City Journal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
City Journal

País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Sede central Nueva York Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Fundación 1994
Desarrollo
Editor Brian C. Anderson
Circulación
Frecuencia Trimestral
ISSN 1060-8540
OCLC 25172204
Página web oficial

 

City Journal es una revista de políticas públicas distribuida en papel y en redes, publicada por el Manhattan Institute for Policy Research, que cubre una variedad de temas sobre asuntos urbanos, como la policía, la educación, la vivienda y asuntos análogos.[1]​ La revista también publica artículos sobre arte y cultura, arquitectura citadina, la familia y otros temas.[2][3]​ La revista se publica desde 1990.[4][5]

Historia[editar]

City Journal fue fundado en 1990 por Richard Vigilante, director editorial del Manhattan Institute, quien también fue el primer editor del Journal. Vigilante originalmente buscó lanzar la revista con fines de lucro, pero finalmente convenció a William MH Hammett, director del Manhattan Institute.[1]​ que adoptase el proyecto. Vigilante posicionó al Journal como una alternativa más moderada y cosmopolita a las instituciones de derecha tradicionales.[1]​ La revista publicó inicialmente artículos que promovían la privatización, la disciplina fiscal, la reducción del tamaño del gobierno y los vales educativos.[1]​ Otros temas relacionados con Nueva York publicados en la revista incluyen críticas a las admisiones abiertas en CUNY y la promoción de la vigilancia policial bajo la teoría de las ventanas rotas.[1]: 349–350 

Década de 2020[editar]

A principios de la década de 2020, City Journal atrajo una amplia atención nacional por su papel en la popularización de los debates sobre la teoría crítica de la raza, los temas LGBT en la educación y cuestiones similares en los Estados Unidos.[6][7][8]​ El colaborador Christopher Rufo, en particular, ha llamado la atención por escribir numerosos artículos en la revista que a menudo se centran en estos temas. En artículos publicados por City Journal, Rufo ha acusado a la Oficina de Derechos Civiles de Seattle de "respaldar principios de segregacionismo, culpa grupal y esencialismo racial";[6]​ destacó a los trabajadores de Disney y Twitter que han sido condenados por abuso sexual infantil;[7]​ sugirió que había niveles significativos de ' acicalamiento ' en las escuelas públicas";[7]​ acusó a un diseñador de currículo de California de querer hacer que los niños "cantaran a los dioses Quetzalcóatl, Huitzilopochtli y Xipe Totek " [8]​ —y en efecto, subsecuentemente, el gobierno de California se vio obligado a pagar $100 000 dólares en honorarios legales y acordó eliminar los cantos a los dioses aztecas;[9][10]​ y comparó la capacitación sobre diversidad realizada por la ciudad de Seattle con la "programación de culto".[8]

Publicación[editar]

La revista es publicada por el Manhattan Institute for Policy Research[4][11]​ un grupo de expertos nacionales sobre libre mercado con sede en la ciudad de Nueva York. Fue editado por Richard Vigilante y luego por Fred Siegel a principios de los años 1990. Myron Magnet, su editor de 1994 a 2006, es ahora editor general. El editor actual del City Journal es Brian C. Anderson, quien fue nombrado a finales de 2006 después de desempeñarse como editor mayor durante 10 años.[11]​ Entre los contribuyentes de la revista se incluyen expertos como Heather Mac Donald, Edward Glaeser, Steven Malanga, Nicole Gelinas, Kay Hymowitz, John Tierney y Joel Kotkin . Aunque City Journal tiene su sede en la ciudad de Nueva York, su alcance es nacional y, a menudo, internacional, a través de las contribuciones de escritores como Theodore Dalrymple de Gran Bretaña, Claire Berlinski y Guy Sorman de Francia, y Bruce Bawer de Noruega.

Crítica[editar]

Gran parte de la recepción del City Journal a lo largo de los años se ha dividido según líneas políticas.

