Betty Ross

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Betty Banner Ross»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Betty Ross
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición Incredible Hulk #1 (1962)
Creador(es) Stan Lee, Jack Kirby
Información
Nombre original Elizabeth Ross
Alias Elizabeth Ross-Banner, Elizabeth Ross-Talbot, Harpy, Mr. Blue, Red She-Hulk
Especialidad

Como Harpy:

  • Fuerza sobrehumana, resistencia, velocidad y durabilidad
  • Capacidad de volar
  • Proyectar explosiones de energía nuclear y con garras afiladas

Como Red She-Hulk:

  • Fuerza sobrehumana, velocidad, resistencia y durabilidad
  • Factor de curación regenerativa
  • Absorción de energía
Ocupación Doctora
Equipamiento Armas de fuego y ataque Ninja
Afiliaciones actuales Los Defensores (como Red She-Hulk)[1]
Conexiones Glenn Talbot (ex-esposo; fallecido)
Bruce Banner/Hulk (esposo)
Familiares General Thunderbolt Ross/Red Hulk (padre), Jennifer Walters/She-Hulk (cuñada)
Estatus actual Activa
[editar datos en Wikidata]

Betty Ross (nombre completo, Elizabeth Ross, luego Betty Talbot, Betty Banner y Red She-Hulk) es un personaje ficticio en el universo de Marvel Comics, y el interés amoroso de Bruce Banner. En la película de 2003, Hulk, fue interpretada por Jennifer Connelly, y en la película de 2008, The Incredible Hulk, Betty es interpretada por Liv Tyler.

Publicación[editar]

Betty Ross apareció por primera vez en The Incredible Hulk #1 (mayo de 1962) y fue creada por Stan Lee y Jack Kirby.

En Hulk vol.2 #15, Betty Ross aparece por primera vez como Red She-Hulk, que fue creada por Jeph Loeb y el artista Ed McGuinness.

La existencia de Red She-Hulk fue revelada en la Convención Internacional de Cómics de San Diego, donde fotos promocionales fueron lanzadas con un fusil de asalto y un sai, y un overol, llevando a una especulación inmediata hacia su identidad.

Biografía[editar]

La única hija del renombrado General Thaddeus "Thunderbolt" Ross, Betty pasó sus años formativos bajo la estricta supervisión de su padre. Thunderbolt Ross quería un hijo, y su decepción al tener una hija estuvo reflejado en la manera en que la crio. Después que su madre murió durante la adolescencia de Betty, fue enviada a un internado. Después de graduarse, regresó al lado de su padre. Thunderbolt Ross estaba a cargo de un proyecto secreto para crear un nuevo tipo de arma con rayos gamma. El científico jefe fue Robert Bruce Banner, quién su padre detestaba. Una atracción entre Betty y Bruce luego se desarrolló.

Su relación fue cambiada para siempre cuando, durante la prueba de una bomba de radiación gamma, Bruce fue golpeado por la fuerza de la detonación y se convirtió en Hulk. Banner trató de mantener su condición en secreto de Betty, que los enajenó. Betty era perseguida sentimentalmente por Glenn Talbot. Finalmente, la identidad secreta de Banner se hizo pública, y sus transformaciones crearon una brecha entre él y Betty. Pero con la ayuda de Reed Richards, Banner es capaz de ganar control sobre sus transformaciones. Betty se casó con Talbot de la desesperación. Mientras Betty y Talbot están en su luna de miel, su padre es capturado y enviado a una prisión soviética. Talbot participa en una misión de rescate exitosa, pero es capturado en el proceso, detenido por el Gremlin en Bitterfrost (una instalación secreta secreta en Siberia), y cree que murió.

Harpy[editar]

Betty continuó viéndose enredada en la vida de Bruce Banner y Hulk. En un momento, fue transformada por el villano M.O.D.O.K.. En esta forma, ella era una criatura verde y loca con cabeza y brazos de mujer, pero las alas y el cuerpo de un ave gigante de presa. Ella podía volar y disparar ráfagas de energía. Antes de que ella pudiera llevar a Hulk de vuelta con MODOK, ellos son secuestrados por la Bi-Bestia a su ciudad en el cielo. Banner se compromete a reparar las máquinas que causan la ciudad para flotar a cambio de permiso para utilizar el equipo avanzado para curar a Betty. MODOK llega a la isla e instiga una pelea justo cuando Banner comienza el equipo. Sin embargo, Banner se las arregla para escapar de la ciudad que se derrumba con una Betty ahora curada.

