Cariba Heine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cariba Heine
Cariba Heine at The Sapphires movie premiere.jpg
Información personal
Nacimiento 1 de octubre de 1988 (28 años)
Bandera de Sudáfrica Johannesburgo, Sudáfrica
Nacionalidad Sudafricana y australiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,68 m
Familia
Pareja Jamie Timony (2007-presente)
Información profesional
Ocupación Actriz y modelo
Rol debut Rikki Chadwick en
(H2O: Just Add Water)
Año de debut 2005
Año de retiro presente
[editar datos en Wikidata]

Cariba Heine (Johannesburgo, Sudáfrica, 1 de octubre de 1988) es una actriz y modelo australiana-sudafricana,[1] conocida por haber interpretado a Rikki Chadwick en la serie juvenil H2O: Just Add Water.

Biografía[editar]

Heine nació en Johannesburgo, Sudáfrica,[1] en 1991 emigró junto a su familia a Australia, a los 3 años. Heine desde pequeña actuaba en teatros y así fue avivando su pasión por la actuación.[2] Cariba fue la bailarina más joven que actuó en la Stargazers Convention celebrado en Sídney, Australia. Ha participado activamente en muchas producciones escénicas, incluyendo una gira por los Estados Unidos donde actuaba en obras de teatro basadas principalmente en antiguos cuentos australianos, también ha formado parte de algunos cortometrajes en Australia.[3]

A los 8 años, Cariba comenzó a aplicar sus aptitudes para el baile en el Estudio de Danza de su madre, en el cual bailaban ella, su hermana y su hermano.

Bailó con Dale Molloy durante 3 años y la joven bailarina se tomó un descanso. Ambos se especializan en Hip Hop y Funk. Se volvieron a unir en Strictly Dancing, donde aprendió el baile Latino.

Cariba tiene una hermana pequeña llamada Mikki Heine.

Actualmente está saliendo con su compañero de reparto de H2O: Just Add Water, Jamie Timony.

Carrera[editar]

Como bailarina, Cariba inicio su formación en ballet clásico, acrobacia, gimnasia rítmica y actuación en la National Capital Acting School. Bailó en la escuela de baile de su madre en Canberra, donde más tarde asistió al Telopea Park School y el Colegio de Santa Clara.

En su carrera como actriz, Heine debuta en la serie Ballistic Sessions en el año 2003 como Amanda. Luego, en 2005 participa en Strictly Dancing.

En 2006 se unió al elenco principal de la serie H2O: Just Add Water en donde interpreta a la sirena Rikki Chadwick, obteniendo así su primer papel protagónico. Rikki es amiga de las sirenas Cleo Sertori, Emma Gilbert y Bella Hartley. Rikki es rebelde y aventurera, le gustan los deportes extremos y la música alta. No soporta que le digan lo que tiene que hacer y frecuentemente dice lo que piensa. Durante el desarrollo de la serie Rikki tiene una relación con Zane Bennett. Su poder es el de calentar y evaporar el agua (termokinesis) o incluso provocar incendios (piroquinesis), durante la segunda temporada a su poder se le agregan nuevos como provocar rayos y truenos (electroquinesis). Ese mismo año, empezó a trabajar en la serie Psych, como Maggie O´Hara, hermana pequeña de Juliet O´Hara Maggie Lawson.

En el 2007 apareció como personaje invitado en la serie dramática Stupid Stupid Man.

En 2008 se une a la tercera temporada de la serie Blue Water High, donde interpreta a Bridget Sánchez. En la serie comparte créditos con su compañero de reparto en H2O: Just Add Water, Craig Horner

En el 2009 interpretó a la joven Caroline Byrne en la película dramática A Model Daughter: The Killing of Caroline Byrne.

En el 2010 participó en la serie Dance Academy donde interpretó a Isabelle, papel que interpretó nuevamente en el 2013. Ese mismo año apareció en la miniserie The Pacific donde dio vida a Phyllis.

En el 2010 da vida al persona de Katie Hill en la serie The Future Machine que fue estrenada el 10 de noviembre de ese año.

En 2011 se unió al elenco de la película indie Señor de los Cuervos. En 2012 apareció en la miniserie Howzat! Kerry Packer's War donde dio vida a Delvene Delaney.[4]

Heine participó en varios trabajos entre los años 2010 y 2013. Su papel más reciente es el de Harriet en la serie dramática de televisión australiana estrenada en febrero del 2015 por el canal ABC. La serie creada por Matt Ford y dirigida por Shawn Seet, Tori Garrett y Grant Brown trata sobre una familia de Gold Coast que deben construir una nueva vida en la ciudad de Sidney.

En 2016 apareció como estrella invitada en la tercera temporada de Mako Mermaids serie spin-off de H2O: Just Add Water donde repetio nuevamente el papel de Rikki Chadwick

Filmografía[editar]

Series de televisión[editar]

Series de televisión
Año Título Personaje Notas
2006 - 2010 H2O: Just Add Water Rikki Chadwick 78 episodios
2007 Stupid Stupid Man Mindy 1 episodio
2008 Blue Water High Bridget Sánchez 25 episodios
2010 The Future Machine Katie Hill 4 episodios
The Pacific Phyllis 1 episodio
2010 - 2013 Dance Academy Isabelle 9 episodios
2012 Howzat! Kerry Packer's War Delvene Delaney 2 episodios
2014 Friendly Advice Faith 2 episodios
2015 Hiding Harriet 4 episodios
2016 Mako Mermaids Rikki Chadwick 2 episodios
Adopted Jessica 2 episodios

Películas[editar]

Películas
Año Título Personaje Notas
2009 A Model Daughter Caroline Byrne[5] Película de televisión
At the Tattooist Alex Cortometraje
2011 Blood Brothers Ellie Carter Película de televisión
2012 Bait Heather Papel principal
Quietus Val Cortometraje
2016 How'd I Get in This Field? Ashley Cortometraje

Referencias[editar]

  1. a b «About the Stars: Cariba Heine as 'Rikki'». ZDF Enterprises. Consultado el 22 de enero de 2016. 
  2. Reilly, Gabrielle. «Cariba Heine Biography». Global Townhall. 
  3. «Interview with Cariba Heine». 
  4. «Lord of the Crows attract Gibson Guitars». Encore Magazine. Focal Attractions. 14 de junio de 2011. Archivado desde el original el 19 de junio de 2011. 
  5. A Model Daughter - Cariba Heine | Channel Ten

Enlaces externos[editar]