Apex Legends

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Apex Legends es un videojuego gratuito perteneciente al género Battle Royale desarrollado por Respawn Entertainment y publicado por Electronic Arts. Fue lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One el 4 de febrero de 2019. Una campaña publicitaria centrada en YouTubers y jugadores profesionales, consiguió atraer 1 millón de jugadores únicos en ocho horas, 2,5 millones en el primer día y 10 millones en tres días.

Mientras Respawn había estado trabajando en los esfuerzos para lograr una segunda secuela en la serie Titanfall, el éxito de las modalidades battle royale en los videojuegos los llevó a volver a trabajar los elementos de Titanfall en un género de Battle Royale, manteniendo su propio sabor en ese género.

Personajes[editar]

Los personajes y las clases en Apex Legends son una parte central del juego, a diferencia de otros juegos battle royale esta elección afecta la estrategia de los equipos durante toda la partida. Actualmente hay diez leyendas, seis desbloqueadas desde el principio y cuatro que se han de conseguir jugando o pagando con dinero.

La primera leyenda es Bangalore, una personaje de clase soldado con buenas características para el combate y para ayudar al equipo a reposicionarse o flanquear otros grupos. Su habilidad táctica es el lanzador de humo, que le permite disparar unas granadas creando una cortina de humo rápidamente. La habilidad pasiva le permite correr más rápido cuando recibe disparos o disparan en su dirección durante un sprint. La habilidad final es un ataque de artillería que se activa al lanzar una baliza de humo y crea una fila de misiles que avanza progresivamente en el campo de batalla y detonan tras un tiempo de espera.

El personaje Bloodhound es una leyenda de reconocimiento, con capacidad para detectar posibles zonas peligrosas y prevenir emboscadas. Su habilidad táctica revela temporalmente enemigos escondidos, trampas y pistas de las estructuras cercanas. La pasiva permite ver huellas que dejan los enemigos (de diversas acciones como: caminar, ser herido o revivir a alguien), pudiendo seguirles el rastro. La habilidad final aumenta la velocidad de movimiento del personaje y le permite ver a todo ser vivo en rojo (excepcion de plantas).

Gibraltar es un personaje defensivo, con capacidad de protección personal y para el equipo. Su habilidad táctica, cúpula de protección, le permite instalar un campo de fuerza semiesférico que bloquea cualquier ataque durante 15 segundos. La pasiva es un escudo frontal personal que bloquea el fuego enemigo cuando apunta con el arma. Su habilidad final es un ataque de morteros concentrado a una posición que se marcará con una granada de humo rojo.

Lifeline es una personaje de apoyo, capaz de curar, equipar y revivir más rápidamente sus compañeros. La habilidad táctica, el dron curativo D.O.C., restaura la vida de los compañeros cercanos de forma automática. Su habilidad pasiva permite revivir compañeros abatidos más rápidamente, mientras se protege con un escudo, y además los objetos curativos se utilizan un 25 % más rápido. La habilidad final pide un paquete de lanzamiento marcando la posicion exacta donde caerá.Este puede incluir armaduras cascos, curaciones, accesorios para armas y armas legendarias.

La leyenda Caustic es uno de los personajes que se debe desbloquear con 12 000 Legend Tokens o 750 Apex Coins. Es un personaje especialista en preparar trampas y emboscadas. Su habilidad táctica lanza trampas de gas, que se activan al ser disparadas o cuando un enemigo se acerca, y liberan gas verde tóxico (Nox), hiriendo a los enemigos. Su pasiva le permite ver a través de dicho gas. Su habilidad final lanza rápidamente una granada de gas Nox que se activa inmediatamente.

Mirage es el segundo personaje que se debe desbloquear, con el mismo coste que Caustic. Es una leyenda capaz de engañar a los contrincantes utilizando ilusiones y camuflaje para huir o atacar. Su habilidad táctica despliega un señuelo holográfico de sí mismo que va en la direccion deseada para distraer a los enemigos (si los enemigos les disparan se muestra la posicion en el momento durante un breve tiempo). La habilidad pasiva activa un camuflaje personal de forma automática durante 5 segundos cuando es abatido. La habilidad final despliega varios cebos holográficos al mismo tiempo que se camufla.