La revista ha recibido elogios de la derecha política : el consejo editorial del conservador New York Post la describió como "la revista que ayudó a salvar la ciudad de Nueva York";[5]​ El comentarista conservador Jay Nordlinger, escribiendo en National Review, llamó al City Journal "un faro de civilización". En 2016, City Journal ocupó el segundo lugar en los "20 mejores sitios web de planificación urbana" ' The Global Grid,[12]​ y nuevamente apareció en la lista en 2017, en el cuarto lugar.[13]

Alice O'Connor, profesora de la Universidad de California, Santa Bárbara, ha escrito que City Journal "no es un modelo de moderación ideológica" y que sus colaboradores están "enredados en la urbanología de las décadas de 1960 y 1970".[1]​ Ha criticado a varios escritores del City Journal por revivir una "imagen implacablemente negativa de la patología cultural negra para pedir medidas más duras para reprimir los nacimientos fuera del matrimonio", luego de artículos que elogiaban al libro de Daniel P. Moynihan. The Negro Family: el caso a favor de la acción nacional.[1]

Contribuyentes notables[editar]

• Brian C. Anderson, editor
• Claire Berlinski, colaboradora
Theodore Dalrymple
Victor Davis Hanson
Andrew Klavan
• Steven Malanga, colegiado mayor y editor mayor
Judith Miller
Guy Sorman
John Tierney
John Stossel

Véase también[editar]

  • La economía no miente

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g O'Connor, Alice (January 2008). «The Privatized City: The Manhattan Institute, the Urban Crisis, and the Conservative Counterrevolution in New York». Journal of Urban History (en inglés) 34 (2): 333-353. ISSN 0096-1442. doi:10.1177/0096144207308672. 
  2. «City Journal». City Journal (en inglés). Consultado el 16 de julio de 2022. 
  3. «City Journal». Manhattan Institute (en inglés). 6 de enero de 2017. Consultado el 16 de julio de 2022. 
  4. a b Friedersdorf, Conor (June 1, 2010). "Saving the City: An Interview With Brian Anderson". The Atlantic.
  5. a b Post Editorial Board (13 de noviembre de 2015). «Happy 25th to City Journal — the magazine that helped save NYC». New York Post. 
  6. a b Wallace-Wells, Benjamin (18 de junio de 2021). «How a Conservative Activist Invented the Conflict Over Critical Race Theory». The New Yorker (en inglés estadounidense). Consultado el 15 de mayo de 2022. 
  7. a b c Gabriel, Trip (24 de abril de 2022). «He Fuels the Right's Cultural Fires (and Spreads Them to Florida)». The New York Times (en inglés estadounidense). ISSN 0362-4331. Consultado el 15 de mayo de 2022. 
  8. a b c Jones, Sarah (11 de julio de 2021). «How to Manufacture a Moral Panic». Intelligencer (en inglés estadounidense). Consultado el 15 de mayo de 2022. 
  9. Kristen Taketa (18 de enero de 2022). «California to remove Mayan affirmation from ethnic studies after lawsuit argues it's a prayer». Los Angeles Times. Consultado el 27 de julio de 2023. «The model curriculum also included a longer chant based on In Lak’Ech and the Aztec concept of Nahui Ollin, also called the Four Movements. Nahui Ollin involves four concepts — self-reflection, knowledge, action and transformation — which are represented by the names of four Aztec gods. The chant also includes the name of a fifth Aztec god.» 
  10. KRISTEN TAKETA (18 de enero de 2022). «Calif. will delete popular affirmation from ethnic studies after suit claims it's an Aztec prayer». The San Diego Union-Tribune. Consultado el 1 de agosto de 2023. 
  11. a b «The Manhattan Institute celebrates City Journal's 20th anniversary». Manhattan Institute. 2014. Archivado desde el original el 7 de julio de 2012. Consultado el 11 de julio de 2015. 
  12. Essbai, Sarah (1 de diciembre de 2016). «Top 20 Urban Planning Websites of 2016». The Global Grid. 
  13. Essbai, Sarah (18 de octubre de 2017). «Top 20 Urban Planning Websites of 2017». The Global Grid. 

Enlaces externos[editar]