En nombre del amor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En nombre del amor telenovela producida por Carlos Moreno Laguillo para Televisa. Adaptación de la telenovela Cadenas de amargura original de María del Carmen Peña y José Cuauhtémoc Blanco.[1]

Protagonizada por: Allisson Lozz y Sebastián Zurita. Con las participaciones antagónicas de: Leticia Calderón y Altaír Jarabo. Actuaciones estelares de: Victoria Ruffo, Arturo Peniche, Magda Guzmán, Laura Flores, Alfredo Adame y Víctor Cámara. Cuenta además con la participación especial de Luis Hacha.

Argumento[editar]

Carlota (Leticia Calderón) y Macarena Espinoza de los Monteros Díaz (Victoria Ruffo) dos hermanas solteras pagaron con dolor y soledad haberse enamorado del mismo hombre; Macarena mujer de buen corazón. Por otro lado, Carlota mujer amargada y resentida que nunca pudo superar que Cristóbal (Arturo Peniche) prefiriese a su hermana y no a ella por lo que en el pasado se las ingenió para separarlos y hacerles creer a ambos que él había muerto. Cristóbal se marcha del pueblo creyendo que su amor es decir, Macarena ha muerto. Carlota cumple su venganza contra su hermana y Cristóbal.

Paloma Espinoza de los Monteros (Yanni Torres) niña dulce, bonita y cariñosa que tras la muerte de sus padres se va a vivir con sus tías Carlota y Macarena. Mientras Macarena es amorosa y la trata como una hija, Carlota es autoritaria y disfruta haciendo sufrir a su pequeña sobrina desquitándose con ella por la decepción amorosa que vivió en el pasado. Paloma conoce a una niña llamada Romina Mondragón (Georgina Domínguez) que vive con su madre Camila (Laura Flores) en la casa de enfrente y que sufre el abandono de su padre. Paloma y Romina se hacen grandes amigas y crecen queriéndose como hermanas.

Años después Paloma (Allisson Lozz) y Romina (Altaír Jarabo) se han convertido en dos adolescentes y pronto empezarán a surgir los celos la envidia y la rivalidad, Romina joven malcriada, caprichosa y egoísta que consigue que Camila es decir, su madre le de todo lo que quiere. Por el contrario Paloma vive sumisa y con miedo por la autoridad de su tía Carlota no la deja hacer su propia vida y la atormenta con que todas las desgracias son culpa de ella. Al pueblo llega Emiliano Sáenz (Sebastián Zurita)joven apuesto economista que se fue al extranjero a estudiar. Cuando conoce a Paloma y Romina surge un flechazo entre él y Paloma pero la historia vuelve a repetirse y así como en el pasado Carlota y Macarena rivalizaron por un amor, ahora Romina empieza a encapricharse con Emiliano y está dispuesta a lo que sea con tal de separarlos.

Así mismo, regresa Cristóbal Gamboa, hombre de quien estuvieron enamoradas Carlota y Macarena pero ahora convertido en sacerdote.

Al encontrarse con Macarena vuelve a surgir aquel amor del pasado que se truncó por la envidia y los celos de Carlota. Cristóbal piensa dejar los hábitos para por fin después de tantos años, poder ser feliz con Macarena. Sin embargo, nuevamente Carlota se encarga de terminar con su historia de amor al deshacerse de Macarena.

Carlota pondrá en práctica todas sus perversidades y maldades para conseguir a Cristóbal no solo eso sino también descargará su furia con su sobrina Paloma de quien tiene su custodia hasta que cumpla dieciocho años.

Paloma y Emiliano se darán cuenta que para triunfar se debe actuar En nombre del amor.

Elenco[editar]

Banda sonora[editar]

  1. En cambio no - Laura Pausini.
  2. Fin del capítulo - Tommy Torres.
  3. Cada color al cielo - Laura Pausini.
  4. Pegadito - Tommy Torres.
  5. Háblame - Beto Cuevas.
  6. Tarde o temprano - Tommy Torres.
  7. Vidas paralelas - Ximena Sariñana.
  8. La mirada - D'Paso.
  9. Súbito Latido - David Cavazos.
  10. Respira - Charly Rey.
  11. Aunque digas - La Nueva Banda Timbiriche.
  12. Bésame bonito - Iskander.
  13. Eterno es este amor - Lucero.
  14. Bajo la lluvia - Miguel Ríos.
  15. Hoy no - David Cavazos.
  16. Cuando nadie me ve - Niña Pastori.
  17. Imparable - Tommy Torres.
  18. Ya no llores mi niña - Tommy Torres.

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 2010[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor actor Arturo Peniche. Nominado
Mejor villana Leticia Calderón. Ganadora
Altaír Jarabo. Nominada
Mejor actor revelación Sebastián Zurita. Ganador
Mejor guion o adaptación Martha Carrillo
Cristina García.
Nominadas

Premios ACE 2010[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor telenovela Carlos Moreno Laguillo. Ganador[2]
Mejor dirección Karina Duprez. Ganadora
Mejor actriz Leticia Calderón. Ganadora
Mejor co-actuación masculina Arturo Peniche. Ganador

Premios People en Español 2009[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor refrito Carlos Moreno Laguillo. Ganador
Mejor Actriz Victoria Ruffo. Nominada
Mejor Actor Arturo Peniche. Nominado
Mejor Villana Leticia Calderón. Ganadora
Altaír Jarabo. Nominada
Mejor Actriz Juvenil

Mejor Actor Juvenil

Allisson Lozz. Ganadora
Sebastián Zurita. Nominado
Mejor pareja Allisson Lozz y
Sebastián Zurita.
Ganadores

Premios Micrófono de Oro[editar]

Año Categoría Nominados Resultado
2009 Excelencia Artística Leticia Calderón Ganadora[3]
2009 Excelencia Artística Arturo Peniche Ganador

TV Adicto Golden Awards[editar]

Año Categoría Nominado Resultado
2008 Premio especial a la telenovela que se superó sobre la marcha Carlos Moreno Laguillo Ganador[4]

Versiones[editar]

En nombre del amor remake de la telenovela Cadenas de amargura, producida por Carlos Sotomayor en 1991. La versión anterior fue protagonizada por: Daniela Castro, Raúl Araiza Herrera y Cynthia Klitbo en los roles juveniles. con las actuaciones estelares de: Diana Bracho, Delia Casanova y Fernando Luján en roles adultos.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]