La leyenda Pathfinder es un robot explorador, capaz de moverse rápidamente por el mapa y hacer un reconocimiento para saber donde se cerrará el círculo. Su habilidad táctica es un gancho que se dispara y te moviliza hacia el punto donde la mira este ubicada mientras el gancho este fijo. La pasiva le permite escanear un radar para saber el siguiente punto donde el círculo se encogera. La habilidad final le permite crear una tirolina que puede utilizar todo el equipo para recorrer grandes distancias rápidamente.

Wraith es una leyenda con muchas posibilidades de ataque y de apoyo. Su habilidad táctica le permite desvanecerse y evitar cualquier daño mientras se mueve durante cierto tiempo. La pasiva hace que el personaje oiga voces, advirtiendo de posibles peligros como trampas o otros enemigos, con la posibilidad de advertir a los aliados tambien. La habilidad final une dos posiciones con un portal de teleportación, que dura 60 segundos y lo puede utilizar todo el mundo.

Octane, añadido en la temporada 1, frontera salvaje; es un cyborg acróbata con piernas bionicas. Su habilidad pasiva es regenerar 2 de vida por segundo, su habilidad táctica le permite intercambiar salud por velocidad, y por ultimo su definitiva le permite desplegar una plataforma de salto que puede ser utilizada por cualquier jugador, ya sea amigo o enemigo. Respawn Entertainment comenta que "un día, Octavio Silva estaba aburrido. De hecho, así era la mayoría de los días. Heredero de los presidentes de Silva Pharmaceuticals –absortos en su trabajo– y con todo el dinero del mundo, se entretenía realizando increíbles acrobacias desafiando a la muerte y publicando holovídeos de estas para el asombro de sus seguidores. Aquel día, decidió batir el récord del Gauntlett (un circuito de Titanfall 2) lanzándose hacia la línea de meta... haciendo explotar una Granada detrás de él quitándole las piernas, referenciando la manera en la que se logró el récord mundial de este".

Wattson, añadido en la temporada 2, es una mujer preparada para trabajar con electricidad. Su habilidad pasiva evita ser electrocutada por la misma habilidad táctica pero enemiga, su habilidad táctica es poner una especia de postes los cuales funcionan como defensa puesto que estos funcionan como vallas electromagnéticas los cuales mientras mas tiempo estés en uno de estos mas vida te quitara temporalmente, su habilidad final permite desplegar un aparato el cual te regenera escudo corporal independientemente de tu vida o rareza de escudo corporal.

Crypto, añadido en la temporada 3, es un hacker que fue perseguido por el Sindicato por descubrir un programa para ganar apuestas. Su habilidad pasiva es "Link Neuronal", le permite a Crypto y a sus compañeros de equipo detectar a sus enemigos a través de su habilidad táctica, su habilidad táctica es "Dron Aéreo", Crypto despliega un dron con una cámara aérea durante 40 segundos que puede ser derribada por los enemigos y su rango es de 200 metros, su Ultimate es "Bomba de pulso", para utilizar esta habilidad necesitas tener el Dron Aéreo activo para poder realizar una explosión que causara que los enemigos se electrocuten haciendo hasta 75 de daño de escudo al enemigo.

Armas[editar]

Pistolas:

  • Wingman: Un revolver con capacidad de 4 balas efectivo a corta distancia, está basado en la Desert Eagle.
  • P2020: Una pistola semi-automática.
  • RE-45: Una pistola automática.

Escopetas:

  • Peacekeeper: Es una escopeta de palanca con capacidad de 6 rondas que es muy potente a quemarropa.
  • Mozambique: Una escopeta recortada que tiene una capacidad de 3 balas.
  • Eva-8 Auto: Escopeta automática con capacidad de 8 balas.
  • Mastiff: Escopeta legendaria de alta potencia, difícil de conseguir.

Rifles de Asalto:

  • VK-47 Flatline: Rifle pesado efectivo a medio y largo alcance, está basado en la AK-74.
  • Hemlok: Potente arma semiautomático o de ráfagas similar a la Carabina M4.
  • Carabina R-301: Arma ligera muy potente, considerada una de las mejores del juego, está basado en el fusil M16.
  • Rifle Havoc: arma automática que usa balas de energía que puede ser juntado con el turbo cargador o el selector de fuego.