Regreso[editar]

Talbot es eventualmente rescatado por el General Ross, Clay Quartermain y Hulk. Durante su tiempo en cautiverio por el Gremlin, Talbot fue hecho en una cáscara sin sentido. Con el fin de desbloquear la mente de Talbot, el doctor Leonard Samson tiene a Hulk (que fue Banner bajo el control de un casco especial) desbloquear lo que lo mantenía en un estado sin sentido. El proceso es un éxito. Sin embargo, el matrimonio de los Talbot se vuelve más tenso.

Cuando el general Ross sufre un colapso nervioso, Talbot regresa al ejército como coronel y se revela que había disparado una pistola de rayos que envió el Hulk al universo subatómico después de que el Hulk entró en la base de Gamma en busca de Jarella. Este incidente demuestra ser la última gota en la ya deteriorada relación de Talbot con Betty, y su matrimonio termina posteriormente en divorcio. Culpando el fracaso de su matrimonio en Banner, a quien también trató de ser castigado por un tribunal, Talbot roba el prototipo War Wagon y muere en Japón mientras intentaba destruir a Hulk. Betty admite a Rick Jones después que nunca había dejado de amar a Banner mientras estaba casada con Talbot.

A pesar de estos hechos, y las protestas de su padre al estar armado con una pistola, siendo detenido por Rick Jones y los soldados, finalmente se casó con Bruce Banner.

Sin embargo, Banner comienza a morir como resultado de estar físicamente separado de Hulk. Los dos se fusionan secretamente una vez más. Betty pronto descubre esto. El General Ross muere más tarde ante los ojos de su hija, sacrificando su vida para destruir a un mutante sin nombre que casi mató a Betty y Banner buscando un fuerte anfitrión a quien estar parásticamente vinculado.

Betty se vuelve angustiada al enterarse de que Banner a veces había provocado conscientemente su transformación en el pasado y estaba dispuesto a convertirse en Hulk para hacer frente a amenazas muy amenazadoras. Ella es entonces capturada por el Líder, que la libera después de enterarse de que está embarazada con el hijo de Banner, pero después de ser atormentada con pesadillas terribles por los demonios Nightmare y D'Spayre, Betty pierde a su bebé.

Betty pasó algunos meses en un monasterio para recuperarse, pero finalmente se reúne con Bruce. Pasaron años viviendo juntos como fugitivos hasta que el enemigo de Hulk, Abominación usó su propia sangre para envenenar a Betty, lo que parecería trabajo de Hulk (debido a la alta radiación de gamma en sus cuerpos). Betty fue puesta en suspensión criogenia por su padre.

Betty es aparentemente revivido por el Líder, se somete a una cirugía que altera considerablemente su apariencia, se le da la fuerza sobrehumana; y por un tiempo ayuda a su marido fugitivo como su contacto sombrío, el Sr. Blue.

Su resurrección se revela más tarde como una alucinación que distorsiona la realidad creada por Nightmare, quien supuestamente la violó durante su sueño para concebir a su hija, Daydream.

Red She-Hulk[editar]

Betty Ross se revela que ha sido resucitado por el Líder y MODOK ante las urgencias de su nuevo aliado, su padre Thunderbolt Ross, que previamente había mantenido su cuerpo en estado criogénica. Ella también experimentó el mismo proceso que había convertido a su padre en Red Hulk, que le concedió su poder físico sobrehumano.  El malvado Doc Samson también ayuda a Brain a lavar a Betty en un estado extremadamente confuso y agresivo. Los aliados de Ross, conscientes de sus intenciones de traicionarlos, enviar a Betty, como "Red She-Hulk", para ayudar a asesinar a su padre, quién es cazado, la mercenaria Domino, Después de que él lo vea transformarse de su forma humana. Su encuentro termina con Red She-Hulk pateando a Red Hulk fuera del edificio Empire State Building.

Después de que Ross falsifique su propia muerte, Betty también aparece como ella misma en su "funeral", acompañada por un LMD de Glenn Talbot para vigilarla y controlarla constantemente, y expresa su desconfianza a Bruce debido a su reciente matrimonio con Caiera en Sakaar y su posterior ataque a Manhattan.

