Driver: San Francisco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Driver: San Francisco
Información general
Desarrollador Ubisoft Reflections Ver y modificar los datos en Wikidata
Distribuidor Ubisoft
Datos del juego
Género Acción y conducción
Modos de juego Un jugador, Multijugador
Clasificaciones
Datos del software
Motor Ubisoft
Plataformas PlayStation 3, Xbox 360, Wii y PC
Datos del hardware
Formato Blu-ray Disc, DVD
Dispositivos de entrada mando de videojuegos Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento PlayStation 3, Xbox 360 y Wii
Bandera de Unión Europea 2 de septiembre de 2011
Bandera de Estados Unidos 6 de septiembre de 2011
Microsoft Windows
Bandera de Estados Unidos 27 de septiembre de 2011
Bandera de Unión Europea 30 de septiembre de 2011
Mac OS X
TBA
Driver
Driver 76
Driver: San Francisco
Driver: Renegade
Enlaces
Logo de Driver inc,

Driver: San Francisco es un videojuego de acción y conducción, desarrollado por Ubisoft Reflections y publicado por Ubisoft. El juego fue presentado oficialmente en el E3 2010 y salió a la venta en Europa el 2 de septiembre de 2011 y en Norteamérica el 6 de septiembre de 2011 en PlayStation 3, Xbox 360 y Wii. La versión para Microsoft Windows se puso a la venta el 27 de septiembre de 2011.

Trama[editar]

Después de que el agente del FBI John Tanner se somete a una cirugía exitosa, el criminal Charles Jericho escapa de un hospital turco y huye de regreso a los Estados Unidos. Después de esto, Tanner y su socio Tobias Jones logran localizarlo y arrestarlo en San Francisco. El día de su juicio, Jericho realiza una fuga de su convoy de la prisión, dominando a sus guardias y eliminando la escolta policial. Mientras monitorean la ruta del convoy, Tanner y Jones son testigos de la fuga y lo persiguen después de que toma el control de la camioneta de la prisión. Mientras Jericho los embosca e intenta atropellarlos con la camioneta, Tanner se escapa a una calle con mucho tráfico que resulta en un devastador choque, dejándolo en coma.[2][3]

Momentos después, Tanner se despierta en su auto con Jones, con cosas aparentemente normales; Sin embargo, Tanner se encuentra escuchando voces en su cabeza sobre un accidente. Cuando la pareja localiza la camioneta de la prisión, Tanner se encuentra repentinamente desapareciendo de su automóvil y reapareciendo en el asiento del conductor de una ambulancia que transporta a un paciente gravemente herido. Para su sorpresa, se entera de que en realidad está habitando el cuerpo del conductor de la ambulancia y está confundido por el evento. Tanner pronto descubre que tiene una habilidad que le permite "cambiar" al cuerpo de otra persona, adoptando su apariencia pero conservando sus propios recuerdos y habilidades. Decidiendo usar esta habilidad en su beneficio, Tanner comienza a ayudar a las personas en toda la ciudad mientras continúa investigando Jericho.

Tanner descubre que Jericho tiene la intención de construir una bomba química, con la que planea retener el rescate de la ciudad. Tanner luego habita el cuerpo de un ladrón de poca monta para infiltrarse en la organización, pero Jericho lo descubre de inmediato, quien también posee la capacidad de cambiar. A medida que las cosas a su alrededor comienzan a volverse más extrañas, Tanner finalmente descubre que ha estado en un mundo de sueños desde el accidente, con los eventos influenciados por su subconsciente al escuchar la transmisión de televisión. Mientras Tanner lucha contra el sueño de Jericho para recuperar el control y poner fin a su coma, se da cuenta de que el plan de Jericho va en contra de su personaje y sospecha que está tramando otra cosa.

Al despertar finalmente de su coma, Tanner le informa a Jones que Jericho está engañando una amenaza de bomba para ocultar un crimen mayor. Jones confía a regañadientes en su compañero y le entrega la llave de su auto, lo que le permite ir tras Jericho. La deducción de Tanner resulta correcta cuando una explosión que parece química es en realidad una cortina de humo a gran escala; El plan real de Jericho era ocultar la fuga de otro recluso de la prisión en la que estaba detenido. Tanner luego persigue a Jericho, lo que lleva a un enfrentamiento entre los dos en un almacén. Mientras Tanner se prepara para golpear a Jericho con una colisión frontal, Jones llega de repente y golpea a Jericho desde el costado, incapacitándolo, antes de sugerirle a Tanner que vayan a tomar una copa después.


Trama Wii[editar]

La trama de la versión de Wii tiene una historia completamente diferente. Trata acerca de los inicios de Tanner como oficial de policía. Tanner saldrá a vengar la muerte de su compañero, de manera encubierta. Se trata de una precuela del Driver original. La revista confirma que Tobias Jones y Solomon Caine aparecerán en el juego. a diferencia de la versión de la nintendo WII. Para PS3 la historia se centra en John Tanner y Tobias Jones yendo en camino al juicio de charles Jericho, y de repente el convoy donde trasladaban a Jericho le hacen un atentado y este toma el control de la unidad envistiendo la patrulla que lo seguía y entonces Tanner y Jones lo persiguen hasta entrar por un túnel y Jericho los empuje ocasionándoles un accidente donde Tanner resultó herido de gravedad.

Jugabilidad[editar]

Una nueva característica es el cambio, que permite a Tanner cambiar de un auto a otro auto y continuar la misión. La opción de desplazamiento no es ilimitada, por lo que el jugador tiene que recargar el medidor de cambio haciendo cosas como diapositivas de poder, grandes saltos y conducción en tráfico próxima. Cambio también se debe actualizar de vez en cuando, por lo que el jugador puede cambiar en coches más distantes y otras partes de la ciudad. Una de las inspiraciones para el cambio viene de Google Earth. El juego también se describe como un "regreso a las raíces" a la serie como la capacidad para obtener del coche, que fue presentado en el controlador 2, se ha eliminado como los desarrolladores consideró que este tipo de característica ya demasiados juegos y "no era conveniente [para nosotros] copia sólo ese mecánico exacta.". Con el cambio, el jugador también puede iniciar misiones. La utilización de cambio, sin embargo, no está obligada, por lo que el jugador puede terminar el juego sin cambio en cualquier otro coche. El modo de director de la película, que estuvo ausente en Parallel Lines, serán también retorno y los jugadores pueden compartir sus vídeos en línea. El juego se desarrollará en 60 cuadros por segundo.

Vehículos[editar]

Por primera vez en la serie, el juego incluye 140 vehículos con licencia oficial, completamente dañables, desde buggies, coches deportivos hasta camiones de diferentes marcas: Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, Ruf, Dodge, Chevrolet Cruze, Pontiac, Ford, Shelby, Volkswagen, Pagani, Lincoln, DeLorean, Lamborghini y Cadillac.

Esto probablemente se debió a que los desarrolladores no querían que el juego se viera como otro clon de Grand Theft Auto: San Andreas, o similar, en donde hay infinidad de vehículos, pero no oficiales.

Lista de vehículos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Classification Database - DRIVER SAN FRANCISCO (PG)». classification.gov.au. 4 de agosto de 2010. Consultado el 4 de agosto de 2010.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  2. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas videogamer
  3. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas destructoidp

Enlaces externos[editar]