Subfusiles:

  • Alternator: Arma ligera bastante factible a corta distancia pero deficiente a largo alcance, está basado en la Uzi.
  • R-99: Arma automática, no causa mucho daño, pero si logramos atinar nuestros disparos, la suma de daños nos dara buenos resultados, está basado en el MP5.
  • Prowler: Arma pesada que dispara a rafagas de 5 balas, que puede ser juntado con un selector de fuego para crear un arma potente totalmente automático, está basado en el P90.

Ametralladoras:

  • Devotion: Ametralladora ligera que usa munición de energía que también puede ser combinado con el turbo cargador disminuyendo el tiempo de conseguir el daño de arma más alto.
  • M600 Spitfire: Ametralladora ligera que usa munición pesada, está basado en la M249.
  • L-star:Ametralladora ligera legendaria, de alta cadencia y daño que se calienta rápidamente.

Rifles de precisión:

  • G7 Scout: Sniper ligero, no causa mucho daño paro tiene muy poco culatazo haciendo que sea muy fácil dar golpes seguidos, está basado en el Steyr Scout.
  • DMR Longbow: Potente Rifle francotirador semiautomático que utiliza munición pesada, está basado en el Heckler & Koch G3.
  • Triple Take: Rifle que dispara 3 balas juntas en forma de arco, es decir que nuestro disparo se abrira hacia los lados, para facilitar los disparos a objetos en movimiento, utiliza munición de energía.
  • Kraber Calibre .50: El arma más potente del juego, difícil de conseguir y usa munición legendaria, este sniper viene equipado con mira de 6 aumentos y tiene mucha caída de bala, por lo que es aconsejable que se use en manos experimentadas.

Desarrollo[editar]

Respawn Entertainment había creado previamente Titanfall (2014) y su secuela Titanfall 2 (2016) mientras era un estudio independiente; Electronic Arts apoyó la publicación de estos títulos y, en 2017, adquirió Respawn. Ambos juegos de Titanfall fueron elogiados por la crítica y tuvieron un fuerte seguimiento de los jugadores, pero no lograron una métrica de ventas apreciable.

Mientras Respawn había empezado a trabajar en un juego potencial de Titanfall 3, habían estado observando el panorama de la comunidad de jugadores alrededor de 2017, aproximadamente cuando el campo de batalla de PlayerUnknown comenzó a despegar y popularizó el género de Battle Royale. Respawn ya había probado los conceptos de Titanfall en un formato de juego de supervivencia que encontraron que funcionaba bien, y comenzó a experimentar con estos conceptos en un marco de Battle Royale, aunque se dio cuenta rápidamente de que tener titanes (mecha grande) sería altamente desventajoso para aquellos a pie. Battle Royale, y en su lugar se centró en crear clases de personajes fuertes que se ajusten al universo de Titanfall. Además, Respawn quería dedicarse a un juego que aprovecharía los ingresos potenciales en juegos gratuitos para jugar, y propuso el concepto de Apex, que representa la mayor parte del esfuerzo del estudio para hacer un lanzamiento inicial fuerte y continuar con el desarrollo de una Titanfall 3. EA tuvo escepticismo en este enfoque y lo consideró arriesgado, según Drew McCoy de Respawn, pero el éxito de Fortnite Battle Royale mostró que tales enfoques eran posibles.

En un movimiento único para EA, Respawn mantuvo el desarrollo de Apex Legends en secreto hasta su anuncio; McCoy dijo que querían que los jugadores formaran sus propias opiniones sobre el juego en lugar de hacerlo en los foros en línea, lo que alentaba a los jugadores a probar el juego en lugar de confiar en el marketing y en otros contenidos promocionales previos al lanzamiento.

Apex Legends está inspirado en varios tiradores de la última década: Halo y Destiny, que incorporaron sistemas de combate con una narrativa en evolución, Tom Clancy's Rainbow Six Siege de Ubisoft, que demostró el uso de clases únicas para cambiar dinámicamente una fórmula sencilla, y Blizzard Entertainment Overwatch para refinar el concepto de héroe tirador. El juego se basa en el motor Source, el mismo que se usó para los juegos Titanfall anteriores. El sistema Smart Comm se perfeccionó al probar el juego durante un mes sin usar el chat de voz y usar nombres aleatorios para experimentar cómo anticipaban que la mayoría de los jugadores experimentaría el juego. El equipo probó cambiar algunas de las características enumeradas, como el tamaño del mapa, el número de jugadores en un partido y el tamaño del equipo, y encontró que 60 jugadores en equipos de tres en el mapa de envío eran los más divertidos de jugar, según Vince, CEO de Respawn. Zampella. Respawn no ha descartado proporcionar nuevos mapas o modos de juego alternativos en el futuro.

