

Producción[editar]

El programa es derivado de la serie H2O: Just Add Water, emitida en más de 160 territorios en todo el mundo; pero aún no se ha encontrado ninguna conexión entre Mako Mermaids y H2O. El presupuesto inicial de la serie fue de 12,5 millones de dólares. Las colas son mucho más ligeras que las usadas en H2O, ya que las de H2O pesaban 40 kg y las de Mako Mermaids sólo 12 kg.

La serie fue filmada del 8 de mayo del 2012 hasta el 12 de octubre del mismo año. Los primeros 13 episodios se estrenaron en Netflix, para una audiencia internacional de 120 países. Los últimos 13 episodios se estrenaron el 15 de septiembre del mismo año.[2] [3]

En España se estrenó con el nombre Las sirenas de Mako el 28 de octubre del 2013 en Disney Channel a las 18:30 horas.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]