National Review

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

National Review o NR (en español, Revista Nacional) es una revista editorial conservadora estadounidense, de periodicidad semimensual, centrada en noticias y comentarios sobre asuntos políticos, sociales y culturales. La revista fue fundada por el escritor William F. Buckley Jr. en 1955.[1]​ Actualmente está dirigida por Rich Lowry.

Desde su fundación, la revista ha desempeñado un papel importante en el desarrollo del conservadurismo en Estados Unidos, ayudando a definir sus límites y promoviendo el fusionismo,[1]​ al tiempo que se ha establecido como una de las principales voces de la derecha estadounidense.[1][2][3]

La versión en línea, National Review Online, está editada por Charles C. W. Cooke e incluye contenidos y artículos gratuitos independientes de la edición impresa.[4]

Orígenes[editar]

Antes de la fundación de National Review en 1955, algunos conservadores creían que la derecha estadounidense era una masa de individuos desorganizados que compartían una filosofía común pero que tenían pocas oportunidades para tener una voz pública común. También querían integrar lo que ellos veían como la visión aislada de la antigua derecha estadounidense.

Historia[editar]

Primeros años[editar]

En 1953, Russell Kirk publicó The Conservative Mind, que pretendía rastrear una línea temporal intelectual desde Edmund Burke hasta la Antigua derecha de principios de la década de 1950 (ej. Barry Goldwater). Esto combatía la noción popular según la cual no existía una coherente tradición conservadora en los Estados Unidos. El joven William F. Buckley, Jr. fue muy influenciado por esto.

Después de Goldwater[editar]

Después de la derrota ante Lyndon Johnson en 1964, Buckley y la National Review continuaron combatiendo por la idea de un movimiento conservador, que se fue personificando en Ronald Reagan. Reagan, subscriptor por años de National Review, se volvió prominente en política durante la campaña de Goldwater. National Review apoyó su desafío al Presidente Gerald Ford en 1976 y su exitosa campaña de 1980. En la época en que Donald Trump estuvo políticamente activo, National Review le apoyó tanto como le atacó.[5]

Actual editor y escritores contribuyentes[editar]

El actual editor de la revista es Rich Lowry. Muchos de los escritores de la revista están afiliados con Think tanks tales como la Fundación Heritage y American Enterprise Institute.

Crítica[editar]

En los últimos años, algunos conservadores han criticado la política de NR' por apoyar programas liberales, yendo contra sus propios principios.

En 2007, Johan Hari en The New Republic describió a NR como «la biblia del conservadurismo estadounidense.»[6]

Finanzas[editar]

Actuales contribuidores destacados[editar]

Lista de algunos de los actuales contribuidores de la revista National Review, y de su edición en Internet National Review Online:

Ex contribuidores destacados[editar]

Notas[editar]

  1. a b c Perlstein, Rick (11 de abril de 2017). «I thought I understood the American Right.». New York Times. Consultado el 7 de junio de 2017. 
  2. Byers, Dylan. «National Review, conservative thinkers stand against Donald Trump». CNN. Consultado el 5 de abril de 2017. 
  3. Brooks, David (24 de septiembre de 2017). «The Conservative Mind». The New York Times. Consultado el 11 de junio de 2017. 
  4. Advertising Media Kit, National Review Online.
  5. Borja Bauzá (27 de agosto de 2018). «10 revistas para entender a la derecha estadounidense». The Objective. Consultado el 18 de septiembre de 2022. «National Review se ha mostrado ambigua con respecto a Donald Trump. Si bien durante la campaña electoral el grueso de colaboradores rechazó al magnate (en enero de 2016 la revista salió a la calle con un editorial titulado “Against Trump”), hoy en día el consenso brilla por su ausencia y en sus páginas se pueden encontrar tantos defensores como detractores ». 
  6. Johann Hari (1 de julio de 2007). «Titanic». The New Republic (en inglés). Consultado el 18 de septiembre de 2022. «National Review--the bible of American conservatism-- ». 

Enlaces externos[editar]

  • NRO, National Review Online (en inglés)