Antes del lanzamiento, McCoy confirmó los planes para implementar el juego multiplataforma en Apex Legends en el futuro. Si bien esto está planificado, no es posible realizar compras cruzadas y progresivas debido a limitaciones de hardware. McCoy también declaró que eventualmente también les gustaría que Apex Legends viniera a iOS, Android y Nintendo Switch, aunque actualmente no está planeado.

Tencent ha declarado que están trabajando con Electronic Arts para llevar a Apex Legends a China, ayudando a trabajar el juego a través del estricto proceso de aprobación del país.

Dentro del mapa del juego, los jugadores encontraron al menos un pequeño juguete de peluche del Monstruo del Lago Ness, apodado Nessy, que también se había usado en varios mapas de Titanfall, y si un jugador le disparaba, aparece un breve mensaje en el killfeed; Los administradores de la comunidad de Respawn han reconocido que puede haber un gran secreto relacionado con estos en el juego.

Recepción[editar]

Tras su publicación, Apex Legends recibió «críticas generalmente favorables» según Metacritic.[1][2][3]​ Ocho horas después de su lanzamiento, el juego superó el millón de jugadores[4]​ y alcanzó los 2,5 millones de jugadores en 24 horas.[5]​ En tres días, el juego tenía más de 10 millones de jugadores, con un máximo de un millón de jugadores diarios,[6]​ y una semana después del lanzamiento había alcanzado los 25 millones de jugadores, y más de 2 millones de jugadores diarios máximos.[7]

Apex Legends se anunció el 4 de febrero de 2019, el lunes anterior a que Electronic Arts reportara sus últimos resultados financieros trimestrales, que no cumplieron con las expectativas y causaron que el valor de las acciones de Electronic Arts cayera un 13 % al día siguiente.[8]​ Sin embargo, a medida que se difundieron las noticias y la popularidad de Apex Legends, los analistas vieron que el juego podía desafiar el dominio de Fortnite Battle Royale, y para el 8 de febrero, Electronic Arts había visto su mayor crecimiento en valor de acciones desde 2014, debido al éxito repentino de Apex Legends.[9][10]

Referencias[editar]

  1. «Apex Legends for PC Reviews». Metacritic. CBS Interactive. Consultado el 12 de febrero de 2019. 
  2. «Apex Legends for PlayStation 4 Reviews». Metacritic. CBS Interactive. Consultado el 11 de febrero de 2019. 
  3. «Apex Legends for Xbox One Reviews». Metacritic. CBS Interactive. Consultado el 12 de febrero de 2019. 
  4. Makuch, Eddie (4 de febrero de 2019). «Apex Legends Hits 1 Million Players In 8 Hours». GameSpot. Consultado el 5 de febrero de 2019. 
  5. Arif, Shabana (6 de febrero de 2019). «Apex Legends’ first 24 hours saw the game draw in 2.5 million players». VG247. Consultado el 6 de febrero de 2019. 
  6. Webster, Andrew (7 de febrero de 2019). «Apex Legends hits 10 million players in just three days». The Verge. Consultado el 7 de febrero de 2019. 
  7. Makuch, Eddie (11 de febrero de 2019). «Apex Legends Hits 25 Million Players In A Week». GameSpot. Consultado el 11 de febrero de 2019. 
  8. Salinas, Sara (6 de febrero de 2019). «Gaming stocks got killed after earnings». CNBC. Consultado el 12 de febrero de 2019. 
  9. Leach, Kameron (8 de febrero de 2019). «EA Stock Jumps as Apex Legends Looks Like a Formidable Fortnite Competitor». Bloomberg L.P. Consultado el 12 de febrero de 2019. 
  10. Huang, Eustance (18 de febrero de 2019). «'Fortnite' is not the only problem that major video game firms are facing, analysts say». CNBC. Consultado el 18 de febrero de 2019. 

Enlaces externos[editar]