Driver (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Driver
Desarrolladora(s) Reflections
Distribuidora(s) Infogrames
Compositor(es) Allister Brimble
Plataforma(s) Playstation, PC, MAC, GBC
Fecha(s) de lanzamiento Europa: 1998 ; Norteamérica: 1999
Género(s) Acción, Sandbox, carreras
Modos de juego un jugador
Formato(s) CD-ROM, Cartucho en la versión de GBA
Requisitos
Driver Driver 2
[editar datos en Wikidata]

Driver es un videojuego de acción no lineal y carreras desarrollado por Reflections para Playstation, Game Boy Color, MAC y las compatibles y distribuido por GT Interactive y posteriormente Infogrames en el año 1998 en Europa y 1999 en Estados Unidos.

La característica principal del videojuego es hacer que el jugador cumpla una serie de misiones, teniendo que esquivar a la policía en una de las cuatro ciudades.

Argumento[editar]

Tanner es un detective de policía de Nueva York que se intenta infiltrar en una banda mafiosa debido a sus habilidades de conducción sin igual, adquirida en su etapa como piloto de carreras. Esta banda, lo primero que hace es realizarle una prueba de conducción al policía, las cuales pasa sin problemas, entrando a formar parte del grupo. Debe ganar la confianza de los jefes del sindicato mediante la realización de misiones cada vez más difíciles, tales como parar o seguir a otro coche, la conducción a través de ventanas, ofreciendo una robo de coches o asustar a un cliente del taxi.

Tanner tiene como misión principal ir cumpliendo los encargos del grupo mafioso en Nueva York, Los Ángeles, Miami y San Francisco para ir escalando a puestos más importantes en la organización de la banda, con el objetivo de arrestarlos finalmente. Al igual que muchos juegos, es apenas parcialmente fiel a los diseños originales de la ciudad, pero sobre todo se presenta como un entorno explorable de tipo mundo abierto.

En la escena del principio, se ve una tubería que gotea y Tanner sale de un ascensor, camina a través de un garaje y se mete en un Ford Mustang 1967. Tanner, en el vehículo, comienza a conducir a la salida del garaje, hasta que es descubierto por la policía e inicia una persecución en la que otro coche patrulla se estrella contra un vehículo saliendo de donde estaba estacionado. Tanner se escapa a través de la barrera (mostrada también en una de las tapas de CD´s representativas del videojuego) antes de que el coche de la policía golpee a ese coche.

Recepción[editar]

El videojuego fue bien acogido por la prensa en general, obteniendo buenas valoraciones por los medios especializados (un 7.7 en Gamespot, un 9.3 en Meristation, etc.) La prensa destacó que se haya llevado este sistema de juego visto en los Grand Theft Auto a las tres dimensiones, aunque no obstante, señalaron que cuando hay muchos coches en pantalla, el juego se ralentiza.[1] Tampoco fue bien recibidas las escenas de vídeo, que fueron tachadas de "feas y mal moldeadas".[2]

Referencias[editar]

  1. [http://www.gamespot.com/ps/driving/driver/review.html?om_act=convert&om_clk=gssummary&tag=summary;review Análisis en Gamespot: "The speed of the game slows down a lot when there are several cars on the screen at once." (El videojuego se ralentiza cuando hay muchos coches en pantalla a la vez)
  2. Análisis en Game Rankings, "Let's start with the terrible full-motion video (FMV) sequences (...), but add to that amateurish 3D modeling(...)"

Enlaces externos[editar]