Anexo:Especies del Parque zoológico de Madrid

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Listado de las especies e instalaciones del Parque zoológico de Madrid:[1][2]

Asia[editar]

África[editar]

América[editar]

Oceanía[editar]

Europa[editar]

Buitre leonado en el Zoo de Madrid.
Lince europeo en el Zoo de Madrid.

Delfinario[editar]

Actualmente se exhiben en él delfín mular (Tursiops truncatus), otario de la Patagonia (Otaria flavescens) y león marino de California (Zalophus californianus).

Aquarium[editar]

Construido en 1995. Tiene 35 acuarios de exposición. Hay más de 200 especies de peces e invertebrados marinos y tres especies de tortugas marinas. Estas son algunas de las especies presentes en marzo de 2019. [cita requerida]


Aviario[editar]

Zona del parque donde se realizan espectáculos con vuelo de aves rapaces, loros y otras aves que se han citado en las listas de los diferentes continentes.

Leones marinos[editar]

Zona de piscinas de agua salada donde se encuentran los pingüinos de El Cabo (Spheniscus demersus), las focas grises (Halichoerus grypus) y los leones marinos de California (Zalophus californianus) con los que se realiza un espectáculo.

Naturaleza Misteriosa[editar]

Zona del parque con acuarios y terrarios para invertebrados, anfibios y reptiles.

Entre las especies de reptiles observadas en abril de 2010 destacan:[cita requerida]

Esta instalación fue clausurada en 2016 con lo cual ya no hay reptiles (salvo algunas especias de tortugas que están en otros recintos).

La Pequeña Granja[editar]

Zona del parque donde se encuentran los animales domésticos o de ambiente rural, donde hay una zona de interacción con cabras. Entre las especies que allí se muestran destacan varios tipos de conejo cabra oveja cerdo vietnamita poni burro gallina pintadas de Guinea También hay una guardería donde se pueden apreciar crías de especies varias según la época del año. A destacar la instalación de Cernícalo primilla (Falco naumanni)

Referencias[editar]

  1. {{cita web|url=http://web.archive.org/web/http://www.zoomadrid.com/animales-por-nombre%7Ctítulo=Listado oficial de animales|autor=zoo de Madrid}}
  2. Zoo de Madrid. «Instalaciones».