Después de que Skaar la apuñala con su espada, la nueva She-Hulk vuelve a su forma humana, exponiendo su verdadera identidad. Betty explica cómo fue traída de vuelta a la vida, y le pide que Bruce le permita morir. Pero cuando Samsón llega, la ira de Betty por su traición transforma su espalda en la Red She-Hulk, sanando así sus heridas. Ahora, una vez más en control de su propia mente, Betty (como Red She-Hulk) ayuda a Bruce / Hulk a reconciliarse con su hijo Skaar. Cuando Bruce obtiene la ventaja en la batalla final contra Ross, Betty se preocupa por su padre, lo que, combinado con su agresión cuando se transforma, conduce a un conflicto con la She-Hulk original, que prevalece. Después de que Ross sea derrotado y encarcelado, Betty convence a Bruce de otorgarle a su padre una oportunidad de rehabilitación y redención.

Después de la tentativa de adquisición del Líder, Betty le dice a Bruce que ya no están casados, ya que fue declarada legalmente muerta y todos los demás saben que Bruce se había casado con Caiera. Pero en la última serie, la familia de Hulk derrota a Fin Fang Foom. Después, Betty y Bruce reanudan su relación romántica, pero se pone temblorosa cuando Bruce se obsesiona con recuperar el poder de Hulk.

Red She-Hulk viajó a Brasil, junto con Spider-Woman, Ms. Marvel y Protector, para luchar contra Hulk, quien se transformó en Nul: Breaker of Worlds. Más tarde se recibe una espada encantada asgardiana de Iron Man y se une a los héroes en la batalla final contra la serpiente y sus fuerzas. Después de la batalla, las armas de Stark-Asgardianas fueron devueltas a Asgard para ser derretidas, pero Red She-Hulk guardó su espada.

Poderes y habilidades[editar]

Como Harpy, Betty tenía fuerza sobrehumana, resistencia, velocidad y durabilidad con la que eran suficientes para luchar contra Hulk. También tenía alas grandes como pájaros de su espalda que solía volar a altas velocidades por el aire y realizar ataques aéreos. Además, podía proyectar explosiones de energía nuclear y tenía garras afiladas que eran lo suficientemente fuertes como para cortar metal o llevar objetos pesados.

Como Red She-Hulk, Betty tiene una enorme fuerza sobrehumana, resistencia, durabilidad y un factor de curación que le permite sobrevivir fácilmente lo que sería fatal para los humanos, como heridas en la pierna y en el abdomen por las garras de Wolverine.[2]​ Al igual que su ex marido, el nivel de fuerza de Betty es tan grande que distorsiona las leyes de la física. Comparte la habilidad de Hulk en absorber energía, como la radiación gamma de otros Hulks. También como su padre, tiene una sangre amarilla, que produce energía amarilla de sus ojos cuando está enojada. Es conocido que puede descargar energía a través del tacto.[3]

Adaptaciones a otros medios[editar]

Televisión[editar]

Cine[editar]

Jennifer Connelly y Liv Tyler interpretan a Betty Ross en el Universo cinematográfico de Marvel.
  • Betty Ross aparece en la película de acción en vivo 2003 Hulk, interpretada por Jennifer Connelly como una adulta y por Rhiannon Leigh Wryn como niña.
  • Betty Ross aparece en los animados directa al vídeo películas de Ultimate Avengers y Ultimate Avengers 2, expresadas por Nan McNamara.
  • Betty Ross aparece en la película de 2008 The Incredible Hulk, interpretado por Liv Tyler.
  • Una versión anterior de Betty Ross, aparece en la película de animación directa por video Next Avengers: Héroes del Mañana, con la voz de Nicole Oliver.
  • Betty Ross aparece en la película de animación directa por video Hulk vs Thor, de nuevo la voz de Nicole Oliver.

Videojuegos[editar]

Referencias[editar]

  1. Sava, Oliver (19 de diciembre de 2011). «Superhero and mainstream comics – December 2011». The A.V. Club. Consultado el 20 de diciembre de 2011. 
  2. Loeb, Jeph. Hulk vol. 2 #16 (December 2009)
  3. Incredible Hulk #24
  4. «Go Inside Avengers Alliance: Spec Op 32 | News | Marvel.com». marvel.com. Consultado el 24 de mayo de 2016.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).